* Reiki * Energía de Amor Divino

Re-encuentra tu Auto sanación Física * Armonía Emocional * Claridad Mental * Protección Energética

Re-conoce la herramienta que Re-active tu AUTO-MAESTRÍA

Re-conecta tu Ser con El Amor Divino que es este Universo y date Permiso para un FIN*INICIAL en tu Vida!!!

Te invitamos a través de * Loto Blanco * y el Grupo Avatar Armonía a formar parte del Servicio Activo para el establecimiento de la Nueva Tierra de 5ta Dimensión!

NAMASTÉ!!!

"Te advierto, quien quieras que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses." ORACULO DE DELFOS

domingo, 15 de mayo de 2011

Festival de Wesak

"Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la
Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak;
ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible,
particularmente en este momento."

Maestro Djwhal Khul

"De ahí que todos los discípulos están siendo enseñados esotéricamente en el arte del silencio: el silencio de palabras, el silencio de deseos y el silencio de pensamientos; porque solamente cuando la mente está en silencio es cuando puede haber dentro de la misma un punto donde la verdad se pueda anclar, de expansionarse al punto de que toda la mente se convierta en el escenario donde la verdad pueda cumplir su misión, el adecuado papel que tiene asignada dentro de este planeta de tercer rayo, y de aquí en adelante, todo cuanto ocurra no es sino la repetición de una serie de actos incomprendidos que deben oportunamente llegar al límite de expansión, llegar a una pérdida absoluta de gravitación. Es decir, que todo cuanto implique movimiento, propósito, humildad y síntesis, que culmina en la paz, encuentra siempre —porque el hombre es así, está dentro de su propio caparazón kármico— la pretensión de haber llegado a un cierto punto de evolución y creerse superior a los demás, y entonces se crea el complejo mesiánico, y nadie puede ser Mesías excepto Aquel que viene enviado por el Señor, los demás somos pequeños intérpretes de la voluntad de Aquel, porque nosotros desdichadamente podemos equivocarnos, pero el Instructor del Mundo jamás se puede equivocar, jamás puede fallar en su propósito.

El hombre limitado por espacio y tiempo y sus propios condicionamientos está constantemente creando dentro de sí la mole artificiosa de una verdad que no ha conquistado, porque se limita a acumular conocimientos acerca de la verdad, conocimientos acerca del amor, conocimientos acerca de la paz, conocimientos acerca de Dios, conocimientos acerca de la vida de la naturaleza, pero en el fondo el conocimiento siempre atrae la atención del pensador, y si no es correctamente estimulado el morbo interno que se agita dentro de esta mole de conocimientos, forzosamente todo aquello se convertirá en una simple doctrina...

Espero que durante el Festival de Wesak tengamos en cuenta nuestra participación activa en la vida de la humanidad, y que en nuestra meditación tengamos presente a todos aquellos de entre nosotros que sufren, de una u otra manera, y que nos ayudemos, ya que no podemos ayudar a la totalidad del mundo ayudémonos al menos entre nosotros, participemos de las inquietudes de nuestros problemas sociales, quizás por nuestra falta de amor y de aislamiento, y esto lo podemos hacer, y será una obra realmente angélica, porque todos estamos seguros en el fondo del corazón que deseamos remediar los males de la humanidad.

Cuando nos referimos al Señor Buda, nos referimos al más elevado Agente de Shamballa que existe hoy en el planeta Tierra. La importancia de este gran Ser estriba principalmente porque fue el primer ser humano que alcanzó la iluminación. La iluminación, técnicamente hablando, es la octava iniciación dentro del planeta; y tiene también importancia por cuanto toda la prédica de Buda, todo su mensaje, osciló sobre la liberación del par de opuestos. Entre el bien y el mal, existe algo que no es ni el bien ni el mal, este bien o mal se puede considerar desde un ángulo puramente esotérico, o simplemente exotérico, porque implica la fuerza, la intención y el propósito de reunir todo cuanto esté separado en la vida de la naturaleza.

Claro que debemos hablar de Wesak, ¿verdad?, porque Wesak es la culminación de una serie de hechos mágicos que está registrándose en el planeta desde hace más de dos mil años. Prácticamente hace dos mil cuatrocientos años que inició Buda su bendición anual sobre la humanidad, en un acto supremo de sacrificio, pues todas las personas que de una u otra manera se hayan puesto en contacto con el estudio esotérico sabrán que descender desde el plano búdico hasta el plano mental inferior y establecer contacto con la mente inferior de la humanidad representa un acto supremo de sacrificio por parte del Señor Buda. Fue el sacrificio, el voto solemne del Señor Buda al propio Señor del Mundo, cuando después de dejar el cuerpo físico, habiendo llenado el mundo —tal y como esotéricamente se dice— con el esplendor de su aura, se refugió en los planos ocultos, allí desde donde viene anualmente a transmitir su mensaje de Paz y de Amor, y de enviarnos a través de su bendición las energías que surgen raudamente de la Osa Mayor a través de Shamballa, estando implicado naturalmente el planeta Vulcano, al cual se ha referido Djwhal Khul.

Bien, entonces lo interesante sobre la vida de Buda es: ¿por qué hizo el voto de sacrificio solemne de descender anualmente a la Tierra para dar su bendición en compañía o en armonía con el Cristo, que tiene la Séptima Iniciación, trabajando conjuntamente con el Manú y el Mahachohan? Ellos están trabajando para la nueva humanidad, para predisponer a los hijos de los hombres para aquella iniciación que convertirá a todos y cada uno de los seres humanos en entidades divinas, es decir, en ciudadanos del Quinto Reino de la Naturaleza. Naturalmente, que cuando hablamos del quinto reino sentimos la presión de algo muy lejano, de algo que está más allá de nuestras posibilidades, pero realmente no es así, el Reino de los Cielos está aquí y ahora, es solamente saber descifrar el contenido del misterio que se oculta en cada uno de los actos que estamos viendo por doquier, y saber extraer la experiencia necesaria para condensarla dentro de nuestro espíritu, en fuerza de amor y de servicio a la humanidad.

Cuando hablamos de Buda podemos referirnos a tres matices muy pronunciados. El matiz histórico, el que tiene que ver con la vida de Sidharta Gautama, príncipe del Nepal, que alcanzó la iniciación en aquel cuerpo físico, y todas las alegorías y los simbolismos que nacen de este proceso histórico. Pero a mi entender, interesa más el aspecto místico en el espíritu, digamos, la cuestión del propio Buda que está todavía en el aura de la Tierra. Y también, definir en cierta manera la evolución que tuvo Buda psicológicamente, pues se convirtió rápidamente, después de la Quinta Iniciación que tuvo en Persia hace muchos miles de años, hasta llegar el momento aquí en la Tierra, históricamente, cuando se nos dice simbólicamente que adquirió la Iluminación.

