* Reiki * Energía de Amor Divino

Re-encuentra tu Auto sanación Física * Armonía Emocional * Claridad Mental * Protección Energética

Re-conoce la herramienta que Re-active tu AUTO-MAESTRÍA

Re-conecta tu Ser con El Amor Divino que es este Universo y date Permiso para un FIN*INICIAL en tu Vida!!!

Te invitamos a través de * Loto Blanco * y el Grupo Avatar Armonía a formar parte del Servicio Activo para el establecimiento de la Nueva Tierra de 5ta Dimensión!

NAMASTÉ!!!

"Te advierto, quien quieras que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses." ORACULO DE DELFOS

sábado, 18 de febrero de 2017

El Poder Invocador del Hombre

     Si analizamos el pasado, vemos que se ha prestado poca atención al factor invocación,  como lo expresa los pueblos del mundo; sin embargo, en el transcurso de las edades, el clamor invocador de la humanidad se ha elevado hacia Quienes nos guían y siempre se ha obtenido respuesta.

     Shri Krishna en el Canto del Señor, "El Bhagavad Gita", dio una afirmación espiritual que fue un enunciado preparatorio para la venida de Cristo.  Ese canto dice:

     "Siempre que haya un debilitamiento de la Ley y un crecimiento de la ilegalidad en todas partes, entonces Yo Me manifiesto.  Para la salvación de los justos y la destrucción de aquellos que hacen mal.  para el firme establecimiento de la Ley Yo vuelvo a nacer edad tras edad"

     Otro ejemplo de una invocación notable y muy antigua reside en el "Gayatri", donde la gente invoca al Sol de la Rectitud, con las palabras siguientes:

     "Descubrenos la faz del verdadero Sol espiritual,
oculto tras un disco de luz dorada,
a fin de poder conocer la verdad y cumplir nuestro deber,
al encaminarnos hacia Tus sagrados pies".

     A esto deberíamos añadir también las Cuatro Nobles Verdades, enunciadas por Buda y bien conocidas por todos nosotros, que resumen las causas y el origen de todas las dificultades que conciernen a la humanidad.  Luego vino Cristo y nos dio la ley fundamental del universo, la Ley del Amor.  Puso énfasis sobre la Paternidad de Dios, la llegada de Su Reino y las rectas relaciones humanas.  Hoy existe, como una síntesis divina de grandes verdades.  La Gran Invocación, tal como la emplean los elevados Seres.  La excepcionalidad de esta plegaria consiste en que es, en realidad, un gran método de integración, Vincula al Padre, al Cristo y a la humanidad, en una gran relación. 

     La Gran Invocación relaciona la Voluntad del Padre (o de Shamballa, el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida), el Amor de la Jerarquía de Maestros y el Servicio de la Humanidad, en un gran Triángulo de Energías, que fortalecerá el trabajo para "sellar la puerta donde se halla el mal" y para impulsar el desarrollo del Plan de Luz y de Amor mediante el poder de Dios. liberado sobre la tierra. por medio de la Invocación.

     Llegamos al punto en que es necesario aclarar, también, el significado de la palabra Invocación y que es invocar.  Otra palabra, para reflexionar es evocación, por ser la respuesta o consecuencia de haber invocado.

     Estas dos palabras, invocación y evocación, describen ese algo misterioso, emanación, demanda silenciosa, es el impulso innato hacia la luz, subyacente en todas las formas, es lo que produce interacción y relación en la luz y en todo progreso o avance siendo la causa de ello, en el sendero de la conciencia en expansión.  Lo mismo sucede en la planta que se abre camino, de la oscuridad del suelo a la luz del sol;  en el niño que se desprende, por impulso de la vida, de la matriz de la madre;  en el ser humano que se esfuerza por ir en busca de un mayor conocimiento que le permita acercarse a la verdad.

     Todo se produce como parte de un gran sistema de invocación y evocación, de demanda y respuesta, y todos son característicos del "método de vida" que rige a todos los seres en nuestro planeta.  Este evolutivo impulso hacia delante, en el Camino Iluminado, de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real y de la muerte a la inmortalidad, es un anhelo innato en todas las formas.  Así de grande y profundo es el significado de estas palabras: invocación y evocación.  Observamos que el hombre siempre ha invocado;  sus actitudes y respuestas en su vida son en sí mismas, análogamente, como una siembra y su resultante cosecha, que no necesariamente tiene que ser expresamente verbalizado sino sólo pensado. 

     La humanidad invocará al poder espiritual de Dios, y la Jerarquía responderá al llamado, y entonces se realizarán los Planes de Dios en la Tierra.  La Jerarquía invocará, en una vuelta más elevada de la espiral evolutiva, al "Centro donde la Voluntad de Dios es conocida", invocando así al Propósito de Dios.  La Voluntad de Dios será complementada por el Amor, y manifestada inteligentemente;  para esto la humanidad está preparada y el mundo espera. 

     Esto es verdaderamente "religión", puesto que debemos "religar", volver a unir el cielo (nuestro aspectos espiritual), con la tierra (nuestro aspecto personal).  Por lo tanto podemos afirmar que: Religión es el nombre asignado al llamado invocador de la humanidad y la respuesta,  a dicha demanda, evocada por esa Vida más grande.  Es la ciencia de invocación y evocación, y en lo que concierne a la humanidad, constituye el "Acercamiento" (en la futura nueva era) de una humanidad polarizada mentalmente.

     En el pasado la religión ha tenido un atractivo totalmente emocional.  Se ocupaba de la relación del individuo con el mundo físico y de buscar aquellos que aspiraban a la divinidad.  Su técnica consistió en capacitar al hombre para revelar esa divinidad, lograr una perfección que justifique esa revelación y desarrollar la sensibilidad y la respuesta amorosa al Hombre Ideal, resumida en Cristo para la humanidad actual.  Cristo vino para poder fin a este ciclo de acercamiento emocional, existente desde los días atlantes.  Demostró en Si Mismo la perfección visualizada y dio a la humanidad un pleno ejemplo de todas las posibilidades latentes en el hombre, hasta esa época.  Entonces el logro de la conciencia cristica, es decir una conciencia amorosa, se convirtió  en el objetivo principal de la humanidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario