* Reiki * Energía de Amor Divino

Re-encuentra tu Auto sanación Física * Armonía Emocional * Claridad Mental * Protección Energética

Re-conoce la herramienta que Re-active tu AUTO-MAESTRÍA

Re-conecta tu Ser con El Amor Divino que es este Universo y date Permiso para un FIN*INICIAL en tu Vida!!!

Te invitamos a través de * Loto Blanco * y el Grupo Avatar Armonía a formar parte del Servicio Activo para el establecimiento de la Nueva Tierra de 5ta Dimensión!

NAMASTÉ!!!

"Te advierto, quien quieras que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses." ORACULO DE DELFOS

martes, 29 de agosto de 2017

Meditación Galáctica Arcturiana

https://www.facebook.com/events/1636563546388628/

​Sábado 02 
de 19:00 a 20:00
​ Hs​



los hermanos arcturianos de luz divina y el triángulo sagrado

El primer Sábado de cada mes realizamos una meditación galáctica dentro de un espacio energético multi- dimensional, una matriz multidimensional que los Maestros Galácticos (Pléyades, Arcturus, Andrómeda, Antares, etc.) han establecido energéticamente para Ustedes y así puedan entrar en otro nivel con su propio Yo de luz. Dentro de este espacio sagrado se te dará acceso a niveles superiores de los espacios multi-dimensionales y, gracias a esta experiencia, podrás ocupar tu lugar -en la red universal- de un modo más completo. Te proporcionará la oportunidad de darte a luz en otro nivel de consciencia, donde irás recordando quién eres en tu singularidad. Se trata de un proceso importante, de la transformación que supone pasar de un planeta tridimensional a un planeta cuatri, quinto y sextidimensional.

El trabajo que vas a hacer aquí en los viajes de la Puerta Estelar te ayudará a transformar tus energías. Y la transformación que tendrá lugar en ti será increíblemente poderosa para todo el planeta, en la medida en que ocupes tu lugar dentro del todo universal. Tus nuevas energías serán capaces de transmitir automáticamente una frecuencia superior a través del planeta, siendo de gran ayuda con los nuevos niveles de energía que precisan anclarse en el plano terrestre en este momento. Aprenderás a trabajar dentro de los espacios energéticos multidimensionales y a conectar con los diferentes aspectos de tu yo multidimensional.

Una parte importante de estos viajes la constituye la reconexión con estos aspectos de tu yo multidimensional y el acceso a unas herramientas energéticas que vas a poder utilizar en esta vida. Aprenderás a orientarte a través de estos espacios multidimensionales y, a medida que vayas haciendo viajes, aprenderás a abrirte a la Verdad y al Amor que hay en ellos. Con cada experiencia meditativa te anclarás más y más en esta realidad y podrás acceder a esta verdad amorosa en tu vida cotidiana, aquí, en este plano terrestre. Estar conectados con la nueva tecnología espiritual de quinta y sexta dimensión y los códigos de ascensión te ayudar a mejorar tu vida, a saber desenvolverte, a cambiar y adaptarte a los grandes cambios planetarios. Alentamos a los hermanos y hermanas de la Tierra a que se unan en conciencia con la Familia Galáctica.

“Saludos, Somos el Grupo Arcturiano. Nuestra misión es ayudar a las semillas estelares en su ascensión personal y planetaria. Estamos trabajando para ayudar a acelerar su conciencia y crecimiento, y también estamos trabajando para traer los principios y técnicas de Espiritualidad Galáctica a este planeta. Nosotros los Arcturianos, sentimos que la Espiritualidad Galáctica incluye la conciencia de la existencia de otros seres en la galaxia, e incluye la conciencia de que estos seres están viviendo en la tercera y en la quinta dimensión”.



                            



A
​​
ctividad libre y gratuita, se aceptan 
donaciones amorosas!

A efectos de facilitar el desarrollo de la reunión pedimos asistir 15 minutos antes.

lunes, 28 de agosto de 2017

Bolas chinas, esferas de ch'i

¡MARAVILLOSA Semana!!!


Dos psiquiatras están charlando. Uno es mayor que el otro, pero se encuentra en plena forma, al contrario que su colega, que está muy fatigado. Este último se asombra:
-No comprendo cómo se puede escuchar a enfermos medio locos todo el día sin verse afectado por ello.
-¿Y quién los escucha? -replica el psiquiatra viejo mientras hace girar en su mano un par de bolas chinas relajantes.

El viejo nos da una lección. Con su tranquila actitud parece decir al joven: «Por regla general la gente no pide otra cosa que una presencia. En el fondo, la persona que te habla se habla a sí misma. No exige que la escuches, siempre y cuando estés ahí presente, acompañándola. Mientras el otro te describe sus problemas y se queja de la vida, ¡tú elévate hacia lo intemporal! En ese estado, ¿qué te pueden importar las cosas que te están contando? Ante la eternidad, el éxito o el fracaso no importan. La vida ofrece muchos cambios sorprendentes. Imagínate por ejemplo que de pronto, con fecha 1 de octubre, tu mujer te anuncia que te abandonará en enero. Haz girar tus esferas de ch'i (energía o aliento vital, en chino), deja de lado el estrés, la preocupación y acéptalo. Te queda el resto de octubre más noviembre y diciembre.

¡Dispones de tres meses, qué maravilla, durante los cuales todo puede pasar: el ser que amas está a tu lado!».

Un señor que vive en el último piso de un rascacielos, cansado de las tonterías que repite su loro, lo arroja por la ventana. Muy tranquilo, el loro se entrega a la caída. Cuando va pasando como un bólido cerca del séptimo piso, dice:
-Hasta ahora voy bien.

Este chiste nos recuerda un koan zen:

Te viene persiguiendo un león. Por escapar de él, caes por un barranco. Pero logras agarrarte a un manzano que crece en su abrupta pared. No puedes trepar porque al borde del abismo te espera el feroz animal. Tampoco puedes descender porque en el fondo te espera otro hambriento león. ¿Qué haces?
La respuesta que dan los maestros es: «Tomas una manzana y la comes con placer». 

Yo padecía una angustia insoportable en relación con la muerte. Hasta la edad de cuarenta años no había podido aceptar la idea de que mi vida pudiera detenerse. Un buen día, cansado, harto, me dije: «Esta historia ya no es para mí. ¿Qué es lo que más quiero en el mundo? La vida . . , y sufro porque voy a perder lo que tengo. Si estoy dispuesto a darlo todo para vivir, eso significa que tengo lo que más Amo. Voy, pues, a vivir, voy a estar contento cada segundo. A partir de ahora, cada instante será un regalo, una joya, y lo viviré como tal. Haré caso omiso de estas angustias. ¿De qué me sirven? Aunque haya en mí un lado oscuro, no le concederé la palabra. Viviré lo que tenga que vivir y se acabó. Triunfe o no: esferas de ch'i; si ocurre esto o aquello: esferas de ch'i, . . . Vivo los segundos que están a mi disposición con delicia.

