* Reiki * Energía de Amor Divino

Re-encuentra tu Auto sanación Física * Armonía Emocional * Claridad Mental * Protección Energética

Re-conoce la herramienta que Re-active tu AUTO-MAESTRÍA

Re-conecta tu Ser con El Amor Divino que es este Universo y date Permiso para un FIN*INICIAL en tu Vida!!!

Te invitamos a través de * Loto Blanco * y el Grupo Avatar Armonía a formar parte del Servicio Activo para el establecimiento de la Nueva Tierra de 5ta Dimensión!

NAMASTÉ!!!

"Te advierto, quien quieras que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses." ORACULO DE DELFOS

martes, 14 de febrero de 2017

LA GRAN INVOCACIÓN

     Siempre saber es mejor que ignorar; ignorar es estar en la oscuridad, no ver, no comprender.
    La luz del conocimiento nos permite ver, y asi hacer mejor cualquier trabajo que emprendamos, pudiendo orientarnos en la dirección correcta, es decir en el sendero de acercamiento a la verdad.            Para ello es necesario  poseer la información que nos lleve al verdadero reconocimiento de lo que ignoramos, por esto y con la intención de que todos sepamos el profundo significado de la Gran Invocación, es que nace este cuadernillo.  Surge también como un aporte para ofrecer la posibilidad de utilizar correctamente estas maravillosas palabras y mejorar, a su vez. las distintas actitudes de las personas al pronunciarlas.
     Este poderoso mántram o plegaria, el cual no pertenece a ningún grupo en particular sino a toda la humanidad, apunta a invocar a ese Ser supremo, dador de Vida, en quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, denominado Dios por algunas personas,  Pero el término para mencionarlo no debe hacernos olvidar que es Uno para la humanidad como un todo, así como para los otros reinos de la naturaleza, ya que gracias a Él existimos.
     También invoca o demanda la presencia del representante del Amor de Dios en nosotros, conocido por los cristianos con el nombre de Cristo, pero que los budistas Mencionan como Bodhisattva, los musulmanes conocen con el nombre de Imán Madi, y los judíos lo llaman el Mesías.  Sin embargo, todos se refieren al mismo Señor de Amor puro, no importa las diferencias que el hombre haya hecho en las religiones.
     La Gran Invocación es también un llamado a todos los seres humanos, a su corazón y su mente, para que dejen fluir el amor y la luz que esencialmente guardan, y que ambas cualidades sellen la puerta a todo aquello que no les permita avanzar en el sendero evolutivo, los retrase y ancle en la oscuridad de la caverna en la que han vivido hasta ahora, reconociendo el poder que existe en ssu interor para aceptase, en razón y conciencia, como un Hijo de Dios, y reconocer también a sus hermanos, logrando armonía a su vez, con la Naturaleza.
     La belleza y la fuerza de esta Invocación, reside en su sencillez y en la expresión de ciertas verdades esenciales que todos los hombres aceptan innata y normalmente; la verdad de la existencia de una Inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios; la verdad de que detrás de toda apariiencia externa, el Amor es el poder otivador del Universo; la verda de que vino a la tierra una gran Individualidad llamada Cristo por los cristianos, que encarnó ese amor para que pudiéramos comprender; la verdad de que el Amor y la Inteligencia son consecuencia de los que se denomina Voluntad de Dios y, finalmente, la verdad de que el Plan Divino sólo puede desarrollarse a través de la Humanidad.
      Por eso es que la primera estrofa de la Gran Invocación dice:


"Desde el Punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya Luz a las mentes de los hombres,
Que la luz descienda a la tierra"

     Por esa luz, se reconocerá el trabajo que debe hacer en su vida el hombre, para seguir el sendero correcto, ya que el presente está lleno de promesas y también de dificultades; como siempre la humanidad tiene en sus manos el destino del mundo.  Sin luz seguirá perdido como en un laberinto, mas si todas las personas de buena voluntad subordinan sus propios intereses personales a la tarea inmediata de practicar y difundir correctas relaciones humanas, tendremos lo que gráficamente podría describirse como la inauguración de una gran estación de Luz en la Tierra y la fundación de una gran usina de poder, que acelerará grandemente la evolución de la humanidad y el desarrollo de la conciencia humana.  La mente (concreta y abstracta, inferior y superior) se desarrolla constantemente, y a medida que lo hace, la Voluntad, el Propósito y el Plan de la Deidad, comienzan a tomar forma en las mentes de los hombres.

