Meditación Global-Celebración Mundial Equinoccio de Aries.
Es el Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte y Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur, y el Re-Nacimiento de la Nueva Tierra en Ambos Hemisferios.
Se sabe que los equinoccios de primavera y otoño aportan un antiguo código de equilibrio en la Tierra y todas sus criaturas. Dos veces al año, el Sol se sitúa sobre las zonas del ecuador creando una distribución equilibrada de luz del día y de oscuridad, tanto en el hemisferio norte como sur. Este equilibrio aparente entre las horas de luz diurna y la oscuridad funciona como un botón de reset para re-alinear y actualizar tanto el sistema de la naturaleza como el de la humanidad. La condición necesaria para estar preparado para estos momentos equinocciales es la “comprensión de la naturaleza cíclica de toda la experiencia”.
Este momento cosmobiológico responde a la Cruz básica triple que efectúa la actividad Creativa, que conduce la actividad divina; un momento donde se produce el nacimiento de la entidad individual en el Todo Absoluto. Ese día es el momento de un nuevo principio, comienza un nuevo ciclo del año solar que contiene las cualidades-simiente que se desarrollarán en los meses venideros. La Vida te ofrece una buena ocasión-oportunidad para comenzar cosas nuevas, cuando el Sol cruza el equinoccio de Aries, trae energías de Fuego para los cambios. La vida da entonces un gran impulso para que no te muevas en círculo, sino para que progreses en espiral.
El espíritu debe despertar, recogerse y romper con el egoísmo individual y ascender a reinos más altos. En el equinoccio de Aries el planeta estará entrando en un nuevo ciclo de evolución espiritual, activándose energías poderosas. Es una oportunidad de sintonizarse con los códigos energéticos solares y lunares que estarán siendo transmitidos a los campos de la conciencia colectiva, de comprender el Gran Regalo que nos ha sido dado el 21 de diciembre pasado, y convertirnos en seres Crísticos recibiendo el Milagro de la Ascensión. La Ascensión consiste en alcanzar la Síntesis, la realidad de la mente, del corazón, del alma y del espíritu.
Cada año, Aries nos da la oportunidad de comenzar de cero, de evolucionar, de impulsar ideas frescas a manifestarse, basadas en las experiencias sintetizadas del año anterior. De ahí la importancia de sintonizarse con el ciclo de la vida que comienza en Aries.