¿Cuántas veces hemos estropeado períodos enteros de nuestra vida creándonos un problema inútil? Conocí a mujer que tenía diez años más que su compañero y que, por ello, sufría enormemente. No paraba de decirse: «Como le llevo diez años, me acabará abandonando». Sin embargo, el muchacho estaba muy enamorado de ella. Un hombre puede estar enamorado de una mujer que es diez años mayor que éI, al igual que una mujer puede enamorarse de un hombre diez, veinte o treinta años mayor que ella. Yo decía a esta amiga: «Estás arruinando tu vida y la de tu joven pareja por creer que, tal vez, un día te va a abandonar. ¡Vive tu momento!

¿Quién sabe si el día de mañana moriréis los dos al mismo tiempo? ¿Y si él fallece antes que tú por un accidente? No hay más que un sólo tiempo: el actual. No sabemos qué nos va a deparar el futuro».
Se supone que biológicamente, y por lógica, el ser con más edad ha de morir primero... pero el destino no es lógico. Nadie sabe lo que va a durar su vida. En ese aspecto, todos tenemos la misma edad.

Un rey caprichoso tiene como animal favorito un burro. Ofrece una fortuna a quien sea capaz de enseñarle a hablar. Nadie, entre los sabios del reino, se compromete a hacerlo, considerando imposible tal cosa. Cuando el monarca, lleno de tristeza, comienza a perder la esperanza, un viejo profesor se compromete, si el rey le adelanta una enorme suma de dinero, a hacer hablar al burro en un plazo de cinco años. El rey le dice:
-De acuerdo, te daré lo que me pides. Pero, si fracasas, haré que te corten la cabeza.
El viejo se va con su fortuna y el burro. Sus amigos, preocupados, opinan:
-Te has metido en un problema terrible. Jamás podrá un burro aprender a hablar.
-No os preocupéis -les contesta el profesor- En cinco años el burro puede morir, yo puedo morir, el rey puede morir o quizá el animal, por milagro, aprenda a hablar.
ALEJANDRO JODOROWSKY
Cabaret místico

jueves, 24 de agosto de 2017

Tener razón crecer

El maestro espiritual estadounidense Rudy, autor del bestseller Spiritual Cannibalism, alguna vez dijo: "debes elegir entre crecer o tener razón". Algo similar fue expresado por el filósofo y ocultista Manly P. Hall, quien dijo que "la vida se trata de entender, no de ser entendido". Estas dos frases aparentemente muy sencillas resumen gran parte del dilema existencial de una persona que busca evolucionar espiritualmente, para lo cual es necesario trascender el ego o la importancia personal en favor del bien universal.
No hay duda de que el ego es importante en la consolidación de todo individuo. Incluso para que alguien pueda aspirar a los aspectos más elevados de la existencia, aquellos de la autorrealización o de la liberación, es importante antes haber consolidado y afianzado su seguridad como persona, alimentar en cierta forma su solidez como individuo y cultivar el amor propio. Paradójicamente esto es necesario, si bien luego justamente el siguiente estadio de la evolución dependerá de que pueda abandonar los constructos que le brindan seguridad y disolver su ego, incluso destruirlo en el altar de la compasión, el sacrificio y la entrega hacia algo superior. Pero para alcanzar la totalidad del sí (self), como sugirió Jung, primero es necesario individuarse.
Esta siguiente etapa de la evolución espiritual generalmente se presenta con esta disyuntiva: querer seguir teniendo razón, seguir fortaleciendo nuestra identidad, generalmente llenándonos de cosas que nos dan seguridad, como son los bienes materiales y sobre todo el éxito y el reconocimiento de los demás, o crecer e ir más allá de los los lugares comunes que marca la sociedad como picos existenciales. El ego fue importante para el crecimiento del individuo, particularmente en el paso de la adolescencia hacia la adultez, pero hay un punto en la madurez en el que se convierte en el principal obstáculo
para la continuidad del crecimiento, el cual evidentemente deja de ser material (tanto en el sentido de que como adultos dejamos de crecer físicamente como en el sentido de que enfocarnos en el éxito material va en detrimento del crecimiento espiritual). La manera en la que el adolescente (el que crece hacia pero también el que carece de) se consolida es fundamentalmente buscando tener razón, buscando ser entendido, buscando ser admirado y aceptado. La manera en la que crece una persona madura es trascendiendo el deseo de ser admirado y reconocido, poniéndose al servicio de los demás, actuando sin esperar algo a cambio. Este poder brindarse enteramente al otro es de hecho la seña esencial de que ha crecido, de que ha integrado su personalidad y superado la mentalidad pueril que se caracteriza por creer que el mundo gira alrededor de uno, y por lo tanto permite que una persona sea un buen padre o madre. Asimismo esto marca el momento en el que podemos superar las trampas de la razón, de la intrincada mente racional que teje sus laberintos y oculta formas de conocer y comunicarse que son más cálidas e intuitivas, más ligadas al corazón que al cerebro. Al dejar de buscar tener razón todo el tiempo y autoafirmarnos se libera un enorme caudal de energía, una soltura y ligereza que posibilitan la evolución espiritual. El término "evolución espiritual", evidentemente, hace referencia a la noción de que existe una evolución que no es meramente material, que podemos describir justamente como el crecimiento del ser. Para que el ser crezca es necesario dejar de identificarse solamente con una existencia individual separada: crecer en ese sentido es ser más, ir de la conciencia del uno a la conciencia del todo.
Se puede hablar de que actuar compasivamente, con la intención de ayudar a los demás es trascender el ego. Naturalmente, el amor y la compasión trascienden el ego en el sentido de que buscan primordialmente la felicidad de los demás. Pero también se puede hablar de que actuar así, primero buscando entender a los demás para poder efectivamente ayudarlos, en vez de proyectar en ellos nuestros miedos y esperanzas, es de hecho la más alta inteligencia individual: la claridad pura del yo que marcha al matadero para descubrir su infinitud. Una inteligencia que es paradójicamente la destrucción del ego individual a sabiendas de que lo que permite la evolución del ser es aniquilar todos los complejos, hábitos e identificaciones que crean la ilusión de que existimos separados, de que somos un yo sólido, estable e independiente. Uno antepone entender a los demás antes de buscar que los demás satisfagan nuestros deseos porque ha entendido que pensar egoístamente acaba conduciendo al sufrimiento. Así que podemos hablar también de una sublimación del ego (lo que era ilusoriamente sólido se vuelve realmente etéreo e ilimitado), de un acto meta-egoico, que reconoce que su verdadero sí mismo es mucho más grande y noble. Todas las religiones e incluso filósofos como Heidegger coinciden en que cuando dejamos de identificarnos con las pequeñeces y las trivialidades del yo individual que se percibe en conflicto con un universo de objetos, el Ser universal se reconoce y actúa en nosotros. Es por esto que el Buda consideró que la idea más poderosa y sobre todo útil que existe es la del no-yo o anatman, la cual se expresa también como la vacuidad o ausencia de existencia independiente, que a su vez se expresa como la interdependencia de todas las cosas. Un sentido ecológico y no egológico. 
POR: ALEJANDRO MARTÍNEZ GALLARDO - 08/02/2017

domingo, 20 de agosto de 2017

El milagro


¡MARAVILLOSA Semana!!!


Tres cristianos están discutiendo a propósito del milagro. El primero pregunta:
-En verdad, ¿qué es un milagro?
-Pues bien -replica el segundo-, un milagro se produce cuando Dios hace exactamente lo que nuestro sacerdote le pide.
-¿De veras? -dice el tercero-. Yo creo que un milagro se produce cuando nuestro sacerdote hace exactamente lo que Dios le pide.

¿Podemos hablar de milagro cuando, como dice el segundo cristiano, ese impensable que llamamos «Dios» hace exactamente lo que le pedimos? Según esto, podríamos sentimos tentados, por egoísmo, a utilizarlo como un simple criado en nuestro beneficio personal.

Una señora, al regresar de su peregrinación a Lourdes, pasa el registro de la aduana. El guardia encuentra en su maleta una botella transparente con forma de Virgen, dentro de la cual hay un líquido igualmente transparente. Le pregunta a la dama:
-¿Que contiene esta botella?
-Agua bendita de la santa gruta, señor.
El guardia, después de quitar el tapón y beber un trago, le dice, severo:
-¡Esto es vodka!
La mujer cae de rodillas, exclamando: -¡Milagro!

¿Habría milagro cuando, como dice el tercer cristiano hacemos exactamente lo que Dios nos pide? Es posible, pero ¿somos capaces de acatar lo que Él nos ordena?, o en otras palabras, ¿puede nuestra mente aceptar lo que la intuición sea? El milagro es, precisamente, la negación de toda ley racional. Para lograrlo hay que abatir el muro de
las ideas adquiridas. Sin embargo, por un deseo de creer, podemos engañarnos  dicién-donos que los acontecimientos son lo que verdad no son.

Un hombre corre por una calle de Lourdes, cerca de la santa gruta, gritando:
-¡Ahora ando! ¡No es posible, ando!
Al verlo pasar, una monja cae de rodillas, exclamando: -¡Milagro! ¡Milagro!
-Se equivoca, hermana -le dice el hombre-o ¡Me han robado el automóvil!

¿Y si Dios fuera un concepto más, una mera construcción mental, una mentira que, sin lograr creerIa, nos hacemos, a nosotros mismos? ¿Y si, deseando que un milagro ocurra, hiciéramos promesas sabiendo que nunca podríamos cumplirlas?

El velero en el que viaja Mulá Nasrudín está atrapado en una terrible tormenta. El océano furioso está a punto de tragarse el navío. Mulá Nasrudín se arrodilla en el puente, en medio de sus compañeros de infortunio, y exclama:
-¡Oh, Alá el compasivo, si ordenas a los vientos que se calmen encenderé en tu alabanza un cirio tan alto como el mástil de esta barca!
-Cuidado con lo que dices, Nasrudín -le grita su vecino para hacerse oír por encima del estruendo de las olas-, puedes caer en perjurio. Nunca podrás procurarte un cirio tan grande...
-¡Calla, hombre de poca fe! -responde Nasrudín-. ¡Si Alá es capaz de calmar esta tremenda tempestad, seguro que también puede enviarme el cirio!

En verdad, se logra obtener un milagro cuando, abandonando las anteojeras mentales, desarrollamos la capacidad de captarlo. Para un ser iluminado, todo es milagro. Sabe que en una simple piedra reside la Consciencia infinita. Sabe que tiene una mirada que depende de su Yo personal y otra que pertenece a su Yo esencial. Sabe que ve más de lo que ve, que oye más de lo que oye, que huele más de lo que huele, que toca más de lo que toca, que gusta más de lo que gusta...

Llega el sargento junto a su comandante y le dice:
-Mi comandante, con la novedad de que el preso ya se escapó.
-¡Cómo que se escapó! ¿No te dije que vigilaras la puerta?
-Sí, pero él se escapó por la ventana.

¿Cuántas veces, por centrar la atención en una parcela de la imagen visual, no nos damos cuenta de muchas cosas que más tarde pueden aparecer en nuestros sueños? Hay sonidos, melodías, voces que se deslizan con disimulo en lo que estamos oyendo. Ciertos olores que creemos no distinguir hacen que algunas personas nos atraigan o nos repelan, algunas ideas y sentimientos esparcen perfume o hedor. Nuestras manos, sin que seamos conscientes de ello, perciben la historia de lo que tocan. Los animales saben muy bien detectar el veneno en un alimento con un sabor delicioso... Nuestra razón cree vivir en un mundo que está limitado a la respuesta de sus sentidos «reales»; sin embargo, gracias a sus sentidos «surreales», sus concepciones geométricas pueden hacerse orgánicas... Es posible conocer las relaciones internas de una forma geométrica, a la que no se le puede quitar una sola línea sin adulterarla. Un círculo sin un fragmento de su circunferencia deja de ser un círculo. Una forma orgánica, por el contrario, guarda el misterio de sus relaciones internas, y se le pueden agregar o quitar partes sin cambiarla. Una hoja de árbol a la que le falte un pedazo sigue siendo una hoja de árbol. Este misterio indescifrable es el milagro que sustenta a la materia. Las formas que nos parecen separadas están unidas. La totalidad de la materia universal es infinita. La razón trata de establecer
órdenes; pero es imposible ordenar algo que no tiene límites. Sólo es posible organizado. Y para organizar el mundo, no se pueden tener sólo en cuenta las aparentes leyes cósmicas: en toda organización debe aceptarse, como parte de ella, el milagro.

Un esposo llega junto a su mujer muy feliz y le dice:
-¡Querida, acabo de firmar un contrato para actuar en una película de caballos!
-¡Te felicito! ¿Qué papel tienes?
-Seré uno de los caballos.

Cuando aceptamos nuestra verdadera naturaleza -que siempre está en resonancia con el cosmos- y confiamos en ella, el milagro se produce. Éste podría ser definido entonces como el resultado de la aceptación de las fuerzas universales que se manifiestan en nosotros. Muchas veces al milagro se le llama «casualidad».

Cuando nos sucede, como ocurre a la anciana de la siguiente historia, de origen sufí, buscamos toda clase de explicaciones para aseguramos de que es un mero azar, sin ninguna causa mágica. Lo que escapa a nuestras concepciones habituales nos parece extraño, nos inquieta, nos aterra. Si aceptamos la posibilidad del milagro, nuestro
mundo «real» se derrumba.

Una vieja bienintencionada encuentra un día un águila que, vencida por el cansancio, reposa en el alféizar de su ventana. «¡Qué pájaro tan raro y tan feo! -piensa-. No se parece a ningún ave que yo haya visto antes.» Tiene piedad del extraño animal. Lo atrapa, le corta las plumas de la cabeza, después le lima el pico curvo hasta hacerlo recto, y por fin le recorta las alas porque le parecen demasiado largas.
Le devuelve la libertad diciéndole: «Ahora sí que eres normal: pareces una paloma».

Si echamos una mirada a las circunstancias que nos llevaron al milagro, comprenderemos que fuimos dirigidos por una fuerza inimaginable. Esto se hace evidente en el encuentro pasional entre un hombre y una mujer -o entre dos hombres o dos mujeres-, que casi siempre es milagroso.

La mítica cantante de tangos Libertad Lamarque, hija de obreros, conquistó la gloria acompañada de un amante brutal. Un día, cansada de recibir sus golpes, se arrojó por la ventana de su apartamento. Descendió cuatro pisos para caer sobre un hombre que pasaba casualmente por allí. Acompañó al aplastado en la ambulancia y permaneció en el hospital hasta que éste recobró el conocimiento. Lo siguió visitando durante su convalecencia. Se casaron y fueron, hasta donde es posible en este convulso mundo, felices.
La llave que abre las puertas blindadas del amor puede ser cualquier cosa, incluso un hueso.

El psicoterapeuta Claudio W. llega a París desde San Francisco para dar un curso de kinesioterapia a cincuenta alumnos. Expone sus teorías durante seis brillantes horas. Al final de su sabia introducción, declara:
-Hay una gran diferencia entre teoría y práctica. En verdad, el trabajo sobre el esqueleto puede comenzar por cualquier hueso, aunque parezca insignificante, por ejemplo... por ejemplo... -Claudio vacila, no sabe qué detalle óseo elegir, hasta que de pronto le viene a la boca-: ...por una clavícula -y pregunta de inmediato-: ¿Hay alguno de ustedes que tenga problemas de clavícula?
En medio de un silencio general, se escucha una voz tímida: -Yo, señor -a nadie le había llamado la atención esa alumna. En la penumbra de la silla más alejada, ha asistido al curso casi inmóvil...
-Venga aquí, señorita. Quítese la camisa y túmbese en la mesa: voy a darle un pequeño masaje. Pero antes dígame cómo se llama.
Con un hilo de voz, confusa, como si usurpara la identidad del profesor, la muchacha responde:
-Claudia.
El pequeño masaje dura tres horas y obliga a los cuarenta y nueve alumnos restantes a esperar a que Claudio W. salga de su trance y clausure oficialmente el curso. El masaje prosigue durante un gran número de años en Estados Unidos, a donde el profesor lleva a su tímida estudiante convertida en
esposa...

La vida, para cualquier organismo, depende de su unión con el medio en el que se desarrolla. Si se lo separa de él, muere. Lo mismo podría decirse del ser humano, considerándolo, un espíritu que tiene un cuerpo, no a la inversa. Definiéndose por su razón, para llegar a la totalidad de sí mismo, debe establecer puentes con su Yo superior; luego, profundizar hasta unirse con su Yo esencial y, desde ahí, prolongarse hasta la Consciencia cósmica. El universo es una red de interacción regidas por una misteriosa unidad. Podemos pensar que lo que sucede a una lejana estrella repercute en nuestro espíritu de la misma manera que lo que sucede en nuestro espíritu podría afectar a .los astros... Si hemos nacido, es por una necesidad universal.  Aunque totalmente misteriosa, todo ser tiene una finalidad. De la misma manera que la creación entera tiene una finalidad. El universo es un proyecto en acción. Se rige por leyes que parecen fijas, eternas, pero existe la posibilidad (lo que llamamos «la excepción que confirma la regla») de cambio, de desarrollo. Así como -según G. I. Gurdjieff- venimos al mundo con una semilla espiritual que debemos desarrollar luego hasta llegar a tener un Alma, aquello que los religiosos llaman «Dios» y los científicos energía oscura también se está desarrollando. Materia y divinidad se dirige hacia el mismo proyecto... Todo acto es el producto de una cadena de causas y efectos, efectos que se hacen causas, hasta llegar un día al milagro final: un universo inmaterial de pura Consciencia.

Si aceptamos estos conceptos como postulados de una nueva forma de pensar, podremos lograr cambios positivos en nuestra vida cotidiana. Antítesis del milagro, la «catástrofe» resulta de la negación de la unión, del deseo egoísta de posesión y poder personal, del querer ser creador y dueño del acontecer, de convertir la mente en fortaleza agresiva en lugar de templo abierto.

En el momento de un éxito (o de un fracaso) o de un encuentro fundamental (o de un abandono), a veces nos decimos «¿Cómo pude llegar a esto? Nunca pensé que algo así me sucedería. ¡Qué buena (o mala) suerte tengo!». Si escarbamos en la memoria, siguiendo la estela de pequeños sucesos que se encadenaron para llevarnos a donde estamos, veremos que fueron guiados por una voluntad superior, misteriosa, que actuó sobre nuestra vida tal como un jugador de ajedrez organiza sus series de jugadas. Hay un momento inicial en el que se nos presenta una alternativa: debemos o no hacer o decir algo. Si decidimos hacerlo, iniciamos un movimiento que, sin saberlo, nos lleva a la eclosión del milagro. Si nos negamos a emprender la aventura, si no oímos la llamada de nuestra intuición, si nuestra razón niega la realización de un deseo porque lo considera absurdo, abrimos un sendero que nos lleva a la frustración, a la enfermedad, a la catástrofe.

Si usted está leyendo este libro es porque hace algunos años, habiendo terminado una película hecha por encargo llamada El ladrón del arcoíris, me apresuré a esconderme en la isla de Formentera. La habían elegido para que abriera el festival de cine de Venecia. Esa película me avergonzaba: la había dirigido sólo por necesidades económicas... El productor no pensaba lo mismo y deseaba que yo la presentara. Seguro de que nadie podría encontrarme, me asoleaba en una tranquila playa cuando una dama muy elegante, cuyo atuendo negro, sus brillantes aretes y sus tacones altos no cuadraban con el ambiente veraniego de la isla, se arrodilló junto a mí y casi con lágrimas en los ojos me imploró que
asistiera al festival: 
«Vengo desde Italia para buscarte, soy la encargada de prensa. El señor Alexander Salkind  [el productor] ha fletado un jet que te espera en Ibiza, no puedes decir que no». A regañadientes acepté el ofrecimiento. En dos o tres horas me encontré en medio de la histeria festivalera. Para mi sorpresa, la película -en la que actuaban Omar Shariff, Peter O'Toole y Christopher Lee- fue bien recibida... En el café del cine me encontré con Omar Shariff, que era miembro del jurado. Un poco más lejos, ignorado por las estrellas y por los periodistas cinematográficos, divisé a José Donoso, autor entre otras de la novela El obsceno pájaro de la noche. Supe que unos jóvenes cineastas presentaban una película basada en uno de sus cuentos. Le dije a Ornar: «Donoso es un escritor chileno conocido
mundialmente. Es lamentable que en este festival no se le rinda la atención que merece. Intenta conseguirle un premio». Por suerte, la película contaba con un actor de gran calidad al que se le otorgó un trofeo. No sé por qué vía Donoso se enteró de mi intervención, y quiso agradecérmelo. Nos encontramos con placer, porque recordamos los tiempos en que cuando éramos jóvenes, unos treinta años atrás, él, el poeta Enrique Lihn y yo decidimos resucitar en Santiago la fiesta de la primavera. Todos los días, entre la una y las tres de la tarde, salíamos disfrazados (Lihn de diablo, yo de Pierrot y Donoso de negra ninfómana) para saltar entre los automóviles incitando a los ciudadanos a celebrar el carnaval.
Tuvimos éxito, pues se organizó una fiesta en la que bailó un millón de personas. Donoso me dijo:
«Gracias al premio, el gobierno chileno ha enviado un equipo de televisión para que me entrevisten. ¿Por qué no conversas conmigo ante las cámaras?». Y así lo hicimos. De pronto mi amigo me preguntó: «En tu juventud querías ser escritor, no cineasta. ¿Abandonaste la literatura?». «No -contesté-o Desde hace veinte años guardo en un cajón de mi escritorio tres novelas que no me atrevo a ofrecer a un editor.» Eso fue todo. Una semana más tarde, me llamó a París, desde Santiago de Chile Juan Carlos Sáez, un buen
editor: habiéndose enterado por la entrevista de que tenía tres libros, me proponía publicarlos. Así lo hizo, y entonces, a los sesenta años, comenzó mi carrera literaria. Si me hubiera negado a la invitación de la dama vestida de negro, insistiendo en quedarme en Formentera, quizá aún hoy yacerían en un cajón mis tres primeras obras y, por supuesto, usted no estaría leyendo estas líneas.
La palabra «milagro» es una derivación del latín miran, «asombrarse, extra-ñar, admirar», más tarde «contemplar» y por último «mirar». Estas mismas etapas se suceden cuando se avanza en el reconocimiento del milagro. Cuando ocurre lo imposible, un hecho que parece abolir las leyes del universo, un asombro inquietante nos invade si no estamos preparados para ello: por temor a lo mágico atribuimos este hecho al azar, o nos convencemos de padecer una alucinación, o bien nos mentimos a nosotros mismos dándole una explicación científica cogida por los pelos... Si somos honestos reconoceremos que lo ocurrido es extraño y que, por el solo hecho de producirse, nos demuestra nuestra inmensa ignorancia. En la segura realidad que hemos concebido, se abren brechas misteriosas, inexplicables para nuestra lógica...

Cuando adquirimos la humildad que nos permite reconocer que desconocemos la naturaleza real del cosmos, y por lo tanto la de nosotros mismos, admiramos el milagro de la existencia. Todo nos conmueve por igual, desde una brizna de hierba hasta la danza de una galaxia... Es entonces cuando, mediante la meditación, comenzamos a liberamos de la identificación con nuestro intelecto para contemplar el mundo, interior y exterior, desde nuestra afectividad. Aprendemos a mirar con amor.

Bendecimos todo lo que nuestros sentidos pueden captar. Con la mente en silencio, el corazón sereno, el sexo satisfecho y el cuerpo agradecido, reconocemos que el principal milagro es la vida misma. Vida que no es nuestra sino de todos. Si nos decimos que un milagro es útil no sólo para un individuo sino también para los demás, si aceptamos por fin que esa amorosa vida es la que une a la totalidad de los seres, llegaremos a ser conscientes de que nosotros mismos somos el milagro. Cada ciudadano es un mago que se ignora.

Una bonita muchacha que hace auto-stop es invitada por un hombre de negocios a su Jaguar. Al cabo de un momento, él le dice:
-Aunque le parezca raro, señorita, debo decide que por mi trabajo debo hacer a menudo esta ruta Barcelona-Madrid y es la cuarta vez que llevo a una mujer encinta.
-¡Pero yo no estoy encinta! -dice la pasajera.
-Es cierto, pero dese cuenta de que aún no estamos en Madrid...

Para quienes creen que son incapaces de mejorar su destino, que es imposible que un cambio fundamental ocurra sus vidas, este chiste puede ser iniciático si se ponen en el lugar de la bonita muchacha y atribuyen al hombre de negocios la calidad de Dios.

Una persona que va a ver al profeta mormón Joseph Smith pide que le realice un milagro. Smith le dice:
-Muy bien, así lo haré. En el nombre de Cristo, voy a satisfacer deseo: ¿quieres quedarte sordo o ciego? ¿Prefieres la parálisis o que te seque una mano? Elige.
El hombre exclama:
-¡De ninguna manera quiero eso que usted me propone! 
Smith le responde:
-Entonces te quedarás sin milagro. Para que quedes convencido no quiero dañar a otras personas. El mundo tiene un santo equilibrio. Cuando se sana a alguien, se le quita la salud a otro. No hay que pedir milagros. Hay que aceptarlos cuando vienen, sabiendo que todo es un milagro.

ALEJANDRO JODOROWSKY
Cabaret místico

sábado, 19 de agosto de 2017

Nuevos Paradigmas


de Kryon por Lee Carroll
en Minneapolis, Minnesota, 22 de julio de 2017


Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Hemos hablado antes del hecho de que la energía que se desarrolla ahora mismo es completamente diferente de la de un momento atrás. Los pocos momentos iniciales de la canalización son los que posicionan su creencia. ¿Pueden sentir el cambio? Habrá quienes digan: "No estoy muy seguro de lo que debiera sentir."  La respuesta es diferente. Queridos, ustedes vienen a un lugar como este y tienen una actitud y un semblante; no es una mala actitud, solo es una actitud, una actitud de escuchar. Es la de estudiar, de tomar notas, incluso puede ser en parte lógica, en parte intelectual, en parte espiritual, pero eso es lo que ustedes necesitan para poder asistir y escuchar y ser.

Y ahora les pido que detengan todo eso. Quiero que tomen lo que es suyo y viene con sentido común, conocimiento intrínseco de quiénes son, y lo presenten casi como los chamanes que sé que son. Queridos, cada uno de ustedes entra con una asombrosa cantidad de conocimiento por haber estado en este planeta tantas veces; aquí hay una biblioteca tremenda en cualquiera que esté escuchando. Llenaría el planeta mismo con sabiduría y conocimiento si pudieran repetirla, presentarla, enseñarla; llenarían bibliotecas enteras, ¡yo veo eso! Entonces, ¿por qué no se quedan simplemente tranquilos en este salón?  Quiero que sientan primero el hecho de lo que está en su interior y empieza a reaccionar, es lo que está del otro lado del velo y está dentro de ustedes. Ustedes llegan con algo que se queda con ustedes, no está del otro lado del velo; ustedes lo trajeron. Eso es la compasión y el amor de Dios, el Creador, como lo quieran llamar. Es el mejor amigo que hayan tenido jamás, porque no está separado de ustedes; esa es la verdad más grande que podemos darles.
Y en el proceso que estoy listando, quiero que oigan algo. Quiero hablarles del futuro, solo un poquito. Quiero hablarles de las cosas que están potencialmente aquí para ustedes. El cambio y la velocidad del humano en evolución son completa y totalmente variables y dependen de ustedes. El equilibrio de luz y oscuridad del planeta empieza a cambiar, y está convirtiéndose en más luz. ¿Cuán rápidamente podrá llegar la oscuridad a disminuir hasta el punto en que eventualmente no sea una cuestión? Y la respuesta es: tardará lo que tenga que tardar. Toda civilización que haya enfrentado esto ha tenido su propio escenario, basado en su pasado. Ustedes pueden pasar por lo mismo, pero sepan esto: estas cosas sucederán; cuán rápido, cuán lento, depende de ustedes.
He hablado antes de los cambios de paradigma que van a tener, un poco separados en canalizaciones que ustedes pueden haber oído o no.  Esta vez quiero combinar algunos. La combinación de las cuatro cosas de que quiero hablar es interesante, porque para ustedes algunas son creíbles y otras no.  Y las que no, se deben a su pasado. Y habrá una parte de su cerebro que diga: "Las cosas simplemente no funcionan así." Y serán los que estén residiendo  en una energía pasada que traen aquí para juzgar con ella. No pueden hacer eso. Ustedes tienen que trazar una línea de demarcación a partir de 2012 sobre lo que ustedes creen que es la naturaleza humana, porque lo que estoy por contarles desafiará mucho de todo eso.
Entonces la premisa es esta: la misma naturaleza humana empezará a evolucionar, más allá de lo que ustedes pensaron que era o lo que experimentaron en sus vidas, de modo que no pueden tomar el pasado para proyectar el futuro; ya lo dijimos antes. Hay un escenario, un paradigma que han usado en todas sus competencias, en todo eso que es la fuerza, en lo que es la política y el gobierno. Es un paradigma que es simplemente lo que hacen. El paradigma es este: que tienen una competencia, y que hay un jugador A o un grupo A, y un jugador B o un grupo B. Y juegan y compiten hasta el final; uno de ellos gana, el otro pierde. Y el paradigma es: el ganador se lleva todo. Apliquen esto, vean esto: está en todas partes. Y ustedes dirán, "Bueno, ¿qué otra cosa hay?" ¡Ese es el punto! (se ríe) Hay "otra cosa".  Pero queridos, la naturaleza humana nunca lo ha visto. Nosotros lo llamaremos: ganar-ganar. Y ustedes dirán: "Un momento, Kryon, no puedes tener un ganar-ganar cuando tienes una competencia deportiva, un tablero de puntos, y jugadores." Sí pueden,  y se les va a ocurrir, y habrá un sistema, y se golpearán la frente y dirán, "¿cómo nunca pensamos en esto?" porque no es exactamente ganar.
Déjenme darles algo en qué pensar. Su política es una energía tan vieja como puedan imaginar. Hace 200 años era algo nuevo; cambió al planeta; era revolucionario. Tenían cosas en las que nadie había pensado; los derechos humanos que tenían, la separación que tenían entre el estado y la iglesia, todas esas cosas, ¡revolucionarias! porque el planeta nunca las había visto.  200 años más tarde están estancadas, ¿lo han notado?  Eso del ganador que se lleva todo no funciona. No pueden tener diputados de ambos bandos, no pueden tener partidos diferentes donde uno de los dos gana todo y toma el mando. ¿Qué pasa con el otro? Pelea contra el primero hasta que le toca el turno. Y ¿qué resulta? Un gobierno ineficaz, lo han visto.  No es solo ahora; queridos, lo han estado viendo por una década o más. ¿Qué tal si les digo que hay una forma más elegante?  Hay un ganar-ganar.
Hemos discutido esto antes, lo haremos de nuevo. ¿Qué tal si se dieran cuenta de que no necesitan que el ganador se lleve todo, que eso no funciona? Lo que necesitan es el mejor, el mejor que pueda no solo concertar sino juntar a ambos de la manera más sensata. No necesitan elegir un líder de uno o del otro bando, necesitan un grupo total y completamente separado llamado "los conciliadores"  (se ríe) y entonces ustedes elegirán al que mejor pueda armar el rompecabezas. Y el primero que piense en eso y lo implemente no va a ser un norteamericano; vendrá de algún otro origen. Y ustedes lo verán y dirán: "¡Oh! ¡Eso podría funcionar aquí!" ¿Por qué tiene que ser alguien de otro lugar? Porque ustedes están encajados en un pozo y tienen a la historia para responder por eso, en la que nada se mueve más allá de "el ganador se lleva todo." Van a tener que ver algo desde otro lugar, que tenga sentido total y sea más elegante para aplicar aquí. Lo que les digo, déjenme preguntarles, ¿no les suena mucho más elegante que lo que tienen? ¿Es posible? Ustedes dicen: "La naturaleza humana no funciona así. No podemos elegir a alguien sin una plataforma." ¿Cuál es la plataforma?  ¡Es la solución! (se ríe) Voy a presentarme con la plataforma de la solución. ¿Cuáles son tus ideas? Voy a resolver los problemas entre rojos y azules. Eso voy a hacer.  Y luego hay otra persona que dice "¿Quién va a ser el que consiga las mejores soluciones?"  Y no es ninguno de los dos partidos. Es el partido S.: Partido Solución.
Eso está fuera de la caja, ¿no?  Completamente fuera de la caja del gobierno que piensan aquí.  Va a venir de otro lugar.  Ganar-ganar; ¿es posible?  Y la respuesta es sí.  Funcionará debido a su elegancia y su madurez.  Queridos, así como funcionó 200 años atrás, realmente funcionó, porque era tiempo para que funcionara,  esto otro funcionará también.  Este es un nuevo paradigma que van a ver. "¿Cuán pronto lo veremos?"  No será pronto, pero lo verán. Y cuando ocurra, será una bocanada de aire fresco, ustedes dirán: "¡Por fin alguien lo resolvió! Porque eso de que el ganador lleva todo, no funciona." Eso es el número 1.
Ahora empezamos a recibir los planes que ustedes piensan que jamás funcionarán (se ríe) a menos que ustedes consideren un tipo de consciencia avanzado y más elegante que funciona conjuntamente. Ustedes tienen un sistema de construir cosas, de fabricar cosas, y lo pueden llamar corporativo. Encajan y arman piezas, y para que funcione, con la vieja naturaleza humana,  tiene que haber una jerarquía gerencial. Todos ustedes están familiarizados con eso, el que está arriba de todo, el que está abajo, la jerarquía desciende desde los gerentes, los sistemas, los departamentos, la división, y los trabajadores. Todos se necesitan entre sí para hacer el trabajo.
Pero digamos, como ejemplo, que en la línea de producción hay un problema. Y la línea de producción está viendo algo que es un problema porque es algo en que nadie había pensado. En este momento, el proceso es así: seguir fabricando cosas disfuncionales hasta que las gerencias estén informadas. Y entonces sucede algo interesante: solo puedes informar al jefe que está directamente sobre ti, y no lo puedes llevar más allá, porque hay alguien allí arriba al que no le gusta que le lleven problemas. Entonces de pronto tienes productos disfuncionales que siguen siendo disfuncionales, y los que están en la línea de producción dicen, "¿Por qué seguimos haciendo algo que no funciona?"  Ese jefe no va a hablar con el que está sobre él, que nunca recibirá la información. Incluso si llega a recibirla, toma largo tiempo. Entretanto, caen las ventas porque se está fabricando un producto defectuoso.
 ¿Empiezan a ver los problemas de la jerarquía? Está relacionada con la naturaleza humana, con el ego, con los celos, con el dinero y con la codicia. ¿Qué tal si hubiera un sistema mejor? Por ahora no lo hay, porque en la forma lineal de la naturaleza humana, eso es lo mejor que hay. ¿Qué tal si les digo que vendrá algo, un sistema nuevo que nunca antes vieron? Un sistema que ustedes dicen que no puede funcionar. ¿Qué tal si los que están en la línea de producción, dicen: "¿cuál sería la respuesta?" y se juntan y dicen "Si movemos esto para acá, ya no sería disfuncional"?  Entonces inmediatamente toman acción; nunca informan al gerente, y resuelven el problema. Y luego informan al gerente que hubo un problema que ellos solucionaron. Ahora bien, ese gerente va a estar muy feliz con eso. Lo va a transmitir a su jefe diciendo "Hubo un problema y lo solucioné." (risas)  Y ese jefe va a ir al de más arriba y decir: "Solía haber un problema allí abajo, pero no necesita preocuparse, fue solucionado por mis subordinados." Y de pronto, todos ganan, incluyendo al consumidor; ¿ven adónde voy con esto?  Ahora bien; eso no existe, de veras que no.
Ahora hay algunas empresas de servicio que empiezan a ver cómo podría funcionar eso y a implementar sistemas que se acercan a eso, pero no dejan a los trabajadores el control pleno y completo de lo que están haciendo, porque están cerca de los que consumen. Lo están poniendo en la lata y cerrando la lata, por así decirlo.
Este es un paradigma que va a requerir sabiduría, diseño elegante, y un nuevo tipo de naturaleza humana que lo haga funcionar de modo impecable. Es un paradigma que ustedes van a ver. Tendrá un nombre,  como todos.  Lo llamarán revolucionario, que lo es.  Y pasará por etapas de funcionar y no funcionar, hasta que lo completen correctamente.
Cuando lo hayan hecho, mirarán hacia atrás al sistema jerárquico y dirán: "Esos fueron los viejos tiempos. ¿Por qué no hicimos esto antes? Es algo inteligente."  Eso es evolución. Es evolución a nivel empresarial; ustedes no pensaron que yo hablaría de eso.
Pero va a haber evolución en todas partes, no solo en un aspecto esotérico de nueva era, queridos, estamos hablando de la naturaleza humana que cambia. Y en el proceso van a ver otras cosas cambiando que tendrán sentido, que harán más fácil el día a día, con ustedes, con sistemas que serán mucho más...compasivos, digamos, y esa es la palabra (se ríe).
Recientemente les dimos un mensaje que quiero reiterar porque no todos lo oyeron. Una de las cosas que empezarán a cambiar es la tercera, es lo que ustedes llaman intuición, que va a salir de la caja.  ¿Cómo describirían en este momento la intuición? Muchos dirían que es la fugaz energía que pueden o no reconocer y que los ayudaría a guiarse hacia algo que debieran saber. Y muy a menudo la pasan por alto, y la pasan por alto porque es fugaz, porque no es algo que se queda frente a ustedes y pueden analizarla; pasa raudamente por su mente y ustedes dicen, "¿Oí eso o no? ¿Cómo era eso?"  Y no lo reciben de nuevo.
Un  ser humano evolucionado empezará a usar la intuición y va a ser más lenta, o sea que pasará más lentamente y podrán mirarla y analizarla y saber lo que pasó. La razón de esto, literalmente, es que el Innato del cuerpo va a empezar a acercarse más a lo que es la consciencia del cuerpo. Ya no necesitarán hacer testeo muscular. ¿Cuál es su tipo sanguíneo?  Lo dirán aun cuando no lo saben. ¿Qué está pasando ahora mismo?  Lo dirán aun cuando no lo saben. ¿Cuál creen que es la dosis de esta vitamina?  La sabrán, el cuerpo se lo dirá, saldrá de su boca al aire, porque será intuitivo. No estará oculto, con un Innato que permanece en el fondo, como lo hace hoy.  Piensen en eso. Hoy podrían tener algo como un cáncer creciendo en su cuerpo mientras se sientan aquí y no lo sabrían hasta que algo duele, hasta que algo anda mal. Luego van a que los revisen, luego les hacen estudios, una semana más tarde les dan la noticia: tienen algo creciendo allí. Entretanto, ¿cuánto tiempo pasó desde que eso empezó?
Parece un sistema que está roto en su cuerpo. Lo está. No es así como ustedes fueron diseñados, queridos. Fueron diseñados para que el Innato fuera parte de la consciencia todo el tiempo, y eso empieza a ser ustedes. Lo que eso significa es que si hay cualquier cosa inapropiada en ustedes, que esté desequilibrada, su química, si hay alguna enfermedad, si hay cualquier cosa, lo sabrán desde el primer día. Al mismo tiempo, sus glóbulos blancos lo sabrán, ustedes lo sabrán, porque están enganchados con ellos,  no será un sistema que opera oculto para ustedes. Eso es lo que tienen hoy. ¿Alguna vez pensaron que eso estaba roto?  Ahora saben que sí.
No todo es como parece, queridos. Tienen ese hermoso cuerpo, ni siquiera habla consigo mismo. Lo hará. Cuando empiecen a evolucionar hacia esta energía de que hablamos, ¿pueden imaginar los problemas de salud que van a desaparecer, porque lo sabrán instantáneamente y sabrán qué hacer, y el Innato se lo dirá? El equilibrio llegará tan rápido que no irán a consultar  a nadie por ningún problema; sabrán qué hacer. Pueden imaginar su sistema más saludable, resolviendo eso sobre la marcha.
Hay cosas en las que ni siquiera han pensado.  No es necesario que las cosas empeoren en este planeta; no es necesario que su complejidad se duplique o triplique, porque las cosas que llegarán lo resolverán.  Quiero preguntarles algo: al retroceder 50, 60, 70 años, si tienen una entrevista con alguien que dice "Así va a ser su futuro". ¿Van a hablar de cosas como wi-fi? Ellos los van a mirar y decir "¿Qué fi?"  Dirá: "Tengo eso en casa. Es de mi sistema de estéreo."  "Sabes, eso no es wi-fi, eso es hi-fi."  Dirá: "¿Y qué es?" ¿Cómo se lo explican, si no conoce Internet? ¿Cómo le explican Internet si no conoce la computadora? ¿Cómo explican las computadoras, cuando todos están haciendo las cosas en papel, literalmente?  Se dan cuenta, ¿no? de que han lanzado un misil a la luna, y que ese misil llevó a esos hombres sin una computadora, no realmente. Todo hecho a mano. Y le empezarán a contar realmente qué es Wi-fi y explicar las computadoras, y explicar Internet, cuando llegan al Wi-fi el otro se durmió, porque habrá dicho: "No, eso no sucede. No puede suceder. Es imposible."  De modo que solo les estoy dando el Wi-fi para el futuro. Esto es una metáfora.