     La segunda estrofa, dice:  

"Desde el punto de Amor en el corazón de Dios,
Que afluya Amor a los corazones de los hombres,
Que Cristo retorne a la tierra"

El hombre se dirige al Señor de Amor, pues él mismo debe despertar el amor y la sabiduría, necesarios para relacionarse inofensivamente con el medio ambiente mundial.  Cristo dijo a toda la humanidad, no sólo a los cristianos: "Ama a tu prójimo como a ti mismo"  Sin embargo, hemos prestado poca atención a este enunciado.  Nos amamos a nosotros mismos y tratamos de amar a las personas que nos gustan,  Pero amar en forma universal y amar al prójimo, porque es un alma como nosotros, de naturaleza esencialmente perfecta y con un infinito destino, ha sido siempre considerado como un hermoso sueño a realizarse en un futuro tan remoto y en un cielo tan lejano que es mejor olvidarlo. ¿Hemos considerado lo que sería el mundo de hoy si los hombres hubiéramos escuchado las palabras de este gran Ser y hubiésemos tratado de obedecer Su mandato?  Pero no ha sido así, de allí nuestras actuales condiciones mundiales modernas.  
     Al comprender el amor verdaderamente como sensibilidad, pensamiento y aspiración, se esclarecerá el gran problema del hombre, que lo liberará de la esclavitud de los amores inferiores y adquirirá la libertad que otorga el amor y la liberación del que posee todas las cosas y , sin embargo, no desea nada para el yo separado.
     En su tercera estrofa, esta maravillosa plegaria dice:

"Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El Propósito que los Maestros conocen y sirven"

     Todo el Universo es guiado por la sencilla razón de que existe, indiscutiblemente, para una mente amplia y abierta, una inteligencia Superior que ha Ordenado el Universo mismo con todo lo que hay dentro de él, pudiéndolo comprobar el individuo, al reflexionar sobre la perfección del cuerpo humano.  Dicho Orden es ajeno al hombre, siendo éste sólo una parte infinitesimal de la galaxia.  Sin embargo, la ciencia nos dice que lo único que podemos realmente conocer con certeza es el mundo tangible de los diversos y diferentes fenómenos, con sus formas, mecanismos, tubos de ensayo, laboratorios y los cuerpos de los hombres "creados en forma maravillosa y dignos de admiración".   Estos, producen pensamientos, sueños e imaginaciones y se expresan en el campo del arte, la literatura, la ciencia o en la simple vida cotidiana del ser humano común que vive, ama, trabaja, se divierte, engendra hijos, se alimenta, gana dinero y duerme.  ¿Y después qué?  ¿Desaparece el hombre en la nada o sigue viviendo en algún lugar una parte de él, hasta ahora invisible? ¿Existe un principio inmoral, una entidad sutil intangible que tiene existencia, ya en el cuerpo o fuera de él, y que es el Ser inmutable e inmortal, que la creencia en Él ha sostenido a incontables millones de seres en el transcurso de las épocas?  Reflexionar sobre esto traerá luz al investigador.  La ciencia paulatinamente se acerca un poco más al verdadero reconocimiento del mecanismo y la naturaleza de la forma.  Los pensadores espiritualmente orientados que afirman la existencia de un ente inmortal, también se han esforzado por una mayor captación de lo real, ambos oportunamente unirán sus conclusiones, siendo éstas, dos caras de la misma moneda, que nunca deben ser consideradas como antagónicas.
   La teoría hilozoísta afirma la existencia de una sustancia viviente, compuesta de una multiplicidad de vidas sensibles, las que son impulsadas continuamente a manifestarse, mediante el "aliento de la Vida Divina".  Dicha teoría no reconoce la existencia de la materia inorgánica, y recalca el hecho de que todas las formas están construidas de vidas infinitesimales, que en su totalidad, grandes o pequeñas, constituyen una Vida, conglomerado de vidas que a su vez son parte integrante de una Vida Mayor.  Tenemos así la gran escala de vidas que se manifiestan en máxima expresión y van desde esa diminuta vida llamada átomo (de la cual la ciencia se ocupa), hasta esa vasta vida atómica que llamamos un sistema solar.
     Esta es una definición breve e inadecuadamente expresada de la doctrina hilozoísta, y una tentativa de interpretar y encontrar el significado del mundo fenoménico manifestado, con sus tres principales características.  Vida, Conciencia y Forma.  Así, podemos afirmar que la vida de la humanidad toda (suma de las vidas de los individuos que la componen), posee una guía mayor, los llamados Maestros o Hermanos Mayores, Quienes, siguiendo el camino evolutivo, ya pasaron por la etapa humana, tal como la maestra ya fue alumna, estando hoy capacitada y viviendo otro momento de la vida, enseña a sus alumnos y puede guiar a los nuevos estudiantes compartiendo ambos la misma escuela pero teniendo gran diferencia de conocimiento, madurez y sabiduría.
     A su vez dichos Maestros, por formar parte de una Vida mayor, como dijimos anteriormente, también son guiados por la Voluntad de Seres aún superiores a Ellos, desde un nivel de Conciencia superior.  Ese es el Centro donde la Voluntad De Dios es conocida.  Los Maestros, nuestros guías, conocen el Propósito de la Deidad y lo transmiten a la humanidad como Plan, por eso lo llamamos el Plan de Dios, que es desarrollar en el hombre su aspecto Conciencia, mediante la rectitud de vida y sobre todo la inofensividad.  Esto lo podemos comprobar al estudiar la doctrina de los grandes iluminados que ha tenido la humanidad, así nos daremos cuenta que el mensaje es el mismo: Amor y Sabiduría.  Comprendiendo lo expuesto, el hombre espiritualmente orientado, el de buena voluntad, se esforzará para practicar dicho mensaje, no importando la religión a la que pertenezca. 
     El párrafo anterior aclara en parte la siguiente estrofa de la Gran Invocación, que dice:

"Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz,
Y selle la puerta donde se halla el mal.
(1)
Que la Luz, el Amor y el Poder
reestablezcan el Plan en la Tierra"

     Hoy la humanidad se encuentra en un momento excepcional, punto medio entre un pasado desventurado y un futuro lleno de oportunidades.  La sabiduría activada y motivada por el amor, e inteligentemente aplicada a los problemas mundiales, es en la actualidad, muy necesaria, lo cual no fue aún descubierta excepto por las pocas almas iluminadas de todas las naciones.  Debería haber más personas que sepan amar con sabiduría y apreciar la aspiración grupal, antes de poder ver la próxima realidad que debemos conocer, la cual surgirá de las tinieblas que estamos ahora en proceso de disipar, sellando la puerta donde se halla el mal, pues la armonía, expresada en belleza y poder creador, se adquiere mediante la lucha, la tensión y el esfuerzo,  El conocimiento expresado oportunamente por la sabiduría, sólo se logra por la angustia que causan las decisiones, presentadas sucesivamente, que al ser sometidas a la inteligencia discriminadora durante las experiencias de la vida. traen finalmente el sentido de los verdaderos valores, la visión del ideal y la capacidad de diferenciar la realidad que está detrás del espejismo que se interpone.
     En síntesis, podemos afirmar que esta magnifica Invocación, posee un poder propio, el cual se demuestra en el hecho de que miles de personas ya la están recitando.  Los pueblos del mundo se acercan a ella considerándola como plegaria a Dios Trascendente.
     Vale aclarar el significado de Dios Trascendente.  Es ese Dios más vasto, más incluyente que el mundo de Su creación, que es reconocido universalmente y aceptado por todos los credos, y que es quien ha dominado el pensamiento religioso de millones de personas sencillas y espirituales en el transcurso de los siglos, dese que la humanidad inició su camino hacia la divinidad.  Es ese Dios que reconocemos y que, podríamos decir, consideramos fuera de uno mismo, que está allá en el "cielo" o en niveles más sutiles de existencia, al cual consideramos como observador y a quien nos dirigimos al pedir, y no lo consideramos dentro nuestro, pues si así fuera, aceptaríamos al Dios Inmanente.  Este Dios inmanente está radicado en lo más profundo del corazón humano, es quien divinamente todo lo compenetra e internamente lo condiciona,  Expresa la divinidad ingénita a través de los seres humanos y, hace dos mil años, personificó la naturaleza de esa divina Inmanencia en Cristo.
     Los pueblos, sin excepción, podrían utilizarla como plegaria que ilumina a los gobernantes y dirigentes de los vastos grupos que manejan los asuntos mundiales; como ruego para que afluya amor y comprensión en re los hombre y puedan vivir en paz entre sí;  como demanda para que se cumpla la Voluntad de Dios y como invocación para fortalecer la responsabilidad de los hombres, a fin de que los males actuales, que tanto angustian y confunden a la humanidad, puedan ser eliminados y frenar esa indefinida fuente del mal.  Finalmente, sería bueno, que fuese considerada como oración, para que se restablezca una condición primordial de serenidad, paz y se produzca en la tierra la disminución paulatina y creciente de todo sufrimiento y dolor.
     Todas las personas de buena voluntad y aquellos que están espiritualmente orientados lograrán un acercamiento más profundo y comprensivo a esta Invocación.  Ellos reconocerán el mundo de las causas y a Quienes subjetivamente se hallan detrás de los asuntos mundiales, los Dirigentes espirituales de nuestra vida.  Dichos grandes Seres están preparados para alentar a quienes poseen verdadera visión, y también, revelar aquello que permitirá a la humanidad pasar de la oscuridad a la luz.
     Como dijimos anteriormente, debemos reconocer que algo inteligente y espiritual dirige a la humanidad,  no importa como lo llamemos, Propósito guiador, o Voluntad de Dios, para otros son las tendencias inevitables del proceso evolutivo o bien se puede creer en las fuerzas espirituales del planeta;  incluso hay muchos que hablan de la guía del Cristo y sus discípulos.  Sea lo que fuere, existe un reconocimiento universal de un Poder guiador, que ejerce presión en una dirección a través de las edades, lo cual parece conducir todo hacia un culminante Bien.