La Iluminación es el proceso místico que conduce al Buda, porque Buda igual que Cristo no son personas, son estados de conciencia. Un ser que se llamó Sidharta Gautama, adquirió por obra y gracia de su esfuerzo la Iniciación del Iluminado o de Buda, y Cristo merced a su trabajo de dedicación y amor a la humanidad sintió dentro de su corazón la fuerza del amor del propio Logos Solar. Así que cuando refiriéndonos a un Adepto de la Jerarquía, estamos denominándolos como Señores de Amor y de Sabiduría, hay que tener en cuenta que la parte de amor corresponde a Cristo y que la parte de sabiduría corresponde a Buda, son los dos hermanos más evolucionados de nuestro sistema planetario.

Por lo tanto, todo cuanto digamos con referencia a Buda automáticamente surge la figura gloriosa de Cristo, está sintiendo las energías, y es el transmisor de las energías de Shamballa que nos envía Buda, las canaliza a través de la Jerarquía, en este momento solemne del plenilunio, y después toda la humanidad recibe su parte. La medida de su propio contenido psicológico, histórico y místico del hombre, queda impregnado de esta fuerza, y durante un año está dinamizado. Todo esto son razones esotéricas que ustedes podrán aceptar como una simple hipótesis mental o un trabajo o un estudio, pero lo que sí es necesario es comprender que después de esta venida anual de Buda hay un creciente impulso de la vida espiritual dentro del corazón de todos y cada uno de los seres humanos. En esto hay que estar todos de acuerdo.

Pero, cuando hablamos de este contenido de fuerza ígnea que lleva Buda anualmente durante el plenilunio de Wesak, es porque por primera vez dentro de la vida mística de la humanidad se establece un núcleo viviente de energía que tiene que ver con un hilo o corriente de luz que estableció Cristo desde el Huerto de Getsemaní, en Belén, hasta llegar al Centro Místico de Shamballa, más un hilo luminoso que procede de Mercurio, porque de la misma manera que Mercurio es el Enviado o el Mensajero de los Dioses, el Buda es el Enviado o el Mensajero de Shamballa. Él establece contacto con todos los planetas de fuera y dentro del sistema solar, de ahí la importancia, porque trae una energía nueva, una energía cualificada, de índole metafísicamente imposible de descifrar, está más allá del alcance, de la medida de nuestro entendimiento. Pero el hecho en sí es que nuestra mente, nuestro corazón, en virtud de la Bendición de Buda está ahora, en estos momentos, impregnada de una fuerza que no dispone actualmente la humanidad, es algo nuevo que debemos utilizar.

Cuando hablábamos de los planos del universo, quisiera hacer mención al centro místico del sistema solar, en donde está precisamente como emisario y como conductor de energías el Señor Buda, es justamente el 4º Subplano del Plano Búdico, es decir, que en un universo septenario, que tiene siete planos, el cuarto plano, el plano búdico, es el más importante. Como dentro de la vida de los reinos, los siete reinos de la naturaleza, el más importante es el reino humano, precisamente por la oportunidad que tiene de estar situado en el centro de este septenario en sí. Y toda esta fuerza que estamos acumulando viene no solamente de la Osa Mayor sino también de las Pléyades, y ésta enfocada no solamente en el 1º Rayo que viene de la Osa Mayor, sino también en el 2º Rayo que procede de las Pléyades, más una energía nueva que está trabajando desde hace siglos, y que nosotros consideramos como la del triángulo equilátero de los grandes Avatares (el Gran Triángulo Mágico), constituido por el Avatar de Síntesis, por el Espíritu de la Paz y por el Señor Buda.

A Buda lo conocemos históricamente, lo conocemos a través del Festival de Wesak, pero no lo conocemos singularmente, por cuanto constituye actualmente desde hace siglos el centro de las energías que provienen de estas dos esplendentes constelaciones —la Osa Mayor y las Pléyades— y de los grandes Señores que están relacionados con aquellas constelaciones que son el Espíritu de la Paz (2º Rayo) y el Avatar de Síntesis (1º Rayo). Entonces, Buda en su función de director de las energías que corresponden al planeta Tierra, del 3º Rayo, está vinculando a través de Shamballa, todo el contenido planetario, así que la Bendición de Buda no será simplemente para la humanidad sino por todos los reinos de la naturaleza. Así que el proceso es un proceso realmente avasallador, un proceso determinante, un proceso sintético, un proceso que está quizá más allá de la medida del entendimiento.

Pero hay que captar esta verdad, este Triángulo Mágico, porque el triángulo mágico constituido... y no hablaremos ya en función de constelaciones, sino en función de personalidades, la que tiene que ver con el Avatar de Síntesis, el Espíritu de la Paz y el Señor Buda, porque quien recibe las energías procedentes de los planos cósmicos durante el plenilunio de Wesak es Cristo. Buda lleva la energía pero quien la distribuye es el Cristo a través del Plan energético de la Jerarquía, y todos de una u otra manera hemos somos convocados en el momento exacto del Festival Wesak, porque el Buda estará allí presente, y presente están Cristo y la Jerarquía, y aquí estamos nosotros de una u otra manera recibiendo y proyectando esta energía.

Quizá no sintamos sus efectos, quizá los efectos emboten algo su entendimiento y la frescura de nuestro corazón, porque así son las cosas esotéricas. Una energía por poderosa que sea no te libera automáticamente sin un esfuerzo de tu parte. Ahora estamos en posesión de grandes energías búdicas transmitidas a través de Cristo y, sin embargo, aparentemente no sentimos esta fuerza, quizá de una u otra manera acrecentará el conflicto interior o el problema de cada cual, pero es solamente el impacto. Si recibimos el impacto y somos capaces de transmitir, entonces sentiremos una liberación kármica, porque Buda viene para liberar el karma, porque el voto solemne hecho al Señor del Mundo con respecto a la humanidad fue: “No dejaré a los Hijos de los Hombres hasta que no hayan alcanzado la liberación”. Éste es el voto supremo del Observador Silencioso, que transmite sus energías a través de Buda. Buda por su parte hace el voto solemne de estar aquí entre los Hijos de los Hombres en tanto que no surja otra entidad como Él de 8ª Iniciación, que tenga acceso a los grandes planos cósmicos, y de los planos cósmicos pueda llevar energía a la humanidad.

También existe el prurito o el atavismo de hacer unas meditaciones muy específicas y recortadas para estos días. Yo creo, siempre en honor de los nuevos tiempos que la mejor de las meditaciones es la serena expectación. Voy a aclararles lo que yo entiendo por serena expectación. Cuando a algo que sucede ustedes le prestan atención, lo están observando porque es su deber social, no lo olviden, y sacan consecuencias y las consecuencias no se convierten en recuerdos sino que pasan; entonces existe una frescura interior, entonces el matiz, la experiencia de cada hecho puede decirse que queda asimilado dentro de nosotros, sin pasar por aquello que técnicamente definimos como meditación.

Siempre que estamos en estado de expectación estamos meditando, y si estamos expectantes durante todo el día y durante toda la noche significará que nuestra conciencia se ha hecho meditativa, que no tiene lapsos de meditación y de no-meditación, es decir, lapsos entre el yo que observa y el no-yo que siempre es la cosa observada, y lo que sucede es lo que siempre dijo Buda; aconsejó a sus discípulos y a toda la humanidad: “Amadlo todo pero no os apeguéis a nada. Liberaos de los opuestos. Surgid triunfantes del centro místico de la batalla”; y además, “que no vence el que se esfuerza sino el que deja de luchar”. El hombre perfecto es aquel que vence sin luchar.

El mensaje de Buda es siempre que no hay que hacer resistencia a la vida, que no hay que apegarse a las cosas, que hay que vivir serenamente, y que hay que observarlo todo con gran expectación. Bien mirado, todo es importante para Buda, y si todo es importante, ¿por qué hacemos divisiones? ¿por qué diferenciamos unos hechos de otros? Solamente para que ustedes miren el porqué de la cuestión, del porqué quizá viene Buda cada año. Porque cada vez que viene Buda una parte grandísima del apego que tiene la humanidad hacia las cosas queda desintegrado. La marcha de la vida es más rápida, no existe el karma tan pesado, lo que ocurre siempre es que en la medida que estamos atentos a la cuestión nuestra, que está constituida por los actos, por los pensamientos, por el grupo más o menos numeroso de recuerdos y por todas las aspiraciones y los deseos, y si llegamos a un estado de conciencia dentro de la cual el recuerdo existe sin atarnos, y el pensamiento trabaja, es activo, sin condicionar nuestra actitud, entonces podemos decir que estamos expectantes, estamos siguiendo el compás de la vida, y que la meditación se ha hecho única, se ha hecho trascendente, se ha hecho palpitante, y cada uno de los ratos de nuestra vida, cada uno de los momentos será solemne.

Si adquirimos este don de la solemnidad, que es la expectación, que es la atención, que es el amor de los unos hacia los demás, el ser humano se liberará de karma, dejará de estar uncido al carro que da vueltas incesantemente, a la Rueda de Samsâra de muertes y nacimientos. Porque la prédica de Buda es hallar el punto máximo dentro del cual la Rueda de Samsâra deja de girar y el hombre se ve libre de la sucesión de muertes y nacimientos. Si podemos imaginar un estado de conciencia dentro del cual no exista ni el nacimiento ni la muerte, llegarán a la conclusión de que solamente las energías de la paz que trae Buda son las que puedan liberarlos del contexto. Paz que proviene de Shamballa, la paz que se halla en el centro místico del universo y en el centro místico del planeta. Es aquella fuerza en si, es aquella fuerza misteriosa que amalgama todas nuestras actitudes, que convierte la historia en experiencia, y la experiencia en liberación, y al llegar a la liberación existe el campo de servicio, existe la voluntad de representar dignamente en la Tierra a Dios, al Creador.


¡Que la Paz de Shamballa sea con toda la Humanidad!
Vicente BELTRAN ANGLADA

La Alquimia del Amor

Queridos,

Me gustaría conversar con ustedes, sobre una cualidad del amor llamada alquimia. Cada vez que en su camino se presenta un desafío, también es presentada una elección, y se espera de ustedes que puedan tomar una decisión, ya sea para expresar que están en desacuerdo, o bien, para elegir transmutar esta tendencia en amor. Esto es alquimia, Amados. Cuando a ustedes se les presenta cualquier tipo de desafío dentro su vida diaria, siempre existe la oportunidad de cambiar el sentimiento humano por un sentimiento espiritual, esto es conocido como alquimia.

La alquimia implica el uso consciente de su mente, pensamientos y sentimientos para crear algo superior o mejor. Donde existe discordia, el proceso de aplicación alquímica creara paz. Donde existe odio, el proceso de aplicación alquímica creara perdón. Donde existe ira, practicar el proceso alquímico la transformara en armonía. En cada momento, existe una oportunidad de cambiar el rumbo de los pensamientos y sentimientos; desde las vibraciones más bajas; hacia las vibraciones más elevadas del amor. Cada uno de ustedes práctica diariamente esta cualidad, aunque la mayoría de las veces no le asignen este nombre a lo que están llevando a cabo, esto es justamente la aplicación alquímica correcta para "aquellos que están en el camino de la ascensión".

Todo lo que es vibración inferior se encuentra en este momento, en un proceso de ser transmutado en su contraparte superior. Por todas partes alrededor del planeta, están siendo presentadas grandes oportunidades para lograr sanar y cerrar todos los aspectos dolorosos de su vida sobre este planeta, que han causado tanto dolor, sufrimiento y conflictos a la humanidad durante miles de años. Todo esto se encuentra en el proceso alquímico, queridos; y está siendo transmutado por cada uno de ustedes, cada vez que elijen actuar en la luz, en lugar de reaccionar con un pensamiento o sentimiento de baja vibración. A la humanidad, en este momento, como un conjunto, se le presenta un formidable regalo, en la evolución de la tierra, así como a todos los que habitan en ella. Porque con las energías cósmicas superiores, que están ahora derramándose sobre la atmósfera, es innegable la responsabilidad de cada persona de manifestarse a nivel de su ser divino superior.

A medida que cada uno, se esfuerza en transmutar lo que surge de lo profundo de su ser, aquello que ya no resuena con ustedes. Sepan que están llevando a cabo un servicio muy valioso en nombre de toda la humanidad, por su elección de actuar siguiendo el sutil susurro y guía entregado por su ser superior, de tal modo que puedan transmutar las vibraciones inferiores que han estado suspendidas e impregnadas en la atmósfera de la tierra, en sus contrapartes superiores. Los caminos de la dualidad, comienzan a volverse borrosos y lo que anteriormente era fácil discernir como un polo opuesto de una expresión o manifestación, ahora se vuelve difícil conocer tal diferencia, ya que ahora aparecen muchas zonas "grises" o "pocos claras", donde solo la alquimia ha demostrado que puede trascender y cambiar la polaridad en una mayor integración y unificación de los reinos superiores de la conducta.

Esto es lo que se está llevando a cabo en un gran movimiento, para lograr una mayor integración y unidad de la mayoría de la humanidad con el fin de prepararlos, para poder expresarse en niveles superiores de conciencia y conducta. Esto continuará durante todo este año y el siguiente, en un intento sin precedentes de unir a la humanidad como un todo en una frecuencia vibratoria que permitirá que la ascensión comience formalmente en cada individuo. Gran parte del trabajo todavía no se ha hecho, pero muchos avances ya se han realizado. A medida que cada uno ustedes se mantiene firme en su luz y se decide a vivir en una nueva realidad planetaria ascendida, que generara una forma de pensamiento masivo, que comenzara a transmutar las antiguas formas de pensamiento de conciencia masiva, que han mantenido a la humanidad encadenada a las limitaciones impuestas sobre ellos, a través, de las eras. Por preceptos obsoletos, que ya no serán viables por más tiempo.

El cambio es ahora la orden de cada día, para cada célula de su cuerpo físico que está siendo transformado a una función y orden superior. Tú que lees estas palabras, eres la vanguardia de lo que rápidamente se convertirá en un movimiento masivo hacia la divinidad, el recuerdo de todo lo que estaba bloqueado en tu conciencia será comprendido y aceptado más fácilmente. La humanidad está al borde de innumerables posibilidades que son virtualmente ilimitadas en tamaño y alcance. Todos ustedes cuentan con las mismas posibilidades, ya que anteriormente, han realizado esto mismo en otros planetas, ya ascendidos.

¡Mantengan sus ideales elevados, para los tiempos venideros, mis amados faros de luz cósmica y amor!


Los dejo ahora con mi amor y devoción, para reflexionar sobre estas palabras .


Yo Soy el Arcángel Gabriel

Arcángel Gabriel 2011
14 de Abril de 2011
Canalizado por Marlene Swetlishoff
Traducido por Marcelo Jimenez Donoso

miércoles, 4 de mayo de 2011

Ego - Thich Nhat Hanh (Español).avi

La Pobreza Como Delito

Mucho antes de que los niños ricos dejen de ser niños y descubran las drogas caras que aturden la soledad y enmascaran el miedo, ya los niños pobres están aspirando pegamento. Mientras los niños ricos juegan a la guerra con balas de rayos láser, ya las balas de plomo acribillan a los niños de la calle. Algunos expertos llaman "niños de escasos recursos" a los que disputan la basura con los buitres en los suburbios de las ciudades. Según las estadísticas, hay setenta millones de niños en estado de pobreza absoluta, y cada vez hay más, en esta América Latina que fabrica pobres y prohíbe la pobreza. Entre todos los rehenes del sistema, ellos son los que peor la pasan.

La sociedad los exprime, los vigila, los castiga, a veces los mata: casi nunca los escucha, jamás los comprende. Nacen con las raíces al aire. Muchos de ellos son hijos de familias campesinas, que han sido brutalmente arrancadas de la tierra y se han desintegrado en la ciudad. Entre la cuna y la sepultura, el hambre o las balas abrevian el viaje. De cada dos niños pobres, uno trabaja, deslomándose a cambio de la comida o poco más: vende chucherías en las calles, es la mano de obra gratuita de los talleres y las cantinas familiares, es la mano de obra más barata de las industrias de exportación, que fabrican zapatillas o camisas para las grandes tiendas del mundo. ¿Y el otro? De cada dos niños pobres, uno sobra.

El mercado no lo necesita. No es rentable, ni lo será jamás. Y quien no es rentable, ya se sabe, no tiene derecho a la existencia. El mismo sistema productivo que desprecia a los viejos, expulsa a los niños. Los expulsa, y les teme. Desde el punto de vista del sistema, la vejez es un fracaso, pero la infancia es un peligro.

En muchos países latinoamericanos, la hegemonía del mercado está rompiendo los lazos de solidaridad y está haciendo trizas el tejido social comunitario. ¿Qué destino tienen los dueños de nada en países donde el derecho de propiedad se está convirtiendo en el único derecho sagrado? Los niños pobres son los que más ferozmente sufren la contradicción entre una cultura que manda consumir y una realidad que lo prohíbe. El hambre los obliga a robar o a prostituirse; pero también los obliga la sociedad de consumo, que los insulta ofreciendo lo que niega. Y ellos se vengan lanzándose al asalto.


En las calles de las grandes ciudades, se forman bandas de desesperados unidos por la muerte que acecha. Según la organización Human Rights Watch, los grupos parapoliciales matan seis niños por día en Colombia y cuatro por día en Brasil. ¿Y ellas? Hay medio millón de niñas brasileñas que venden el cuerpo, casi tantas como en la India, y en la República Dominicana la próspera industria del turismo ofrece subastas de niñas vírgenes. "Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy un comunista.”

Eduardo GALEANO

Galeano nació en Uruguay en el seno de una familia de clase alta y católica descendiente de españoles, ingleses y alemanes, su padre fue Eduardo Hughes Roosen y su madre Licia Esther Galeano Muñoz de quien tomó el apellido para su nombre artístico. En su juventud trabajó como obrero de fábrica, pintor, mensajero, mecanógrafo, entre otros oficios. A los 14 años vendió su primera caricatura política al semanario "El Sol" del Partido Socialista.

Comenzó su carrera de perodista a inicios de los '60 como editor de "Marcha", un semanario influyente que tuvo como colaboradores a Mario Vargas Llosa, Mario Benedetti, Manuel Maldonado, Denis y Roberto Fernández Retamar. Editó durante dos años el diario "Época". Contrajo matrimonio tres veces: la primera con Silvia Brando, con quien tuvo una hija, Verónica Hughes Brando; luego contrajo matrimonio con Graciela Berro Rovira con quien tuvo dos hijos: Florencia y Claudio Hughes Berro; de quien también se divorció casándose en terceras nupcias con Helena Villagra.

Durante sus estudios, con una beca en París, supo que Juan Domingo Perón había dicho que “si ese muchacho anda por acá, me gustaría verlo”. Galeano aprovechó un viaje para llamar al teléfono que le habían dado, aún cuando no terminaba de creer que fuese cierto. Lo era, y fue recibido muy bien. Tuvo una larga charla con el ex presidente argentino en el exilio, donde le preguntó por qué no emitía señales más seguido.

“Perón me contestó: El prestigio de Dios está en que se hace ver muy poco”.[1]

En el Golpe de Estado del 27 de junio de 1973, Galeano fue encarcelado y obligado a dejar Uruguay. Su libro Las venas abiertas de América Latina fue censurado por los gobiernos militares derechistas de Uruguay, Argentina y Chile. Se fue a vivir a Argentina donde fundó el magazín cultural "Crisis".

En 1976, se casó por tercera vez, al tiempo que fue añadido a la lista de los condenados del escuadrón de la muerte de Videla, quien tomaba el poder ese año. Vuela a España, donde escribió su famosa trilogía: Memoria del fuego (un repaso por la historia de Latinoamérica), en 1984.

A inicios de 1985, Galeano retornó a Montevideo. En octubre de ese año, junto a Mario Benedetti, Hugo Alfaro y otros periodistas y escritores que habían pertenecido al semanario "Marcha", funda el semanario Brecha, del cual continúa siendo integrante de su Consejo Asesor. En 2010 Brecha instituyó el premio Memoria del Fuego, que está previsto que Galeano entregue anualmente a un creador que a sus valores artísticos sume el compromiso social y con los derechos humanos. El primer galardonado fue el cantautor español Joan Manuel Serrat, quien recibió el 16 de diciembre de 2010, en el Teatro Solís de Montevideo, la estatuilla diseñada por el escultor Octavio Podestá.

En 2004, Galeano apoyó la victoria de la alianza Frente Amplio y de Tabaré Vázquez. Escribe un artículo en el que menciona que la gente votó utizando el sentido común. En 2005, Galeano, junto a intelectuales de izquierda como Tariq Ali y Adolfo Pérez Esquivel se unen al comité consultivo de la reciente cadena de televisión latinoamericana TeleSUR.

En enero de 2006, Galeano se unió a figuras internacionales como Gabriel García Márquez, Mario Benedetti, Ernesto Sabato, Thiago de Mello, Carlos Monsiváis, Pablo Armando Fernández, Jorge Enrique Adoum, Luis Rafael Sánchez, Mayra Montero, Ana Lydia Vega y Pablo Milanés, en la demanda de soberanía para Puerto Rico. Además firmaron en la proclamación de independencia del país.

En febrero de 2007, Galeano supera una operación para el tratamiento del cáncer de pulmón. En noviembre de 2008, Galeano dijo sobre la victoria de Barack Obama:

"La Casa Blanca será la casa de Obama pronto, pero esa Casa Blanca fue construida por esclavos negros. Y me gustaría y espero que él nunca lo olvide".

En abril de 2009, el presidente venezolano Hugo Chávez entrega una copia de "Las Venas Abiertas de América Latina" al presidente estadounidense Obama durante la 5a Cumbre de las Américas, celebrada en Puerto España, Trinidad y Tobago.

En mayo de 2009, en una entrevista declaró:

"No sólo Estados Unidos, sino algunos países europeos han sembrado dictaduras por todo el mundo. Y se sienten como si fueran capaces de enseñar lo que es democracia".

En septiembre de 2010 ganó el destacado premio Stig Dagerman, uno de los más prestigiosos galardones literarios en Suecia, entregado anualmente por la Sociedad Stig Dagerman a aquel escritor que en su obra reconoce la importancia de la libertad de la palabra mediante la promoción de la comprensión intercultural.Galeano fue distinguido con el galardón por estar "siempre y de forma inquebrantable del lado de los condenados", por escuchar y transmitir su testimonio mediante la poesía, el periodismo, la prosa y el activismo, según el jurado.”

martes, 3 de mayo de 2011

Ater Tumti - Matías De Stefano (Parte 1/8)

Lo Mejor Que Puedan Dar

Queridos amigos,



Yo Soy Jeshua. Yo he sido el representante de la nueva energía en la Tierra, que es la energía Crística. Es una clase de energía o conciencia que reconoce la integridad de cada cosa y de cada uno. Es la energía de conexión que devuelve la unidad a la Tierra. Mi propósito fue y es recuperar el sentido de pertenencia entre todas las criaturas que viven en la Tierra, para lo cual la clave es el corazón. El corazón es un lugar donde ustedes pueden volver al Hogar. Sentirse en el hogar tiene que ver con estar conectado, conectado a vuestro ser más profundo. Vuestro ser más profundo siempre está conectado a la totalidad.

Lo que significa la totalidad no puede ser descripto con palabras. Pueden darse una idea con palabras tales como universo o cosmos, pero la totalidad no es ni una cosa ni una entidad. La totalidad es la indescriptible fuente del ser, un reino infinito de probabilidades. Cada vida particular tiene su propio lugar específico dentro de la totalidad. Todos ustedes son parte de una totalidad enorme e infinita que es eterna y al mismo tiempo dinámica y variable. La vida se mueve constantemente en una danza creativa de manifestación y repliegue, de nacimiento y muerte, creando y liberando. Ustedes como un ser humano forman parte de esta danza creativa en su forma actual como un hombre o una mujer. Al mismo tiempo hay un núcleo divino e indestructible dentro de ustedes que es independiente de la forma.


Imaginen que ustedes, en vuestro cuerpo actual, están conectados con la enorme e incomprensible totalidad. En vuestras mentes no pueden analizar cómo y por qué son parte de la totalidad y qué lugar les pertenece. Sin embargo pueden sentirlo como una remembranza. Están ensamblados en la totalidad, conectados con el corazón pulsante del cosmos, para lo cual no tienen que hacer nada. Es un hecho. Es una parte inseparable de lo que ustedes realmente son.

Ustedes tienen un lugar y un rol único dentro de la totalidad. Encontrar vuestro lugar y permitir que vuestra luz brille los hace sentir profundamente satisfechos. Los hace sentir felices y alegres. Estar en este lugar único y llevar a cabo vuestros roles originales activa lo mejor que puedan dar. Sobre esto voy a hablar hoy: lo mejor que puedan dar.

Muchos de ustedes desean estar alineados con la fuente de luz que ustedes son al nivel más profundo, existir desde la Fuente, dar y brillar en este mundo. Sientan la Fuente desde adentro, ya que fluye a través de vuestras células. Conecta todo dentro de ustedes, aunque ustedes no puedan verlo. Por favor siéntanlo… sientan el flujo viviente que ustedes llevan. La vida sabe qué lugar está destinado para ustedes y cuál es vuestro rol.

Sientan vuestro deseo de encarnar lo mejor que puedan dar, el ángel de luz que en verdad son independiente del tiempo y del espacio. Ustedes están aquí temporalmente, en este cuerpo, de modo que pueden traer la luz que son a este lugar. La Tierra es un lugar que ustedes aman. Siéntanlo. Sientan como están conectados con el corazón de la Tierra desde vuestro interior profundo.

Liberen vuestros pensamientos de cuán difícil es vivir en la Tierra, de cuán duro es arreglárselas con los aspectos oscuros de la sociedad humana. Conéctense sólo con la Tierra misma, con la esencia del planeta. Piensen en los extensos bosques de la Tierra, en los océanos yen el amplio cielo. Piensen en la abundancia de animales, árboles, plantas y flores. Conéctense con la Tierra… y sientan cómo ella esta incrustada en la totalidad del cosmos, dentro del cual ella toma su propio camino.

Hay un lugar para ustedes, aquí y ahora, en la Tierra. Crean en ustedes mismos; sepan que están conectados con la totalidad y que hay un camino que los conduce hacia la manifestación de vuestro ser superior.

¿Cómo encontrar este camino? ¿Y cómo saben ustedes si están desarrollando y manifestando vuestro ser superior? Mencionaré tres aspectos con los cuales pueden reconocer si están “dando lo mejor de ustedes”.

Lo mejor que puedan dar es único

El primer aspecto es que lo mejor de ustedes, lo mejor que pueden dar a la Tierra, es único para ustedes. Vuestra contribución es una combinación única de características y cualidades con su propia vibración y sazón. Esencialmente, se están dando a sí mismo. ¡Lo mejor que pueden dar son ustedes! Lo que los distingue no es lo que hayan aprendido de otros, tales como ciertas habilidades o conocimiento. Lo mejor que pueden dar no viene de afuera de ustedes. No, ustedes son el enlace decisivo.

Por supuesto que ustedes han obtenido conocimiento e información por parte de otros, de libros y a través de la educación. Por supuesto que están formados por vuestra cultura y crianza. Sin embargo, ustedes han integrado estas influencias dentro de vuestra naturaleza a vuestro propio modo. Debido a todo lo que han sido en vuestra vida – en esta vida y en vidas pasadas -, ustedes poseen un carisma único. Hacen brillar vuestra luz en la vida a su propia manera. La gente se siente atraída por esta luz única. Es la luz que brilla desde vuestro lugar en la Tierra; es la luz que los hace brillar.

Vuestra luz única es una mezcla de cualidades terrestres y celestiales. En esta vida ustedes son un hombre o una mujer que han tenido cierta crianza y educación. Están formados por la visión de la sociedad en la que viven. Esto es como debería ser, porque la formación los ha ayudado a ganar un íntimo conocimiento de la vida humana. Por haber pasado por todas estas duras experiencias, han obtenido una profunda perspicacia en cómo se siente y qué altos y bajos emocionales podrían experimentar como un ser humano en la Tierra. A través de vuestro propio viaje de exploración, a través de la luz y de la oscuridad, han recorrido un camino único. Así, lo que ustedes tienen para dar a otros es también una mixtura única de cualidades.

¡Siempre mantengan vuestra individualidad en el área de la creatividad y del trabajo! No importa lo que hagan, como panadero, maestro, artista o terapeuta espiritual, dar lo mejor de ustedes tiene que ver con expresar vuestra individualidad y compartirla con todo el mundo. El mundo no está completo sin cada uno de ustedes. El universo está esperando vuestra contribución en lugar de la copia o la reproducción que ustedes han hecho de la contribución de algún otro. El universo quiere alentarlos a que dejen que fluya vuestra energía única. Así, encarnar vuestro ser superior se refiere a ser ustedes mismos y a expresar vuestra individualidad.

Dar lo mejor de ustedes es recibir lo mejor para ustedes

El segundo aspecto es que dar lo mejor de ustedes siempre implica que reciben lo mejor para ustedes. Estas dos corrientes de hecho están intrincadamente ligadas una con otra.

Cuando ustedes dejan brillar vuestra luz, abren vuestro corazón y dan desde el corazón, experimentan un profundo gozo y satisfacción. Están permitiéndose ser ustedes mismos completamente, hacer brillar vuestra luz sin reservas. Ustedes sienten que está bien, que es natural y sincero hacerlo así. Cuando ustedes se dan tan abierta y libremente, al mismo tiempo reciben algo muy especial. El mejor regalo que reciben es que vuelven a casa. En el momento en que verdaderamente son ustedes, están naturalmente unidos con la totalidad mayor, con Dios. Se sienten en casa con ustedes y con el universo al mismo tiempo. No se emiten críticas ni hacia ustedes ni hacia los demás. No hay más juicios que separan. Ustedes son la Unidad.

Al atreverse a ser verdaderos con ustedes mismos y a expresar vuestro ser superior en el mundo exterior, ustedes atraen cosas buenas a vuestras vidas. Las cosas materiales necesarias y las personas adecuadas para ustedes aparecerán automáticamente. El universo los apoyará y los nutrirá. Les ofrecerá las circunstancias correctas para manifestar vuestra energía de alma. De este modo, la corriente dadora es replicada por una corriente receptora, la cual los satisface y los enriquece en todas las áreas de la vida. Al nivel más profundo, ustedes se han dado todo esto teniendo el coraje de permitir que vuestra luz brille. La vida les dirá sí a ustedes de todo corazón si ustedes dicen sí a la vida sin ninguna reserva.

La totalidad de la creación, dentro de la cual todos tenemos un rol que jugar, es como un enorme rompecabezas donde cada uno de nosotros representa una pieza. Sin cada uno de ustedes el rompecabezas no está completo. En el momento en que la pieza del rompecabezas que son ustedes es puesta en su lugar correcto, ustedes aportan algo al rompecabezas que nadie más es capaz de agregar a él. En ese preciso momento ustedes también reciben algo muy precioso: vuelven a casa. Sienten que están en armonía con la totalidad mayor, que la vida los está apoyando y que están a salvo. Saben que están haciendo una contribución esencial y se sienten recibidos por la totalidad con alegría y aprecio. Dar lo mejor de ustedes es decir sí a ustedes mismos de un modo profundo y permitirse recibir todo lo necesitan para florecer y brillar.

Dar lo mejor de ustedes en realidad significa que ustedes no están más separados de la totalidad. En ese momento no son un ego, no son un individuo separado. La pregunta “cómo equilibrar las dos corrientes de dar y recibir” de hecho se disuelve en ese anhelar.

Ahora ustedes podrían preguntarse: ¿cómo lo hago? ¿Cómo puedo volverme alineado con lo mejor de mí, mi don único, mi verdadera luz? Esto me lleva al tercer aspecto que quiero mencionar acerca de dar lo mejor de ustedes.

Ustedes dan lo mejor de ustedes si son capaces de conectarse con lo más bajo de ustedes

Ustedes dan lo mejor de sí mismo si están abiertos y decididos a conectarse con vuestra parte más baja. Por lo más bajo me refiero al miedo, a la duda y a la depresión, en resumidas cuentas, a la oscuridad que está en vuestras almas como resultado de experiencias dolorosas irresueltas.

Vuestro ser superior brillará en el momento en que reciban a vuestra parte más oscura. Cuando ustedes invitan a lo más bajo de ustedes a entrar en vuestra conciencia, ustedes permiten que vuestra luz brille sin juicios sobre esas partes de vuestra alma que se han sentido rechazadas y abandonadas. Ésta es la parte de ustedes que se ha vuelto iracunda, triste, amargada y solitaria debido a experiencias dolorosas. Por favor tengan compasión por esta parte vuestra que vive en la oscuridad y busca soluciones desde la oscuridad, lo cual a menudo los lleva incluso más lejos de la luz.

En la oscuridad ustedes desarrollan mecanismos de supervivencia que los privan de sentir qué es lo que está sucediendo dentro de ustedes: el miedo, la desesperación, la depresión y la soledad. Ustedes no los admiten. De hecho, a menudo el mundo que los rodea espera que ustedes hagan eso. “Apártate de las emociones negativas. Sé positivo. Haz todo lo posible. Sé útil.” Esta clase de advertencias e invocaciones crean miedo dentro de ustedes con respecto a vuestra propia oscuridad y ellas los alejan de vuestros sentimientos más profundos.

Todos ustedes tienen un profundo deseo por la luz, por la libertad inherente en rendirse a lo que realmente son. Por favor comprendan que ustedes encienden en vuestro interior la luz más grande si están decididos a alcanzar vuestras partes más oscuras y abandonadas.

Yo los invito a hacer esto ahora, en este preciso momento. Por favor echen una mirada y vean si hay una emoción o pensamiento negativo dentro de ustedes que aparece constantemente y necesita de vuestra atención. Primero dense cuenta que esta emoción o pensamiento oscuro es parte de ser un humano. Imaginen que esta área oscura dentro de ustedes es un niño que ha sido abandonado. Ustedes podrían encontrarlo a él o a ella escondido en un rincón. ¿Es un niño o una niña?

Echen una mirada y vean si pueden encontrarlo a él o a ella, si pueden entablar un contacto con el niño. Comiencen con un contacto visual y luego estréchenle vuestra mano cuidadosamente. Observen al niño tiernamente y vean cuán penosamente él o ella ha tratado de sobrevivir. Este niño está lleno de alegría y pasión por la vida. Sin embargo, él o ella ha tenido que soportar tanto que el poder de la alegría y de la pasión se ha distorsionado. La energía original del niño ha quedado atrapada en toda clase de máscaras y mecanismos de supervivencia, debido a lo cual su fuerza vital comenzó a trabajar en contra de sí mismo. Pero ahora, al niño se le permite ser quien él/ella realmente es. Por favor extiendan vuestras manos y permitan que vuestra luz brille. Reciban al niño con vuestros ojos.

Permitan que el niño venga a ustedes, en su propio lugar. Esperen pacientemente, sosténganlo/la en vuestros brazos y apriétenlo/la contra vuestro corazón. Lo que el niño necesita relajar o recuperar es visto y aliviado por ustedes. Observen cómo brillan con calidez, amor y comprensión cuando están en contacto con este niño indefenso y atormentado.

Invitar a vuestra parte más oscura, darle la bienvenida y traerla a casa, saca a relucir vuestra parte más luminosa. Ustedes comprenden cómo se siente este niño. Esta comprensión sana. El niño en la oscuridad representa la parte de ustedes que ha acarreado un montón de dolor sin ser capaz de comprender por qué. Al rodear este dolor con comprensión y compasión, ustedes hacen brillar vuestra luz en áreas que solían ser la fuente de emociones y pensamientos negativos. En el momento en que ustedes abrazan al niño atormentado dentro de ustedes, se vuelven un ángel humano. Llevan luz dentro de la oscuridad, que es exactamente lo que la humanidad necesita justo en este momento.

La humanidad no necesita santos ni gurús que enseñen desde un púlpito o pedestal, sino personas reales de carne y hueso que hayan experimentado la oscuridad y la luz por ellos mismos y sean capaces de abrazar a ambos sin juzgar. Ustedes se vuelven un ángel humano en el momento en que se atreven a enfrentar y aceptar vuestra propia oscuridad. Esto hará que vuestra luz sea pura y poderosa. La vida los apoyará. Serán conducidos hacia lugares y oportunidades donde podrán dar a conocer vuestro ser superior de un modo fácil y natural. Para esto no tienen que trabajar. No tienen que pretender ser alguien más, ya que es vuestra propia vibración y energía única lo que inspira a las personas y les trae alegría. ¡Son ustedes! Ustedes representan el amor de Dios de un modo único, porque son capaces y están decididos a enfrentar y a abrazar vuestra propia oscuridad con comprensión. Las personas experimentan apertura, ternura e inspiración en vuestra presencia, en el modo en que ustedes los escuchan.

Cualquier cosa que hagan en expresar y manifestar vuestro ser superior en la Tierra, invitará a las personas a brillar por ellos mismos y a creer en su propio poder y talentos únicos. Dar lo mejor de ustedes alienta a otras personas a hacer lo mismo.


Pamela Kribbe 2011 - http://www.jeshua.net/
Sitio en español: www.jeshua.net/esp/
Jeshua canalizado por Pamela Kribbe
Traducido del inglés por Sandra Gusella

Signos en el Cielo * Mayo * por Abjini Arráiz

Querid@s amig@s,

En esta ocasión le hemos formulado a Gaia algunas preguntas que se hacen muchas personas sobre los cambios y hechos que están sucediendo. Espero que les sirvan para aclararse como me han servido a mi. Ella me dice que en el momento en que leas este correo te vas a sentir en conexión con su ser. Bendiciones en la luz.
Abjini
Te doy la bienvenida Gaia madre abarcante, me entrego totalmente a ti para que hables con mi voz, estoy en comunión con todo lo que eres.

Gaia que está pasando con tu cuerpo físico? porque están sucediendo tantos desastres naturales en estos tiempos?

Amada, amado ya comienzo a sentir la conexión contigo, mi amor es envolvente y quiero que lo sientas en este momento, entra en la frecuencia divina conmigo, siente mi palpitar, siente la armonía que emana mi núcleo, imagina que tienes una raíz que se conecta con mi centro y que permites que mi energía se una a la tuya, en esa comunión íntima siente mi prana en tu cuerpo, observa como sube y llega a tu corazón. Ahora cierra tus ojos y mira profundo en tu corazón, siente la conexión, siente como se restablece tu unión conmigo, como un matrimonio sagrado, siente como nos unimos en la frecuencia de una onda de tiempo sincrónica, como tu tiempo y mi tiempo se sintonizan. Agradezco tan importante pregunta porque me da la oportunidad de repetir lo que les he venido diciendo sobre soltar las preocupaciones y vivir el tiempo sincrónico de mi ritmo, de repetir que todo esta bien y que estamos creciendo juntos, juntas.

Ya les he dicho que tengo muchos cuerpos que están en permanente transformación, también que estos tiempos son de transformación profunda, que el tiempo como lo conocen hasta ahora esta cambiando, estamos en una era que termina en mis millones de años de evolución, que tiene que ver con mi ciclo de rotación y traslación, los ciclos de evolución son en espiral, se crean a través de enormes merkabas en dimensiones superiores, estamos por subir a un nuevo escalón de la espiral.

Mi cuerpo físico esta en proceso de purificación, de sanacion, todo lo que no está alineado con la nueva frecuencia de luz va a integrarse de nuevo a la tierrra, al agua, al fuego, al aire, los cuatro elementos son los encargados de esa limpieza. Como verán estos elementos están creando desastres naturales, inundaciones en unos paises, incendios en otros, tornados, huracanes, terremotos en otros. Estos eventos tiene la apariencia de algo negativo porque hay vidas humanas implicadas en estos hechos, en algunos casos hay almas que escogen trascender, esas son mis mas íntimas colaboradoras, ya que ayudan a la sanación colectiva con su entrega. Los elementos estarán fuera de balance, pero no en todos lados, ni todo el tiempo, ni a la vez. Confíen en mi capacidad de transmutación y regeneración. No existe el peligro, esta es solo una creencia, donde se encuentren estarán bien, ustedes vienen aquí a vivir la experiencia de este tiempo de crecimiento, de este momento de evolución, que es apenas un suspiro en mi respiración milenaria. Vienen a experimentar como un planeta en el espacio emite luz, recibe mas luz. Vienen a presenciar como un sol cambia y emite otras frecuencias, por eso los cambios.

Gaia mucha gente me pide que te pregunte sobre las enfermedades sin cura, cuando vamos a conseguir la cura?

El dolor y el sufrimiento han estado presentes en la evolución del planeta durante muchos eones, es un condicionamiento muy profundo, que está impregnado en el cuerpo emocional de 4ta dimensión en sus niveles mas bajos, es como la metáfora del bosque de Alicia, donde están los animales al acecho, donde están todos los miedos, la desesperanza, el dolor, el sufrimiento, las frecuencias mas bajas, es ese túnel oscuro que se pasa cuando se trasciende del cuerpo físico, ese es el lugar de esa creencia y de muchas otras mas que producen sufrimiento. Noten que en la palabra SUFRI-MIENTO esta la respuesta, sufrir es mentira, algo que no existe, es parte de la ilusión.

Por eso no existe una cura como tal, esa forma de ver las cosas también es una creencia antigua, basada en la investigación científica, en la química, en la imagen insertada del investigador que descubre algo y encuentra un medicamento, algo que salva. La medicina y la ciencia está dando vuelcos enormes y por vías alternativas, las de la energía, la luz, el color , el sonido, por esa vía van a ver verdaderos milagros.


Estas enfermedades muestran lo que está fuera de control, por eso el remedio es la entrega, es soltar, dejarse guiar. Si existe alguna cura a todas las enfermedades se llama compasión, mientras estén mas conectados al corazón, cuando se sientan unidos todos y todas con mi corazón, ese día verán que no se necesita una cura, que la cura es tan simple soltar la creencia.

Naturalmente se va a dar la sanación a medida que se eleve la vibración de la red colectiva de consciencia, la Noosfera, que es una de nuestras redes compartidas, que incluye a todos los seres y organismos vivientes en su nivel de consciencia mas elevado. Mientras esta red se haga mas fuerte y mas brillante mas descubrimientos e iluminaciones tendrán, mas cambios en las creencias a nivel colectivo, desechando aquellas que sean consideradas que ya no le sirven mas a la vida.

En cuanto a las almas que deciden evolucionar con sufrimiento y dolor, es realmente una elección loable, ellas están entregando su vida para que todos aprendan de su proceso, están enseñando la lección del amor, ellas también están bien. Las amamos y agradecemos profundamente su decisión.

Gaia mucha gente piensa que tu sufres por los daños que te infringimos a nivel ecológico, que tu eres una especie de víctima de los humanos, que hay de cierto en eso??

Como les decía el sufrimiento es una creencia que no comparto con los humanos, para mi todo es simple, las cosas cambian, se necesita poner orden y lo hago, mis queridos humanos el daño que hacen en mi superficie es menor en relación a los cambios que están siendo necesarios para que vastedad pueda emitir una frecuencia superior. Hasta ahora cualquier daño infringido lo he podido procesar, para mi el tiempo es muy diferente a como ustedes los perciben, recuerden que tengo millones de años de evolución.

Amo la vida y las especies que pueblan mi superficie, así es mi naturaleza.

Sin embargo si existe un cuerpo emocional por medio del cual estamos conectados todos, ese que sostiene la vida biológica, la naturaleza, la belleza de la Tierra, ustedes los humanos emiten una frecuencia emocional que forma una gran red que a su vez se conecta conmigo. Eso no quiere decir que yo sienta sus emociones quiere decir que yo transmuto sus emociones. Desde siempre una de mis funciones ha sido la de purificar todos los desechos que se producen en el planeta. Lo que está pasando es que a medida que la población de humanos ha ido creciendo así la cantidad de desechos ha ido aumentando, esto hace que transmutarlos se haga mas lento, por esa misma razón ha sido necesario que los elementos tomen la delantera y actúen.

Si pudieramos ayudarte Gaia que nos recomendarias hacer??

Mis amad@s comiencen por ustedes mismo. Observen sus defectos con compasión, noten sus adicciones y patrones que se repiten con humor, sin juicio. Algo tan sencillo como no tomarse las cosas tan en serio, observarlas, sonreir, dejarlas ir. Los invito a hacer las paces con usted mism@s, se que el condicionamiento ha sido el de la denigración, la injusticia, el abuso y eso ha herido demasiados a sus niñ@s internos, es hora de que cierren esas heridas y que se vean como realmente son, como esos seres magníficos que están experimentando en este mundo material pero que son seres espirituales, no se arrepientan de nada, la vida es un milagro.

Al estar en este estado amoroso y compasivo me ayudan a transmutar todas las energías de dolor y sufrimiento, de víctima que existen como huella del pasado en el cuerpo emocional que compartimos. Unos segundos de alegría pesan mucho mas que unos segundos de desesperanza.

Y como podemos lograr ese estado de no juicio y amor incondicional hacia nosotr@s??

Mis amad@s ya saben que el amor sana todo, mucho se ha dicho sobre esto. Una forma muy inmediata es a través del agradecimiento. Comiencen su día agradeciendo la mañana, el comienzo y cierren su día agradeciendo lo sucedido. Agradezcan lo obvio, el aire que respiran, la comida que ingieren, la luz del sol, en fin aquellas cosas que dan por sentado. Agradecer inclusive aquello que observan como negativo ya que no saben que trasfondo tiene. Agradecer lo pequeño, lo insignificante, es un buen comienzo.

Los amo

Gaia