Hay paradigmas que ustedes no pueden creer, porque las cosas que los preceden les son desconocidas. Estas cosas sucederán lentamente, y luego se manifestarán en lo que yo estoy describiendo. Imaginen una intuición conectada con el Innato. Se presenta un problema y ustedes esperarán respuestas intuitivas. Esperarán que aparezcan, y aparecerán. Y ese, amigos míos, no es el modo en que funciona ahora. Es al azar; a veces  reciben, a veces no.  ¿Sabían que en el ADN todo el proceso del Innato, la intuición, todo eso, conectado con la pineal, el corazón, el cerebro, la triada de la que hablamos antes, necesita una consciencia evolucionada para funcionar según se lo diseñó? En este momento no funciona según se diseñó. Eso fue el número tres.
El número cuatro va a ser el más difícil. Queridos, va a llegar un momento en que la educación para sus hijos va a ser reformada de arriba a abajo. Total y completamente diferente de cualquier cosa que exista en el planeta en este momento. Habrá algunos que digan, "Bueno, yo esperaba que eso podría suceder."  Pero el desafío de hacer que suceda (se ríe) es casi insalvable, porque la vieja naturaleza humana no les permite ir hacia eso. La oposición a eso es enorme. Si empiezan a cambiar la manera de enseñar a los niños tendrán la oposición de los padres que dirán "Nosotros sabemos cómo enseñar a nuestros hijos. No nos digan cómo." Tendrán la oposición del ego, del sentido común, de la manera como solía ser, de lo que se ha probado y fracasó; todas esas cosas que les hemos contado no se aplican: no en una nueva energía. Tiene que haber un sistema que permita verlo en forma tan dramática que nadie cuestione que se necesita hacerlo. De modo que no va a suceder todo de pronto - y puede que no suceda aquí. (se ríe)  ¡Aquí vamos!
Se iniciarán escuelas revolucionarias, que estarán haciendo todo lo que necesitan los niños de la nueva consciencia. Todo será diferente desde el comienzo mismo: del preescolar a la graduación. A qué velocidad aprenden, qué se les da, la camaradería entre ellos, decidiendo a qué velocidad irán, los acuerdos entre los niños en lugar de una jerarquía de maestros y directores decidiendo qué van a aprender, cuándo y a qué ritmo. Completamente diseñado, construido y manejado por los que están en las sillas para aprender, porque tendrán la consciencia de la sabiduría para entender por qué están allí y tendrán el control de todo lo que hagan. El marginado será el que esté en el grupo y no vea esa consciencia; los otros lo van a excluir, no lo hará el director ni un maestro. 
La enseñanza misma será algo cooperativo, en lugar de estudiante-maestro; habrá una alianza de conocimiento, una celebración de lo aprendido, una fiesta cuando la prueba ha sido superada, todas estas cosas completa y totalmente opuestas a lo que ahora tiene lugar.
¿Qué les parece?  Les pido que piensen en estas cosas. ¿Es esto un abordaje factible?  Y ustedes dirán que no. (Se ríe).  Es demasiado... está lleno de los problemas de la naturaleza humana. Y quiero decirles: ¡eso es correcto! La vieja naturaleza humana nunca lo permitiría, la nueva naturaleza humana gradualmente lo instalará. Y lo que va a causar el gran "ajá" es cuando los estudiantes se empiecen a graduar de estas escuelas especiales y sobresalgan por encima de cualquier cosa antes vista; pasarán las pruebas que hoy los niños no pueden pasar. Calificarán para trabajos para los que hoy no califican, y los gobiernos y las ciudades lo mirarán y dirán: "Tenemos que tener esto. Anulemos lo viejo. Esta es la manera en que funciona." Saben que funciona.
Eso es aprovechar la ventaja de la naturaleza humana elegante que vendrá.  Estarán motivados hacia las cosas que vean como mejores y que funcionan, y no tendrán el obstáculo de los negocios, la codicia, los protocolos; todas las cosas que ahora impiden el progreso será eliminadas.
Y allí es donde están en problemas: "Imposible". Llaman a un amigo: "Tienes que oír el mensaje de Kryon, porque habla sobre lo que te interesa." Y lo escucha y te dice: "Esto es gracioso. ¡Buena suerte con eso!" (Se ríe).  Les hablaré dentro de 50 años, para ver cómo les va. Van a reírse y decir, "Bueno, yo no creía que pudiera suceder, y aquí está empezando."  Tal vez sea aún antes de eso, queridos, ¿cuán rápido quieren moverse? Depende totalmente de ustedes. 
Almas antiguas, únanse; se unen en sabiduría y equilibrio. Almas antiguas, únanse. Empiezan a equilibrarse, a librarse del miedo, y estas cosas empiezan a tomar un cariz totalmente diferente. Cómo tratan a los demás, cómo reaccionan ante cosas que la vieja naturaleza humana decía: "Así es como reacciona la naturaleza humana." Y ustedes no lo hacen; de pronto son chamánicos en su forma de actuar, tienen sabiduría en cosas que la gente dice "Tendríamos que actuar de esta manera" y ustedes dicen: "Lo hago, porque tengo paz en mi corazón, paz con quién soy, con lo que está sucediendo en el planeta. Duermo mejor y voy a vivir más tiempo."
Este es el mensaje para esta noche. Les acabo de dar cuatro cambios de paradigmas. Creen en algunos, otros son increíbles. Solo recuerden: vayan y expliquen el Wi-fi a un indio y vuelvan (se ríe) y verán de qué estoy hablando.
Los paradigmas de la humanidad misma se van a mover en direcciones en que nadie pensó. Observen; prepárense para eso. Almas antiguas, usen la sabiduría para aceptar las cosas que son aceptables y descartar aquellas que huelen a vieja energía. Habrá quienes quieran venderles aceite de víbora - eso es una metáfora. "Aquí tienes un invento nuevo, debieras tenerlo." Y resulta ser solo la cosa vieja. Habrá otros que quieran subirse al vagón de la causa del cambio de consciencia y tú dirás: "Vaya, eso luce impresionante".  Hasta que examinas el sistema que usan para sí mismos. Y dirás, "No, es solo la vieja energía en un envase nuevo."  Observa esto, reconoce la diferencia. Porque cuando estas cosas empiecen a suceder, muchos querrán subirse a bordo sin estar preparados. No debiera sorprenderte, porque eso mismo es vieja consciencia.
Váyanse de este lugar distintos de como vinieron, con conocimiento y potenciales en qué pensar; con esperanzas para el planeta que puede que no hayan tenido antes, y sabiendo en su interior que están en el lugar correcto en el momento correcto.
Las soluciones se están desarrollando ahora mismo, mientras ustedes están aquí sentados, todos ustedes, solo piensen en esto. Soluciones para ustedes, para las cosas por las que vinieron.
Y así es.
   Kryon
Traducción: María Cristina Cáffaro
http://traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar/
Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm