Espacio en el cual trabajamos de manera activa, cooperativa y voluntaria para construir el puente hacia la Nueva Tierra.
* Reiki * Energía de Amor Divino
Re-conoce la herramienta que Re-active tu AUTO-MAESTRÍA
Re-conecta tu Ser con El Amor Divino que es este Universo y date Permiso para un FIN*INICIAL en tu Vida!!!
Te invitamos a través de * Loto Blanco * y el Grupo Avatar Armonía a formar parte del Servicio Activo para el establecimiento de la Nueva Tierra de 5ta Dimensión!
NAMASTÉ!!!
"Te advierto, quien quieras que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses." ORACULO DE DELFOS
lunes, 28 de febrero de 2011
domingo, 27 de febrero de 2011
viernes, 25 de febrero de 2011
Vivan su Maestría
Cada encarnación humana está hecha en una frecuencia energética específica que pueden transformar con su maestría. Pero hay un desafío inherente en este proceso, que se presenta cuando ustedes se convierten en esa frecuencia para experimentar sus efectos. Entonces se olvidan de su maestría y se convierten en una víctima de la frecuencia que vinieron a transformar. Es por eso que muchos de ustedes permanecen dentro de sus grupos álmicos por múltiples vidas, aprenden las mismas lecciones y aunque saben que hay diferentes caminos a su disposición, no pueden alcanzarlos. Están experimentando la vida como víctimas de lo que han venido a transformar.
No existe ninguna situación de vida que no puedan dominar, porque ustedes poseen la maestría para transformar su experiencia energética de vida. No pueden ser víctimas de la vida porque ustedes son su maestro. No pueden ser víctimas del miedo, porque ustedes son maestros de luz. No pueden ser impotentes, porque son maestros del poder. Pero su maestría va a permanecer oculta por su humanidad hasta que ustedes la saquen al frente. Ya es suya y van a experimentar la vida a través de su maestría cuando recuerden que su camino es el de la transformación, que se puede experimentar de muchas maneras diferentes.
La Ascensión es un flujo de energía en evolución desde las frecuencias más bajas a las más elevadas, y como maestros entienden este movimiento y saben que ustedes eligen distintos niveles de vibración para transformarlos, porque ya tienen la maestría necesaria para su transformación. Pero si se convierten en su víctima o en su maestro, depende de si pueden recordar su propósito de vida de la transformación. Este es su propósito y el de toda la humanidad. Todo lo que experimentan es algo que han venido a transformar. Así que vivan a través de su maestría, elijan el poder sobre el miedo y la luz sobre la oscuridad, entonces pueden vivir su vida a través de su maestría y crear el cielo en la tierra.
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
La Enfermedad es mi problema, es mi Responsabilidad
Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades.
El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada.
Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan.
Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.
La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria,¿por qué razón?Porque cuando tú, respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta¿qué pasa aquí que no están respirando?
En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas. Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, así es, como actuamos, para la autosanación.
Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella.
La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos.
No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente, un símbolo.
“Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo… que rechazo… o que temo”.
Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia. Si sé que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la vergüenza: ¿qué cosas en la vida, me evocan vergüenza?
Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo como experimento la vergüenza, a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras.
Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía, que está comprometida.
Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo.
El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel,hay un centro de energía muy importante y nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbosacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles,y ese lumbago, es el nombre clínico … del miedo.
Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle “tú eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también”.
Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo y logro transmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.
Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis articulaciones.Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.
Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento,y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar,que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.
La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.
La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos, de nuestra vida y de descubrir que realmente podemos hacer mucho, por nuestra vida.
Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o una pérdida afectiva muy grande.Si una pérdida afectiva le produce un vacío existencial, de tal dimensión, que se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego, que yo debo reconocer.
Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, sé que su consciencia está conmigo, lo dejo partir, no lo amarro.
Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papá o la mamá pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo solar.
Esa anclada energética, puede crear crisis de pánico, de hipertensión, cosas violentas en la clínica.
Si nosotros logramos, que la persona se sane, es su alma … la que lo sana.
El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la autogestión y la libertad del otro, para sanarse.
La verdadera sanación es, darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.
Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de Cristo que también habita en la persona que está siendo sanada.
La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor y cuando germina el amor, la sanación es posible, aunque lo que tenga sea … un cáncer, o un lupus.
Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo.
Esto no es para creerse supermán, uno puede ser muy orgulloso y decirse “estoy triste porque no me curé el cáncer”, eso no es un fracaso, el cáncer es un maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos diez oportunidades y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la lección.
Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones sumamente complicadas y difíciles.
También nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto más grande sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento.
Yo solo les he puesto un ejemplo, de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder transmutarlas.
Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental
¿cuál es la lección que hay, debajo de esta emoción negativa?
¿Cuál era el mensaje, qué me quería decir esta actitud y esta enfermedad?
Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me está diciendo, que hay que aprender a reafirmarme diciendo. NO.
La ira es la mejor estrategia de autoafirmación.Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira, revolotea y el almuerzo está hecho a las diez de la mañana.
Yo sabía cuando mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo.Es así, la ira es una forma de energía que se puede transmutar físicamente, el hecho de que la transmutemos físicamente, no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse, es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.
Crecer espiritualmente, no es decirle que sí, a todo el mundo.
El crecimiento espiritual, no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmación.
La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual.
Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino… la apariencia, la sombra.
Pero esa sombra cuando la quito, abre una puerta de luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.
Dr. Jorge Carvajal Posada
miércoles, 23 de febrero de 2011
El Abrazo es una Herramienta Fundamental para la Vida
Cécile Kachadourian: Muchas gracias a ti, Carmelo, por esta oportunidad. Nací en la Ciudad de México el 27 Septiembre de 1964. Desde entonces soy una apasionada de los abrazos, una buscadora incansable de la esencia humana.
Inicié mi formación desde muy pequeña, tratando de comprender el sentido y el poder de los vínculos, sufriendo personalmente el profundo dolor de las separaciones y de la desvinculación con mi familia.
Mi abuelo Levón, armenio, fue un sobreviviente de la masacre Turca, quedando huérfano a los 4 años de edad. Se casó con Gassia, emigrada armenia, partera; tuvieron tres hijos; el segundo de ellos es mi padre, Wagharshag, quien creció en la India y en escuelas armenias de Paris y Venecia, donde conoció a Michette mi madre, una francesa, que creció en Argelia y también en internados; juntos vivieron en Paquistán, Chile, Canadá, México y Guatemala, tuvieron 7 hijos yo soy la sexta.
Para sentir que formaba parte de algún lugar, estudié Estudios Latinoamericanos y me especialicé en la Historia de América Latina. Realicé mis Estudios de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Con Patricia Kay y Laura Cao Romero me formé en la partería. Posteriormente fundé el centro TICIME, Centro de Difusión y Apoyo a la Partería.
Me formé en 1996 con Martha Welch en Nueva York quien hizo evidente el profundo efecto sanador de los abrazos terapéuticos; sin embargo algo faltaba para promover adecuadamente la vinculación y entendí que los desordenes familiares eran un gran obstáculo para lograrlo.
Estudié “Terapia de Contención en el Instituto Prekop en la Ciudad de México y Terapia Gestalt en el Instituto Gestalt de Cuernavaca. Hice 5 años de Pathwork.
Las Constelaciones Familiares y mi maestro Harald Hohnen me abrieron muchas puertas para comprender las cargas transgeneracionales y los enredos sistémicos que impiden que cada persona ocupe el lugar que le corresponde al interior del sistema familiar y promover la sanación de los vínculos.
Desarrollé exitosamente la “Terapia de Vinculación” en México, Estados Unidos, Sudamérica y Francia, integrando la terapia de Abrazo con las Constelaciones Familiares, siendo una de las pioneras. Me especialicé en adicciones.
Mi propósito es impulsar los estados de conciencia de unidad y de poder personal a través de las reconciliaciones y la vinculación. Reconciliación con la energía femenina y masculina, reconciliación con los padres, reconciliación con la pareja, reconciliación con la sociedad, con la tierra y con lo divino. Facilito procesos de vinculación entre mujeres, para que surja la verdadera mujer que se encuentra en nuestro interior. Creo en el renacer de una nueva pareja.
La vinculación es la herramienta capaz de enfrentar las conductas de separación que imperan en el mundo actual y origen de los síntomas de nuestra sociedad.
Desarrollé productos importantes y registrados, relacionados con la vinculación de padres – hijos, parejas, hermanos y al tratamiento de disfunciones de conducta en niños como el déficit de atención, anorexia y autismo. Apoyo activamente a los padres adoptivos.
Diseñé diversos talleres, cursos y conferencias dirigidos a familias, especialistas, maestros, empresas, instituciones educativas, de seguridad pública y de salud. Ha desarrollado cursos de capacitación para la SEP y el DIF. Sus resultados son ampliamente reconocidos por el gran número de personas que han adoptado el abrazo como una herramienta indispensable para la vida.
Hoy dirijo Vincalma, estoy creando el instituto del hombre y de la mujer y de la pareja.
Estoy promoviendo una red a nivel nacional para lanzar el nuevo y verdadero concepto de mujer, el 8 de marzo, que responde a nuestra esencia olvidada, y a nuestro verdadero poder: amar y dar vida y generar el ambiente que motive al hombre a usar su poder de acción al servicio del amor.
Esta red se llama: Profecía hecha mujer: una nueva hermandad.
Soy madre de tres hijos.
Carmelo Urso: A ver, había escuchado que abrazar tenía efectos terapéuticos (como en la biodanza). Pero, ¡una terapia del abrazo! ¿Cómo es que el abrazo puede constituirse en la base de un sistema terapéutico? ¿Cómo surgió esta disciplina? ¿Dónde y por quién fue desarrollada? ¿Desde cuándo la practicas?
Cécile Kachadourian: El abrazo por sí es sanador porque es una expresión tangible de algo intangible como es el amor. Cuando hay un abrazo el amor llega.
Pero el abrazo terapéutico busca despertar la herida primaria que es la causa profunda del estrés que se genera por falta de amor. Al despertarse esa herida (despertar la memoria corporal), el deseo de huida y de separación se hace evidente, pero si se sostiene el abrazo los mecanismos de huida o de defensa o de anestesia se derrumban y puede aparecer la verdadera esencia del ser humano y empezar a conectar la unidad.
Es terapia porque identificar el sistema de defensa y discernirlo de la esencia debe volverse una disciplina que conduce al arte de amar.
Surgió hace 45 años en la Universidad de Columbia, Nueva York, promovida por la Dra. Martha Welch, psiquiatra y encargada en ese entonces del departamaneto de autismo de esa casa de estudios. Ella cuestionó seriamente los “orígenes” del autismo. Tuvo mucho éxito al revertir los síntomas autistas de varios niños con abrazos, pero fue silenciada por el sistema norteamericano. Hasta que me formó y lo pude desarrollar en México, el país mas vinculado del mundo.
Carmelo Urso: En un correo que me enviaste se lee lo siguiente:
“La reconciliación se logra a través de la repetición constante de abrazos y de experiencias de vinculación, capaces de despertar las energías de trauma y liberarlas para conectarnos con nuestra capacidad creadora que nos ubica en la cuarta dimensión donde el espíritu es el realizador de todos los anhelos. Es la dimensión que enlaza al hombre con Dios donde no hay obstáculos, pensamientos y sentimientos limitantes”.
¿Qué significa, en función del sistema terapéutico que postulas, el término “reconciliación?
Cécile Kachadourian: Significa integrar, aceptar, abrazar.
Reconciliar no es olvidar ni perdonar, es reconocer todo lo ocurrido y es proponerse salir del círculo del resentimiento. Es pasear la mirada reconociendo los errores en uno y en los otros. Reconciliar en uno mismo es proponerse no pasar por el mismo camino dos veces, sino disponerse a reparar doblemente los daños producidos.
Carmelo Urso: ¿Qué se entiende por “experiencias de vinculación?
Cécile Kachadourian: Es la unión con el otro. Solo a través del otro puedo reconocerme.
En vez de huir ante una situación o encuentro que despierta mi vergüenza, mi sombra, mi debilidad, mi imperfección, enfrentarlo viéndolo de frente, a los ojos, despertando el dolor que produce sentirse fuera de, separada de. Es abrazar, es conectarse, es hacerse uno con el otro y con el todo, es buscar más la intimidad que el sexo, o el sexo con intimidad.
Carmelo Urso: ¿Por qué la vinculación es la puerta a la reconciliación?
Cécile Kachadourian: Entendemos que el problema del resentimiento hacia uno mismo y hacia los otros se soluciona a través de un proceso de unión (vinculación), implicando esto ir en contra de la naturaleza de la huida y el rechazo que vivimos cuando nos sentimos enojados o decepcionados con nosotros mismos o con alguien más. Aprender a reconciliar es por tanto, un proceso de ir en contra de nuestra inercia natural y cultural del escape y parsimonia para llegar nuevamente a la unidad con uno mismo, los demás y la naturaleza. Ver un atardecer, hacer el amor, tener una experiencia espiritual son experiencias de vinculación pero también enfrentar el dolor y expresarlo nos lleva a la vinculación.
Carmelo Urso: ¿Y cómo es que ambas nos pueden conducir a esa experiencia de cuarta dimensión que es el Espíritu?
Cécile Kachadourian: Porque cuando tienes experiencias en las que te sientes parte de la energía grande que es la energía de amor, todo es posible. El espíritu une tu percepción con la inteligencia y puedes conectar con la realidad. Puedes ver lo que es invisible para los ojos y solo visible para el corazón. la magia, el milagro, el amor, la perfección.
Carmelo Urso: ¿Qué experiencias de sanación te ha reportado esta terapia? ¿Qué dolencias físicas, mentales y espirituales pueden sanarse a través de ella?
Cécile Kachadourian: Todas. Liberado el estrés, el amor fluye y todo lo sana. Anorexia en estado de inanición, déficit de atención, autismo, alergias, fobias. La causa más importante de las enfermedades físicas mentales emocionales y espirituales es no sentirse amado, seguro y que no formamos parte, es decir la falta de amor. Si no sentimos amor, nos sentimos separados del amor. Pensamos que no somos amor, pensamos que no valemos que no somos buenos que no merecemos. Liberado el estrés de la separación, vaciado el dolor, el resentimimiento y el odio, el amor fluye y se manifiesta.
Carmelo Urso: ¿Qué son las constelaciones familiares? ¿Cómo se relacionan con la terapia del abrazo?
Cécile Kachadourian: Las constelaciones familiares son una herramienta terapéutica que permite entre otras cosas identificar si estamos ocupando el lugar que nos corresponde dentro de nuestra familia, hacer un diagnostico de la causa profunda y real del problema que se viva, ponen en evidencia la conexión amorosa y secreta que se tiene con la familia en una y más generaciones.
Carmelo Urso: ¿Cómo funcionan las constelaciones familiares?
Cécile Kachadourian: Al reconocer el vínculo que lo une con alguna persona significativa de su sistema y, que determina su vida actual, el constelador se libera de los asuntos pasados no resueltos que asume como propios aunque no le correspondan y se permita vivir más libre y feliz.
Carmelo Urso: ¿Qué temas se pueden tratar en las Constelaciones Familiares?
Cécile Kachadourian: Son útiles para tratar temas como: enfermedades, suicidios, miembros excluidos, falta temprana de padre o madre, abortos, depresiones, migraciones, divorcios, adopciones, accidentes inexplicables o sucesos dramáticos que se repiten.
Las constelaciones permiten identificar porque no fluye el amor en los vínculos. Abren los canales para desbloquear la energía de separación de la memoria celular.
Carmelo Urso: ¿En qué consiste este curso? ¿Cuánto dura? ¿Cómo está estructurado? ¿Quén puede cursarlo?
Cécile Kachadourian: Es un entrenamiento teórico y práctico que te permite conocer e integrar los principios de la vinculación para poderlo compartir en todas las areas de la vida.
Te permite ser facilitador de constelaciones familiares desde el enfoque de la vinculación y facilitador de la terapia de abrazo.
Dura 20 meses. Los módulos (20) son una vez al mes.
Cualquier persona que esté decidida a vivir de una manera diferente, que esté dispuesto a ser mas leal a sí mismo que a la sociedad y que tenga el valor de enfrentar el dolor ajeno pero sobre todo el propio puede tomar este entrenamiento, previa entrevista.
No se requiere ningún título.
Carmelo Urso: ¿Tienes alguna página web o dirección de correo electrónico dónde la gente pueda obtener más detalles de este sistema terapéutico?
Cécile Kachadourian: www.vincalma.com
miércoles, 16 de febrero de 2011
KARUNA REIKI
Cuando tomamos la Maestría aceleramos, aún más, el proceso de transformación y ascensión en la luz, despertamos nuestra Deidad latente en nuestro corazón y así nos relacionamos desde la conciencia con el potencial Divino de todos los Seres.
Mantra - Om mani padme hum
Los mantras son interpretados de varias maneras por sus practicantes, o simplemente como meras secuencias de sonidos cuyos efectos caen fuera de una posible definición estricta. En el caso de este mantra en particular y, en los intentos por capturar en palabras su sagrada resonancia, suele ser traducido en muchas ocasiones como "la joya en el loto del corazón".
Un modo de trabajar con este mantra es expandir su significado, determinando por ejemplo que las vibraciones de las seis sílabas de su composición representan y favorecen la purificación de los seis reinos de la existencia:
El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas.
Su escritura en Sánscrito, el lenguaje sagrado de la India es así:
Cuando dices la primera sílaba "Om" está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad.
"Ma" ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y
"Ni" ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia.
"Päd", la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia.
"Me" te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración.
La sexta y última sílaba "Hum" te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.
miércoles, 9 de febrero de 2011
"Mañana es la única utopía"
¡Qué importa eso!.
Tengo la edad que quiero y siento.
La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso.
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido.
Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la
convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuántos años tengo!.
No quiero pensar en ello.
Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo
que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer
lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos
y atesorar éxitos.
Ahora no tienen por qué decir: Eres muy joven, no lo lograrás.
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero
con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos,
y las ilusiones se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa
de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
Y otras un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues
mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por
el camino derramé al ver mis ilusiones rotas... valen mucho más que eso.
¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!.
Lo que importa es la edad que siento.
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia
adquirida y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa!.
Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.
José Saramago
Premio Nobel Literatura 1998.
Un conflicto crea otro conflicto
La pelea necesita una mente muy inconsciente. Si estás un poquito consciente, no puedes pelear, porque todo parece ser absurdo, destructivo, no le ayuda a nadie de ninguna manera. Y con ello no sólo estás destruyendo al otro, te estás destruyendo a ti mismo y continúas destruyendo todas las posibilidades de una relación feliz, armoniosa. Es muy fácil enojarse y pelear, pero es muy difícil arrojar ese veneno del sistema, porque genera veneno. Ese veneno persiste. Cada pelea tiene una resaca, y la resaca creará de nuevo alguna situación en la que empieces a pelear otra vez. Así que la pelea genera pelea; un conflicto crea otro conflicto. Ellos son muy muy reproductivos. No creen en ningún control natal. La conciencia, el despertar no tiene hijos. Es suficiente en sí mismo. Pero la inconsciencia crea muchos hijos. Así que sólo recuerda más y más… sólo atrápate con las manos en la masa. Y entonces no te sientas avergonzado, no te sientas tímido. Arrójalo inmediatamete ahí en ese momento. Incluso si estás a la mitad de un enunciado, para ahí en ese momento y dáte una buena risotada.
La risa es muy medicinal. No hay nada como la risa… es muy terapéutica. Si la gente puede reír más, el mundo será ciertamente mejor. Y si la gente puede reír en situaciones donde la risa no viene fácilmente, el mundo puede llegar a ser tremendamente diferente… un mundo muy feliz ciertamente.
Así que intenta. Está funcionando muy bien, pero permanence alerta".
*Feliz, creativo, rebelde, aventurero
"La persona inteligente es rebelde. La inteligencia es rebelión. La persona inteligente decide por cuenta propia si decir no o sí. La persona inteligente no puede ser tradicional, no puede continuar adorando el pasado; no hay nada que adorar en el pasado. La persona inteligente desea crear un futuro, desea vivir en el presente. Su vivir en el presente es su manera de crear el futuro.
La persona inteligente no se aferra al pasado muerto, no carga con cadáveres. Cuan hermosos hayan sido, cuan valiosos, él no carga con los cadáveres. Ha acabado con el pasado; se ha ido, y se ha ido para siempre. Pero la persona tonta es tradicional. Está lista para seguir al sacerdote, lista para seguir a cualquier político estúpido, lista para seguir cualquier orden –alguien con autoridad y está lista para caer a sus pies. Sin inteligencia no puede haber felicidad. El hombre puede solamente ser feliz si es inteligente, completamente inteligente. La meditación es un dispositivo para liberar tu inteligencia. Cuanto más meditativo te vuelvas, llegas a ser más inteligente.
Pero recuerda, por inteligencia no quiero decir intelectualidad. La intelectualidad es parte de la estupidez.
La inteligencia es un fenómeno totalmente diferente, no tiene nada que ver con la cabeza. La inteligencia es algo que viene de tu mismo centro. Mana de ti, y con ella muchas cosas comienzan a crecer en ti. Te vuelves feliz, te vuelves creativo, te vuelves rebelde, te vuelves aventurero, comienzas a amar la inseguridad, comienzas a moverte hacia lo desconocido. Comienzas a vivir peligrosamente, porque ésa es la única manera de vivir.
Para la gente estúpida existen autopistas donde se mueven las muchedumbres. Y durante siglos y siglos se han estado moviendo –sin ir a ninguna parte, yendo en círculos. Entonces tienes la comodidad de que estás con mucha gente, no estás solo.
La inteligencia te da el valor para estar solo, y la inteligencia te da la visión para ser creativo. Un gran impulso, una gran hambre se presenta para ser creativo. Y solamente entonces, por consiguiente, puedes ser feliz, puedes ser dichoso".
*Una vela encendida puede encender millones de velas sin perder su llama”
"Lo digo para ti, no hay mal y no hay fuerzas malignas en el mundo. Sólo hay personas de conciencia y hay personas que están profundamente dormidas –y el letargo no tiene fuerza. Toda la energía está en manos de la gente despierta. Y la persona consciente puede despertar al mundo entero. Una vela encendida puede encender millones de velas sin perder su llama".
domingo, 6 de febrero de 2011
Vivir en el Mundo
No importa los errores que cometas. Se suman a la nada. Lleva la cuenta de otras cosas, amado.
Entre los errores que debes dejar atrás está prestar atención a la falta de salud.
Haz que vuelva el rosa de tus mejillas al prestarle atención a toda la buena salud de la que gozas. Préstale atención a todos los momentos en que te sientes realmente bien. ¿Cuál tiene una vibración mayor, la salud o la enfermedad?
Cada vez que hablas sobre una enfermedad o de cuán mal te sientes, es como si tus palabras fueran gérmenes con los que siembras al mundo. Puedes estar hablando sobre la cerca trasera, o por teléfono o a ti mismo, no importa. Hablar de tu enfermedad refuerza la falta de salud que tu no deseas -no quieres faltas. Olvida los detalles de tu enfermedad o de cualquier otra enfermedad. Incluso en teoría, la enfermedad se vuelve real. La enfermedad se alimenta a si misma con tus palabras.
Y lo mismo sucede con los comerciales que te dicen que compres esto y aquello para las innumerables enfermedades que el comercial expone. Te están vendiendo sobre la enfermedad. Están agravando la enfermedad. Están haciendo que la enfermedad sea un hecho de la vida. Están poniendo tu atención en lo que tú no quieres. Están glorificando a la enfermedad, alentándote a salir y comprar una píldora para mitigar la enfermedad que crees que te ronda. La enfermedad se esparce en el pensamiento, amado. Los gérmenes son tus pensamientos también.
La enfermedad empieza en el pensamiento, las palabras y las emociones. No importa cuán inocente seas, la enfermedad crece desde la mente, el vocabulario y los sentimientos. La expresión "no me siento bien" cuenta la historia. Siéntete mejor ahora mismo.
Sabes cuán influenciado estás incluso por palabras que alguien dice ocasionalmente. Lo que tú dices también te influencia. Háblate a ti mismo en la manera en que quieras estar.
No construyas un escenario para la enfermedad. No necesitas enfermedad. No tienes que tenerla. No te pertenece. No tienes que ocupar ni tu mente ni la de los demás con ella.
Esto está dirigido a todos tus problemas. Para cualquier cosa que llames problema. Lo fortaleces al pensar al respecto, preocupándote por él, hablando de él. Te voy a dar una pegatina para el coche que diga: "Piensa en la salud."
Te voy a recordar el dicho: "Si no tienes nada bueno para decir, no digas nada." Esto se aplica a muchos niveles.
Olvídate de las advertencias y precauciones. Se vuelven amenazas. No adviertas a tus hijos de que si no usan un gorro se van a resfriar. ¿Dónde está eso escrito? No adviertas a tus hijos de los gérmenes y de los extraños porque cultivas eso que no quieres. Cultivas miedo, amado, y el miedo atrae a lo que es temido.
Cuando quieras que tu hijo se ponga un gorro dile: "Vamos a ponerte un gorro así estás calentito."
Cuando quieras que tu hijo esté protegido camino a casa, dile que venga directamente así le puedes dar un abrazo.
Haz que vivir en el mundo sea más fácil.
Traducido por: Cecilia Ricardini
Copyright © 1999-Ahora Heavenletters™ Heavenletters™ — Helping Human Beings Come Closer to God and Their Own Hearts Gloria Wendroff, Overseer