     Una dirección definida ha conducido desde la etapa del hombre primitivo hasta el punto evolutivo en que puede aparecer un Platón, Un Shakespeare, un Da Vinci, por ejemplo.  Algún poder ha evocado la capacidad del hombre para formular ideas, producir sistemas de teología, de ciencia y de gobierno; algún poder motivador interno ha dado al hombre la capacidad de crear belleza, descubrir los secretos de la naturaleza, alguna comprensión de la responsabilidad divina subyace en la filantropía, los sistemas educativos y el movimiento de bienestar en todo el mundo.  El progreso el espíritu humano ha sido de irresistible desarrollo, de creciente apreciación de la realidad, la armonía y la sabiduría.  El instinto  se ha convertido en intelecto, el intelecto comienza a desarrollarse en intuición.  La intuición es la captación sintética de la verdad, que es una prerrogativa del alma; es captar comprensivamente el principio de universalidad.  Cuando existe, se pierde, por lo menos momentáneamente, todo sentido de separatividad, cuando se reconoce es Amor Universal, que no tiene relación con el sentimiento ni con la reacción afectiva, sino que predominantemente se identifica con todos los seres.
     Esta imagen de la belleza del espíritu humano debe compararse con la imagen del egoísmo y la crueldad de hombre, y su inhumanidad hacia él mismo.  Ambas imágenes son reales pero únicamente la de la belleza es eterna, la otra es transitoria. 
     El hombre es un compuesto de expresiones superiores e inferiores, y en todas las guerras y dificultades que acompañan su progreso a través de las edades, subyace una constante y antigua lucha entre la aspiración espiritual y su deseos materiales.  Hoy esta condición está centrada en el conflicto que se libra entre los poderes totalitarios y las naciones que luchan por los derechos del espíritu humano y la libertad de la humanidad.
       Debemos aclarar cuál es el significado de la palabra espiritual. El empleo que hacemos de ella, no tiene que ver con la forma en que la emplean las religiones ortodoxas, excepto hasta donde la expresión religiosa forma parte de la espiritualidad general de la humanidad.
     Es espiritual todo lo que tiende a la comprensión, a la bondad, a aquello que produce belleza y puede conducir al hombre a una expresión más plena de sus potencialidades divinas.  Es perjudicial o indeseable todo lo que introduce al hombre más profundamente en el materialismo, omite los valores superiores de la vida, fomenta el egoísmo, erige barreras al establecimiento de rectas relaciones humanas y nutre la  separatividad, el temor y la venganza.
     Podemos decir que la palabra espiritual abarca todas las fases de la experiencia viviente; es aquello que está más allá de la actual etapa de realización; es lo que personifica la visión e impulsa al hombre adelante hacia una meta más elevada que la alcanzada, es toda actividad que impele al ser humano hacia alguna forma de desarrollo (físico, emocional, mental e intuitivo) esto es esencialmente espiritual e indica la vivencia de la entidad divina interna.

 http://lucis.org/la-gran-invocacion/proposito-de-fundacion-lucis/

(1)  Que sólo por medio de la propia humanidad puede ser expresado el Plan Divino.
Por medio de la invocación, de la meditación y de la plegaria, ciertas energías divinas pueden ser liberadas y puestas en actividad. Hombres y mujeres de buena voluntad de todas las creencias y nacionalidades pueden unirse dentro del servicio mundial, llevándole el valor espiritual y la fuerza resolutiva a un mundo atribulado y lleno de conflictos. Por el empleo concentrado y unificado de esta Invocación pueden los hombres alterar los acontecimientos mundiales. El conocimiento de este hecho, científicamente aplicado, puede convertirse en uno de los grandes factores de liberación de la humanidad.
Nadie que emplee esta invocación o plegaria para la iluminación y el amor dejará de producir cambios en sus propósitos de vida y en sus actitudes. “Tal como piensa un hombre en su corazón así es él”.
La Gran Invocación no pertenece a religión particular alguna ni a ninguna secta o grupo.
La Gran Invocación aumentó a cinco estrofas:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario