* Reiki * Energía de Amor Divino

Re-encuentra tu Auto sanación Física * Armonía Emocional * Claridad Mental * Protección Energética

Re-conoce la herramienta que Re-active tu AUTO-MAESTRÍA

Re-conecta tu Ser con El Amor Divino que es este Universo y date Permiso para un FIN*INICIAL en tu Vida!!!

Te invitamos a través de * Loto Blanco * y el Grupo Avatar Armonía a formar parte del Servicio Activo para el establecimiento de la Nueva Tierra de 5ta Dimensión!

NAMASTÉ!!!

"Te advierto, quien quieras que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses." ORACULO DE DELFOS

miércoles, 31 de marzo de 2010

TERREMOTO DEL ALMA



Se nos cayeron muros y casas completas. Muchas cosas materiales a las que les teníamos cariño desaparecieron ante nuestros ojos sin que nada pudiéramos hacer. Perdimos seres queridos y de un momento a otro nos sentimos solos y desamparados.
Tanta importancia que le damos a la tecnología y nos costó días poder llegar a comunicarnos con zonas cercanas y lejanas. Volvimos a usar el lápiz y muchos de nosotros nos recriminamos por no sabernos los números de teléfonos y por no tener batería para comunicarnos.
Todo quedó a oscuras, todo quedo en silencio, como una invitación a mirar a lo más profundo de nuestra alma. ¿Cuántos se dieron cuenta quienes eran los que amaban y descubrieron con sorpresa y tristeza que a lo mejor una relación estaba irremediablemente rota?
Claramente no todos contábamos con radios a pilas, velas y todo lo que se nos dice que debemos tener en caso de estas situaciones. Muchos edificios no tenían cargados los sistemas de luz de emergencia, como que pensábamos que nunca íbamos a tener que ocuparlos.
Tuvimos miedo, pena, rabia, nos sentimos frágiles, pequeños y vulnerables. Todo esto sólo nos lleva a concluir que en esos minutos fuimos más que nunca verdaderamente humanos. Sin muletas, sin ataduras, sin dependencias. Desde nosotros tenían y debían salir todas las soluciones. Poco de lo de afuera nos servía.
La oscuridad nos hacia mirar sombras, bosquejos, nos invitaba a escuchar latidos, ritmos respiratorios, abrazos... El glamour, las "fachas" y las ropas dejaron de importar. Perdimos pudores, nos volvimos simples, sensitivos, empáticos y cariñosos.
Volvió el día y comenzamos a ver hacia afuera, todo lo cercano aparecía ante nuestros ojos y lo lejano se nos hacia inalcanzable. Sabíamos poco, muy poco de lo que pasaba.
Evaluábamos la realidad de acuerdo a lo que nos pasó a nosotros, nos faltaba perspectiva. Había miedo, inseguridad, curiosidad. Ganas de movernos, ansiedad por hacerlo.
No saber por donde empezar inundaba nuestras cabezas. Los más ansiosos, empezaron de inmediato, los más calmados muy de a poco. Algo nos decía que lo que había pasado era grave.
La radio, hermoso medio, nunca paró. Lo poco que sabíamos era por ellos. Gente con temple y valentía que merece un premio por el coraje de dejar a los suyos por el mandato de servir a otros traspasando sus propios miedos. Mil gracias a todos ellos.
El terremoto, fue como un gran colador que mostró lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Comenzaba el desafió de recuperar la sabiduría de los que no saben nada. Apareció una crisis valórica que tendremos que revisar cuando ya estemos en pie.
Los chilenos tenemos que aprender mucho de la solidaridad, de esa que no tiene que ver con campañas, esa de todos los días. Nos falta respetarnos y tolerarnos más. Aceptar que en la empatía esta la verdadera solidaridad.Entender que donar cosas no implica hacer un orden de la casa y sacar lo que no nos sirve. El que haya llegado a la cruz roja un solo zapato en vez del par, es francamente digno de análisis. Y hay que sumar el hecho de que en una campaña solamente no se muestra nuestra capacidad para dar, eso es de todos los días.
Aquí hubo saqueos con plata y sin plata. Ambos imperdonables y reflejo perfecto de todo lo anterior. Tal vez esto muestra nuestra falta de desarrollo espiritual y nuestro extremo apego a las cosas. Se nos cayeron las máscaras y los muros, aparecieron nuestras
lágrimas, muchas veces expresadas en cuatro paredes. Aparecieron seres de luz haciendo campañas, ollas comunes y gestos de solidaridad que sin duda generaron una sonrisa en el rostro de DIOS. El terremoto del alma es el más lento de sanar. No nos sirve para ello, el dinero, la tecnología y tantas otras cosas de las cuales nos apoyamos. Todo nos sirve y nos ayuda pero tendremos que pararnos desde adentro para que lo que construyamos afuera sea de una solidez que el próximo remezón no sea capaz de botar.
Usemos el humor, la fe y los afectos, creo que con esto el camino se hará más fácil para todos.

María del Pilar Sordo Martínez

Psicóloga Universidad Diego Portales
Especialización:
Psicología Femenina asociada a infertilidad
Trastornos de Alimentación
Menopausia y conexión de estos elementos con el trabajo
Sexualidad adolescentes y adulta
Familia
Valores
Mujer
Creadora de la investigación “La magia de ser Mujer, La realidad de ser Hombre”.
Autora del Libro “VIVA LA DIFERENCIA” Editorial Norma, Best séller, 114 semanas número 1 en el ranking de ventas en Chile. Libro utilizado en la rutina de Coco Legrand para el Festival de Viña del Mar 2006. Más de 70.000 ejemplares vendidos en Chile y el extranjero.
Coautora del Libro “Con el Coco en el Divan” Editorial Upgar. Best séller en Chile en el año 2007. Número 1 dentro de los 5 primeros libros mas vendidos en Chile.
Autora del Libro “No quiero Crecer” Editorial Norma. Llevando dos semanas de lanzamiento, siendo número 1 en venta.
Participa en el bloque terra.cl, en Zona Mujer.
Asesoría a colegios y empresas dentro de todo Chile y el extranjero.
Columnista de diversos medios escritos y de portales internet dentro y fuera de Chile.
Panelista de diversos medios de televisión y radio entre ellos TVN programa “Buenos días a Todos”.
Conferencista Internacional dentro del mundo hispano
Creadora y directora de la Fundación para pacientes con Cáncer al pulmón y páncreas en memoria de Oscar Letelier Gonzalez
Rectora del Instituto IPEGE, con sedes en Santiago, Rancagua, Concepción y Arauco.
ADEMÁS DE ASUMIR ESTA IMPORTANTE RESPONSABILIDAD COMO RECTORA DEL INSTITUO IPEGE, PILAR SORDO CONTINUARÁ REALIZANDO CHARLAS EN SANTIAGO Y REGIONES.
Premios Obtenidos:
Elegida una de las 100 mujeres líderes de Chile 2006 y 2007.
Premio mujer del año 2007 reconocimiento otorgado por el Diario El Observador.
Forma parte del cuadro de honor de las 21 personas más influyentes en Chile.

jueves, 25 de marzo de 2010

La Presencia de Dios Activa dentro de Ti



Mil bendiciones, JORGE A. CARRIZO

#0430 LA PRESENCIA DE DIOS ACTIVA DENTRO DE TI (Pablo El Veneciano)

Son muchas las personas que, a pesar de lo mucho que se les exhorta a lo contrario, insiste en "ayudar" al prójimo dándole pescado en vez de enseñarle a pescar, por cuanto esto último es más difícil de lograr (y menos facturable) que lo primero. Escogen desconocer, por ejemplo, que la denominada "enfermedad" no es más que una zona oscura del ser que se ha manifestado en el cuerpo físico para que el alma la vea y pueda hacer algo al respecto. Al insistir en "curar" al enfermo sin que tenga lugar el cambio de conciencia respectivo (¡y muchas veces sin el consentimiento del paciente!), se le quita al alma la posibilidad de crecer. Con esto en mente, veamos lo que al respecto nos ofrece el Maestro Ascendido PABLO EL VENECIANO:(tomado del "Diario del Puente-Pablo El Veneciano") .


.....La eficacia de la meditación y de la contemplación está en la conciencia [awareness] propiamente dicha de la Presencia de Dios dentro de la corriente de vida individual. »Estad quietos, y conoced que yo soy Dios» [Salmo 46;10] es, en verdad un mandamiento desde lo alto. Un individuo que desea salirse de la limitación, de la enfermedad y aflicción de toda índole, debe concientizarse de (y ganar confianza en) el Poder Divino que es la vida mediante la cual se motiva al cuerpo, se ilumina la mente y se estremecen los sentidos espirituales al hambre y la sed de rectitud [righteousness], las cuales estimulan la búsqueda espiritual de la realización. ......En tanto que el estudiante no haya aprendido a volver las corrientes de pensamiento hacia su Presencia, el facilitador o guía deberá proveer un curso positivo de contemplación para estimular las corrientes mentales del aspirante. Luego, al calladamente invocar el Ser Divino dentro del estudiante, el instructor permite que el Ser se convierta en el guía infalible, en el poder sanador, en la Presencia comandadora-de-Paz,en la inteligencia dirigida-por-Dios, a través del ser externo. Tal individuo ya no se encontrará absolutamente dependiente de un instructor exteriorizado, sino que se hará fuerte en el conocimiento espiritual, discernimiento y los Poderes Divinos dentro de sí.

© Serapis Bey Panamá 2009.

miércoles, 24 de marzo de 2010

martes, 23 de marzo de 2010

TÚ TAMBIÉN ERES EL ARCÁNGEL MIGUEL



Dictado del Arcángel Miguel

Nota: Este dictado fue dado a través de Walter Javier Velásquez, en el parque central de la ciudad de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Colombia, el domingo 17 de Mayo de 2009.

YO SOY ESE YO SOY Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en éste mundo.
YO SOY un Ser Cósmico. YO SOY Luz, YO SOY Luz, Luz, Luz, y mi corazón está en el Gran Sol Central, en el corazón de Dios. YO SOY la Presencia del Arcángel Miguel en este mundo.
Les entrego este mantra amados míos. Practíquenlo siempre y cada instante de la vida:
YO SOY ESE YO SOY Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en éste mundo.
Ya no quiero que vuelvan a ver al Arcángel Miguel como un ser externo que está arriba, debajo, a la derecha, izquierda o al frente de ustedes y ni siquiera dentro de ustedes, amados.
Quiero que se vean a ustedes mismos siendo el Arcángel Miguel, porque ustedes realmente deben convertirse en un foco del Arcángel Miguel.
Visualicen cada una de sus células como cristales de llama azul.
Visualícense con el escudo, la espada y la armadura de llama azul.
Visualicen las alas gigantescas del Arcángel Miguel abarcando e irradiando su luz alrededor de una ciudad y digan conmigo:
¡YO SOY ESE YO SOY Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en éste mundo!
¡YO SOY ESE YO SOY Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en éste mundo!
¡YO SOY ESE YO SOY Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en éste mundo!
He venido a plantearles un dilema
Amados míos, les planteo un dilema en éste día: está ante ustedes la antigua idea del Arcángel Miguel externo, del Arcángel Miguel por fuera de ustedes, del Arcángel Miguel al que invocan como un salvador externo que viene a ayudarlos; y está también ante ustedes la idea que les traigo en este día, que es la de ustedes Siendo el Arcángel Miguel.
Amados míos ¡Renuncien ya a la idea del Arcángel Miguel externo!. Ya no quiero que me tengan como un simple cuadro colgado en la pared, ya no quiero que me tengan como una figura de yeso en un hermoso altar rodeado de velas. Quiero que ustedes mismos se conviertan en un foco del Arcángel Miguel para que yo, el Arcángel Miguel, pueda trabajar a través de ustedes en cualquier momento de las 24 horas del día.
Bien amados míos, YO SOY ESE YO SOY siendo el Arcángel Miguel en cada uno de ustedes, y he venido a manifestar y a Ser el Arcángel Miguel.
Quiero que cada uno de ustedes, por medio del libre albedrío, se convierta en un protón del Arcángel Miguel, de tal manera que en cualquier momento que yo necesite bajar a las octavas etéricas, mental o emocional del planeta Tierra para cumplir una labor, pueda hacerlo a través de ustedes amados, y pueda llegar a través de sus corazones a atar entidades, demonios, desencarnados y todas las fuerza de la oscuridad.
Porque amados, YO SOY el Arcángel Miguel y YO SOY más que cualquier energía de la oscuridad en este mundo. Así que les pido nuevamente que rechacen ésa imagen dualística que tienen del Arcángel Miguel pisando al demonio, entablando una lucha dualística con el demonio.
Lo que YO SOY no se compara con ninguna fuerza en este mundo
Amados míos, yo ni siquiera necesito sacar mi espada para luchar con el demonio porque YO SOY infinitamente -billones de veces- más grande de lo que es el demonio. Imagínenme a mí como el Sol de este sistema solar e imaginen la fuerza oscura de este planeta simplemente como un grano de arena de esta tierra. Esta es una comparación que les da una idea del poder que YO SOY, amados.
Así que no hay punto de comparación y por eso no es posible de que me pongan en un cuadro o en un afiche que me muestra en una lucha dualística con el demonio. YO SOY infinitamente superior a esa energía y no necesito luchar con ella porque con mi sola Presencia en un sitio del planos astral, por más oscuro que sea, las fuerzas de la oscuridad son atadas, desintegradas y aniquiladas.
Así que amados, renuncien a esa imagen dualística de mí y renuncien al San Miguel externo. Renuncien al San Miguel que está por fuera de ustedes. Renuncien al San Miguel que está en un altar o que está en el cielo y acepten en este día que ustedes son el Arcángel Miguel, siempre y cuando me lo permitan, siempre y cuando me dejen llegar, siempre y cuando m
e dejen entrar en sus vidas.
Entonces en éste momento ustedes serán la manifestación plena del Arcángel Miguel en sus vidas.
Amados repitan conmigo
¡YO SOY ESE YO SOY Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en éste mundo!
¡YO SOY ESE YO SOY Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en éste mundo!
¡YO SOY ESE YO SOY Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en éste mundo! Y por siempre
¡YO SOY ESE YO SOY Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en éste mundo! Hecho está.
En este momento les pido que cada día, cuando acepten mi Presencia, tomen su espada de llama azul -ya sea que tengan su espada física o que saquen mi espada de su corazón- y corten lo real de lo irreal dentro de ustedes amados míos. Corten toda irrealidad, sepárense de toda irrealidad, quítense todas las máscaras del ego, quítense toda la ceguera espiritual del ego que no les permite ver que ustedes son una Extensión de Dios, que ustedes son Dios en acción y que ustedes, si lo desean pueden Ser el Arcángel Miguel en acción.
¿Por qué pueden ustedes Ser el Arcángel Miguel en acción?
¿Y por qué es esto así amados? La razón de esto es que ustedes son Dios y Yo el Arcángel Miguel soy uno con Dios. Entonces Yo, siendo una Extensión de Dios que es UNO, puedo manifestarme en cualquier instante y en cualquier momento a través de cualquiera de las demás Extensiones de Dios en el Planeta Tierra, puedo manifestarme a través de aquéllos que me lo permitan.
Así que yo puedo manifestarme en cualquier instante, en cualquier momento del tiempo y el espacio, y puedo llegar porque esa es la Ley, amados; la Ley Divina que dice que todos somos Uno, que todos somos una unidad. Si todavía piensan que el Arcángel Miguel es un ser lejano que está allá en el cielo y que ustedes son unos seres que están allá abajo en la Tierra es porque todavía están en la mente dualística de la separación.
Amados en este universo todos somos Uno, somos un solo Ser, y aunque parezca que existen millones de seres, si multiplicas uno por uno por uno infinitamente siempre va a dar como resultado la Ley del UNO. Así que somos uno y el Arcángel Miguel está dentro de cada uno de ustedes. YO SOY uno
con Dios, y ustedes son uno con Dios, por lo tanto yo, el Arcángel Miguel, siendo uno con Dios puedo manifestarme a través de cualquier extensión de Dios en cualquier momento del tiempo y el espacio en que me lo permita.
Así que les reitero y les hago la petición de que me permitan descender a los planos etérico, mental y emocional a través de ustedes en cualquier momento que yo lo necesite durante las 24 horas del día o de la noche para anclar la luz de la llama azul y disolver toda oscuridad.
¡YO SOY ESE YO SOY Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en éste mundo!
¡YO SOY ESE YO SOY Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en éste mundo!
¡YO SOY ESE YO SOY Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en éste mundo!
Y por siempre, por los siglos de los siglos:
¡YO SOY ESE YO SOY Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en éste mundo!
OM
Misión Shangra-la
Dispensación de Los Maestros Ascendidos Para la Era de Acuario

Meditación para Reclamar tu Espada personal del Rayo Azul


Cada Arcángel tiene un templo “anclado” en el reino etérico. El templo de luz que deseas visitar durante esta meditación es el centro de retiro del arcángel Miguel que está fijado cerca del lago Louisse, en Canadá.
Cómo practicar la meditación:
** Siéntate cómodamente en postura de meditación. Relaja el cuerpo concentrándote en tu respiración.
** Una vez relajado, llama al arcángel Miguel con esta invocación:

“Poderoso arcángel Miguel, fortaléceme. Reconozco que tengo libre albedrío, de modo que ahora elijo un camino de vida, de alegría y libertad. Si es apropiado para mi camino espiritual, dame mi espada de libertad. Prometo usarla sólo para el mayor bien de todos”.

** Siéntete envuelto en la energía del arcángel Miguel, permíteme ser elevado hacia arriba en una espiral de pura luz. Lentamente, la espiral de luz te eleva más y más y te sientes perfectamente seguro en los brazos angélicos.
** Te encontrarás en el templo y serás guiado a la sala de la espada.
** El arcángel Miguel te introducirá en la sala de la espada, donde
verás muchas hileras de espadas. Cada una de ellas ya está asignada a aquel que será su portador. Son los que han accedido a llevar la llama azul zafiro de la libertad. Cada espada es de apariencia diferente, tal como cada ser de este planeta tiene sus características individuales. Pero cada espada es idéntica en cuanto a la autoridad de que es depositaria, para dar libertad y protección.
** El arcángel Miguel te da tu espada: el nombre de la espada estará escrito en el “lenguaje de la luz”. Él también te dará autoridad para usarla. Se te dará un símbolo colocado en tu campo energético: éste símbolo debe estar equilibrado en tu campo energético, porque de otro modo tu espada será inútil.
** El arcángel Miguel te dejará estar en la sala de la espada todo el tiempo que necesites. Éste es un momento muy especial en tu camino evolutivo.
Cuando estés preparado, el arcángel Miguel te guiará delicadamente a tu cuerpo físico. (La Biblia de los ángeles).
Tomado de:http://laluzdemisangeles.blogspot.com/2009/04/meditacion-de-la-espa..

lunes, 22 de marzo de 2010

¿Para que recibir RA*C?


. . .La energía ha cambiado la forma en que funciona la curación, en el pasado aquellos que buscaban la sanación irían a buscar al sanador y le dirían: "Tengo una enfermedad y quiero que me cure". y el sanador hacia todo lo posible para tratar la enfermedad. Hoy en día, el sanador diría: "Bueno, realmente necesitas equilibrar todo el cuerpo. Porque hoy en día, la maestría que existe en tu interior debe curar la enfermedad que tienes". Y posiblemente contesten: " No, gracias, trate solamente la enfermedad, por favor". Algunos diran: "Quiero un montón de energía. Quiero ir donde un sanador y que me dé un montón de energía" Y el sanador de hoy en día les dirá que necesitan equilibrarse en todas las formas posibles para poder obtener la energía que ansían. Y dirán: "No gracias, lo único que quiero es la energía". Ya no va a funcionar más así. Es una Era de responsabilidad, ese es el nuevo paradigma de la sanación en este planeta, y la nueva forma de sobrevivir. ¿Comienzan a ver el cambio? El sistema está cambiando de "Por favor, ayúdeme" a "por favor, ayúdeme a ayudarme a mi mismo". El mayor cambio en las personas metafísicas de todo el planeta será el de pasar del "pobre de mí" a ser " mi propio maestro". Esa es la razón por la cual los sistemas de equilibrio profundos que surgieron hace apenas algunos años (RA*C por ejemplo) llegarón después de la convergencia armónica de 1987
¿Acaso sienten que todo eso fue por casualidad? . . .
Kryon



                                Tel:    5431-8878


Cada uno ha experimentado dolor y sufrimiento por las bajas vibraciones. Cada uno tiene una baja vibración que no les gusta de si mismos. Son participantes en este plano de la tercera dimensión y han experimentado dolor y sufrimiento por las bajas vibraciones. Algunas veces tienen dificultad para salir de bajas vibraciones. Muchos de ustedes también tienen agujeros en su aura o tiene ataduras que son innecesarias. Se trabajará para sanar esos agujeros de tal forma que no entre en su campo de energía ninguna vibración baja. Proyectando esta luz en los aspectos bajos de su propio ser, se transformará esas energías y se elevará la frecuencia vibratoria. Esta energía trabajará a través de ustedes, limpiándolos, sanándolos y elevándolos.

Mediante la utilización de recursos específicos que provee el Reiki Ascensional Claridad, ayuda a acelerar la evolución de la conciencia, permitiendo enfrentar los aspectos de la sombra en la propia personalidad e integrarlos. El proceso puede ser acompañado por la utilización de cualquier sistema terapéutico, ya que el mismo es un sistema alternativo-complementario.

Los efectos terapéuticos del Reiki Ascensional Claridad generalmente producen una armonización global y multidimensional en distintas esferas del ser humano, tranformándolo y desarrollándolo interiormente.

Esto abre el camino para la sanación del karma y para el trabajo con las lecciones que han sido traídas a este tiempo de vida. Entonces a medida que sana sus temas de vidas pasadas, su conciencia celular se purifica y su núcleo de luz se fortalece.


  • Habilita aún más el canal de la energía. Fortalece nuestra capacidad de sostener la nueva energía en nuestra burbuja biológica.
  • Acelera el proceso de transformación y ascensión en la luz. Nos permite proseguir el viaje de la encarnación en un nivel más elevado.
  • Genera mayor comprensión y resolución de los aprendizajes que presenta la vida.
  • Completa (consuma-ción) muchas cosas de nuestras vidas, cerrando muchos círculos.Y liberando de la rutina de repetir continuamente una experiencia.
  • Realiza la divinidad del alma en cada ser y la deidad interna.
  • Amplia el nivel de conciencia aumentando la frecuencia vibratoria áurica. Llena nuestra energía con un balance espiritual que remueve las bajas vibraciones de nuestro campo de energía.
  • Libera las cargas del pasado - de esta y de otras vidas - transformando la historia. Libera los comandos y pautas de creencias que llevamos como excedentes de equipaje.
  • Integra los aspectos internos y externos de nuestra vida.
  • Reorienta la energía y el ADN. Abre la propia estructura celular.
  • Permite experimentar la paz y la fuerza interior.
  • Une lo bajo con lo elevado, el presente con los Ancestros, une con el centro galáctico y con la energía de quinta dimensión.
Este sistema complementa cualquier tratamiento y también lo amplía, y logra mayor eficiencia en el trabajo terapéutico. Cada sesión de RA*C sigue una secuencia de pasos establecida, que consiste en preparar, abrir, despejar, armonizar, activar y cerrar. Un tratamiento completo consta de tres sesiones que están divididas en diferentes niveles, y cada nivel tiene un intento o propósito específico. Las mismas se efectuan con un mínimo de 30 dias entre ellas pudiéndose efectuar entre una y otra una inter-sesión de sanación multidimensional o tratamientos de Reiki Usui y Karuna.

¡Bueno y Feliz Año Nuevo Acuarianos!!!!


Carta de Serge Raynaud de la Ferriere de 1962.

Una vez más repetimos estos deseos de alegría para todas las personas que están a la vanguardia en esta Nueva Era y comprenden el verdadero significado de la misión del género humano. Pareceremos "chistosos" para los que celebran el Año Nuevo el primero de enero de cada año, como ellos mismos lo fueron anteriormente de los que quedaron por mucho tiempo todavía en festejar ese día en el cual el Sol pasa en su punto vernal de la precesión equinoccial.
Asimismo, sabemos ahora que científicamente es el 21 de Marzo el verdadero comienzo del año, por ser marcado con un fenómeno astronómico; mientras el primero de enero queda solamente como una fecha simbólica del calendario judeo-cristiano. Motivo de nuestra manera de calcular los días del año según un calendario aceptable para todos sin ir al encuentro de ninguna religión y por fuera de todas concepciones limitadas. Debemos ser primeramente UNIVERSALES y por lo tanto, adoptar siempre y en todos los casos una actitud imparcial y sin tendencia al orientalismo no menos que al occidentalismo, una manera de actuar que no sea local, pequeña, divisionista, sino internacional, magna y unificadora.
En consecuencia, nuestro modo de totalizar los días según los grados del movimiento aparente del Sol en las constelaciones, es ya un principio elocuente de una Moral mundial, capaz de ser aceptada por todos. Claro que el hecho de asimilarse así en las lecciones físicas de la Ciencia, no prohibe también de estudiar los varios símbolos, ya que una de las grandes lecciones que traemos es la de analizar todos los aspectos de la vida, sacando lo mejor de cada disciplina científica y la quinta-esencia de todos los conceptos filosóficos.
Buen ejemplo de tal realización es el texto de nuestro Sub-Director, Prof. A. Gil C., que fue reproducido en un artículo intitulado "Elementos Humanistas", que apareció en "Prensa Libre" de Guatemala el 12
de marzo de 1962.
En fin, catorce años que somos ya entrados en la Nueva Era (Época Acuariana) y que una vez más pasamos al punto vernal (cero grados de Aries), para lanzamos en esta ronda anual que es la 15ava., desde que nuestro mundo sideral pasó del Ciclo de los Peces a los del "Aguador".
Algunos elementos aficionados al simbolismo están ya estudiando las características herméticas que tal acontecimiento trae con él. El Arcano XV, mencionado como "La Pasión" es para muchos ocultistas también "El Diablo" que los alegoristas tradicionales ven como un "animal-hombre" , con cuernos de oro, piernas y alas azules, y vestido con un cinturón rojo. Su espada es blanca. Su efigie aparece en los Arcanos mayores del Tarot, acompañado de dos seres (un hombre y una mujer) y puede significar-no como lo piensan la mayoría ignorante- las fuerzas del Mal, sino (como lo escribe M Paúl Marteau: "representa un Principio de Actividades Espirituales que buscan de penetrar en la Materia y vestirse así para manifestarse" ).
Hay que anotar que la espada es blanca y es un arma del Determinismo Universal. No es al nivel del mal" y del "bien" que la obra se cumple, sino sobre un plano superior que no conoce estas distinciones humanas (mal y bien). El hombre y la mujer son naturalmente el plano material, mientras el personaje principal es libre, motivo que está alado y que sobre el plano manifestado, las alas son la liberación (especialmente en el dominio de la unicidad sexual). Las alas son azules para simbolizar una acción por el psiquismo y el casco de oro (sobre la cabeza) indica que es por el hecho del Espíritu. En resumen este Arcano es un aspecto de las fuerzas de Evolución. Este título participa de la acción divina. El estilo temario de esta niepa (Arcano) o sea la dialéctica se acerca al mito luciferiano. Empleando aquí "Lucifer" en su sentido real y verdadero de LUZ": "luminoso", "activo", "manifestado" ... (El Príncipe de los Angeles). "Lux": luz; "Ferré": llevar.
"Llevar la Luz", si ya esta era nuestra Misión desde hace catorce años cumplidos, ¿ahora qué haremos?; pero en la entrada del Año XV del Acuarius hacemos una vez más el voto de poner todos nuestros esfuerzos en difundir nuestros Principios en todos los rincones de la Tierra. Nuestra "Pasión" única será infiltrar en cada comarca las lecciones de la Nueva Era, buscar por todos los medios vulgarizar la Verdad. Cada uno de nuestros miembros encargándose con seriedad a este "Principio de actividad Espiritual" y responsabilizá ndose para distribuir nuestra literatura en todos los sectores concretizando así la Tarea Magna para la cual estamos unidos: Re-Educar la Humanidad.
Arcano IX correspondiente a este Nuevo Año: 63= 6+3=9
Pasando ahora a otro punto, diré que estoy contento de mi artículo "El Fin del Mundo", fue reproducido un poco en todos los países lastimosamente- de un cierto modo-es penoso comprobar la exactitud de mis predicciones.
Las tempestades que había anunciado se verificaron tanto en los EE.UU., como en los otros continentes, donde los mares se revoltaron hasta producir grandes marejadas en las ciudades vecinas a las playas. La furia de los océanos con su consecuencia de pérdidas numerosas de barcos, son hechos concretos de la influencia planetaria descrita en mi artículo, que habló también de perturbaciones con alteraciones de los campos magnéticos. Hemos visto tierras que desaparecieron y otros fenómenos volcánicos. Asimismo en algunas partes se anunciaron cosas raras como cambios geológicos, acontecimientos bruscos en el aspecto climatológico, inundaciones, fríos intensos, huracanes, montañas que se destacaron, volcanes submarinos, etc.. No es necesario hacer más comentarios sobre todas las catástrofes que tomaron lugar en el mes de febrero (mi artículo fue escrito a comienzos de enero y apareció en Francia y otros países el 25, 26 y 27 de enero). Al comienzo de 1962, había también hablado de un cambio hasta en la esfera psíquica y por ejemplo anuncié "la cesación del fuego en Argelia para el 20 de marzo de 1962 a más tardar" lo que también se arregló oficialmente, aunque las influencias brutales de Marte y Uranus continúan todavía en producir sus efectos.
En fin, mis Circulares (ver las Nros. LII y LIV) serán siempre los testigos en el futuro de tales hechos anunciados con antelación. Personalmente dejo a los demás meditar sobre tales acontecimientos.
Asimismo, el Hno. A. Duarte me está escribiendo. .. "He pensado que teniendo en cuenta las catástrofe de Bélgica y sobre todo de Holanda, Chile y otros países de Sur América, podríamos presentar un reportaje en la prensa local basándose en principios esotéricos pero exponiéndolo como noticias y dada la base de las predicciones hechas con antelación al eclipse del 4 de febrero (con sus múltiples configuraciones planetarias) , creo que representaría para nosotros una buena entrada..."- ..."presentándolos así: Cartas desde París, por el Dr. S. R. de la Ferriére, Presidente Vitalicio de la GFU...".
Es cierto que podría despertar el interés de los lectores y hacer tal vez reflexionar un poco más a la gente.CARTA- CIRCULAR Núm. LV, del SUBLIME MAESTRE, (Primer Grado del Cordero, Año XV del Acuarius). Para ser distribuida a TODOS los Miembros de la
"G.F.U." el 21 de marzo de 1962
------------ --------- --------- --------- --------- --------- -
¡Bueno y Feliz Año Nuevo para todos los Acuarianos!
Con esta vuelta al Zodíaco, serán 14 las vueltas que le ha dado el Sol, desde que el punto vernal se encuentra en la Constelación de Acuarius. Son trece años cumplidos desde que nuestra Misión se manifestó públicamente. Año XIV de nuestro calendario acuariano, bien venido sea! Y que nos traiga buenas realizaciones y éxito para nuestro Movimiento.
------------ --------- --------- --------- --------- --------- -
Con mis buenos votos para este Año Nuevo del Acuarius, les va a todos mi Bendición:
Serge Raynaud de la FerriérePresidente Vitalicio de la G.F.U.



"Hay un Gozo que no has . . .

“experimentado desde que eras niño”




La Amada Amerissis, la Diosa de la Luz, es la Llama Gemela de El Morya, el Chohán del Primer Rayo.


"Tu eres Luz. I AM (YO SOY) Luz. Toda la Tierra será Luz, puesto que pondremos la Luz en donde haya oscuridad, Luz en el lugar de toda mala creación. Porque I AM (YO SOY) Luz, y la Espada Excalibur que os traigo ayudará a acelerar el Fuego que necesitais para realizar la Magia. Sí, la Magia, ¡la Magia ocular de Luz!. Pues la Luz, amados míos, sanará, renovará, traerá la abundancia que deseáis.
"Con la Espada Excalibur tienes el instrumento necesario para extirpar quirúrgicamente del Corazón todo lo que no debe estar ahí. Pues desde niño has caminado a través de relaciones, desventuras, amores y desalientos propios del proceso de aprendizaje. Usaste los Electrones de Luz en toda clase de irrealidad. Las heridas que llegaste a sentir provocaron que tus Electrones de Luz las agregaran al Corazón quedando adheridas a Él, y les permitiste quedarse y permanecer ahí.
"Al encontrarte con el siguiente percance, volviste [a crear otro aditamento sobre el Corazón], y así repetidas veces hasta que, sin que te dieras cuenta, el Corazón quedó oculto bajo un tapiz de costras. Como las rocas costeras adheridas de crustáceos, así tu Corazón quedó cubierto, incapaz de moverse suavemente por las aguas de tu mundo emocional sin que estos “crustáceos” perturbasen las aguas. Amados, cuando el Corazón es puro y está abierto, no causa incomodidad. No hay molestias ni desconfianza. Se mueve a través del plano emocional del aura de cada uno con el sentimiento suave y sedoso, que es tan afilado como el filo de la navaja, como la Espada Excalibur.

"La Luz de Excalibur es capaz de retirar esas costras una por una, pero sólo si tu estas dispuesto a permitir que se vayan, permitirles disolverse en la corriente hacia el Lago de Llama Violeta. No es suficiente saber que existen. No es suficiente haber analizado todos los aspectos del intruso. No necesitas conocer su tamaño, su dimensión ni su color. No necesitas saber cuando tiempo ha estado allí. Lo que sí necesitas es que la Luz se ponga en Acción y que de una vez para siempre blanquee el Corazón.
"Mi Llama es el Fuego Blanco. El complemento a Mi Fuego Blanco es el Fuego Azul. Cuando invocas la Luz del Sol de Fuego Blanco y Fuego Azul e invocas a Excalibur, por el Poder investido en esa Llama Azul y por la Precisión y Pureza de la Luz del Fuego Blanco, eres capaz, de una vez y por todas, de deshacer esa coraza [del Corazón]. Por ende, podrás moverte con libertad en el escenario del Plan Divino de tu Corriente de Vida.
"Cada día que pasa, cada semana y cada mes que no apliques la cirugía necesaria, hallarás que los agregados crecen. Y a medida que crecen, se hacen más fuertes y se establecen más firmemente en el hogar que se han construido.
"Existen muchas Corrientes de Vida que van de una encarnación a otra llevando consigo ese tapiz en su cuerpo de memoria [el alma]. Esas costras se hacen patentes en aquellos momentos en que aparece un registro [una experiencia] similar [a la que lo originó]. Entonces se formará otra costra que tiene el mismo color, tamaño e intensidad. Y es por esa semejanza que gravitan una hacia la otra, puesto que se sienten ambas en familia. Entonces [tu experimentas] una falsa sensación , amado Corazón, de algo irreal. Esa irrealidad guía tus pasos, tus decisiones y tu mundo de sentimientos.
"Es verdad, muchos han olvidado como confiar en el Corazón. Pues han cometido muchos errores de discernimiento a causa de permitirles a los viejos registros del cuerpo de memoria reaccionar en vez de transmutarlos, en lugar de sumergirlos en el océano de Llama Violeta, donde dejarán de ser.
"A medida que recorres tu Sendero muchas Corrientes de Vida tienen contacto con tu Corazón. Pero, ¿cuántos han sentido el Corazón de tu Vida? ¿Puedes decir honestamente que hay quienes conocen lo que hay en tu Corazón? ¿Te has entretenido con el pretexto de que nadie te conoce, que eres incomprendido, que tu intención fue diferente a lo otros creyeron? ¿No serán esas costras? ¿No será que los registros que han estado frente a tu consciencia, vibrando en tu mundo de sentimientos y tu cuerpo emocional, es lo que tu prójimo en el Sendero ha percibido? Si has estado escuchando repetidamente un cierto patrón sonoro, ¿no crees que sería sabio investigar la emanación de tu aura y considerar que no estás usando suficiente Llama Violeta?
"Es posible, amados, que con la aplicación de la Llama Violeta diariamente, el aura se colme con tal Llama Violeta, que incluso los aditamentos restantes ni siquiera se percibirán. En el parecer de las Corrientes de Vida con las que entras en contacto, todos los otros registros, toda corriente negativa o campos de energía que usualmente causaban un tornado o un huracán en tu cuerpo emocional, no serán capaces de perturbarte más.
"A medida que continúes utilizando esta Llama Violeta y apliques la Espada Excalibur con su precisión exacta, podrás deshacerte de estas costras una por una. Hasta que en una mañana despiertes y descubrirás que es un Nuevo Día. Que estás respirando con libertad. Que no hay sensación de lucha al moverte en las actividades del día. ¡Hay un gozo que no has experimentado desde que eras un niño! "
Amada Amerissis
Bozeman, Montana, 30 de Agosto de 1998

jueves, 18 de marzo de 2010

Ciencia al Servicio de Todos


Por Sara Cañizal Sardón
Periodista
Una científica española ha descubierto el
remedio para luchar contra el mal de Chagas, enfermedad mortal que amenaza a 100 millones de personas en América Latina. En vez de explotar su patente, Pilar Mateo (http://www.pilarmateo.com/) decide dirigir los proyectos de erradicación de esta enfermedad desde zonas empobrecidas de Bolivia, México y Argentina. Esto supone luchar contra el recelo de grandes intereses y contra la desconfianza de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad. Con este argumento, la periodista y dramaturga Charo González Casas construye un relato que nada tiene de ficción: El vampiro de los pobres. Su heroína es de carne y hueso, y la enfermedad una dura realidad en América del Sur.Pilar Mateo, Doctora en Ciencias Químicas por el CSIC, es hija de un fabricante de pinturas y barnices. Su actividad profesional e investigadora se inició vinculada a la empresa familiar, en la que creó un laboratorio donde investigaba sistemas anticorrosivos para pinturas. La noticia del cierre de un hospital por la presencia de insectos en las paredes del quirófano marcó un punto de inflexión en su trayectoria profesional, que a partir de entonces daría un giro y se orientaría a la investigación de pinturas contra insectos en los países desarrollados. Lucha contra la enfermedad de Chagas (Trypanosomiasis americana) desde que se cruzó con ella por casualidad cuando, en 1995, un médico boliviano le pidió ayuda para combatir la dolencia que asolaba a su población. Esta patología afecta a entre 18 y 25 millones de personas en América Latina y provoca hasta 45.000 muertes anuales.El mal de Chagas es una enfermedad tropical que se contrae a consecuencia de la picadura de un chinche, la vinchuca, infectado con el parásito Trypanosoma Cruzi. Una vez en la sangre, el parásito se reproduce en órganos vitales como el páncreas, el hígado y el corazón y provoca cardiopatías, embolias o infartos años más tarde. El sistema inmunológico no puede luchar contra este parásito y, a falta de vacunas, medicamentos o fumigaciones efectivos, la solución está en controlar al transmisor de esta enfermedad.Hace ya más de una década, Pilar Mateo desarrolló una pintura, Inesfly 5A Igr, que contiene un inhibidor de quitina -componente del esqueleto de la vinchuca- que impide al chinche crecer y reproducirse. Para acabar con la enfermedad de Chagas, lo único que hay que hacer es pintar las casas afectadas con esta fórmula, como lo hizo Pilar. Una vez comprobada la eficacia de su descubrimiento, la doctora colgó su bata de investigadora y se entregó de lleno a su causa. Pero, a pesar de su determinación y de la existencia de un remedio efectivo, el mal de Chagas continúa propagándose.La pobreza y la falta de higiene son sus principales aliados. La vinchuca anida y se reproduce en las casas con paredes de grumos de barro y llenas de grietas. La pintura funciona, pero no basta. Se debe complementar con la educación."Hay que enseñar a la gente a tener las casas limpias; a distinguir una vinchuca, que se puede considerar un transporte pasivo, de una colonia, ante la que hay que realizar un tratamiento como hacemos aquí. La ignorancia es la enfermedad mayor que tienen las zonas pobres", afirma la doctora.Eso y los intereses económicos: "Los laboratorios farmacéuticos no van a investigar con algo que no es rentable, porque no hay una demanda", denuncia la doctora. "La ciencia ha de estar al servicio de los demás. Los científicos no sólo tenemos que publicar, sino denunciar lo que vemos, y movilizarnos con ellos para participar en el desarrollo".Pilar Mateo lamenta esta pasividad. "Se ve, se sabe dónde está, pero se mira muchas veces a otro lado, o se falsean los datos porque molesta". Comprometida con su causa hasta el final, Pilar Mateo, "la científica que se volvió indígena", no ceja en su empeño y busca alternativas. Los beneficios obtenidos por la venta del libro que retrata su lucha contra esta enfermedad se destinan a la ayuda del pueblo Guaraní boliviano.Fuente: http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?boletim=1&lang=ES&cod=45498

miércoles, 17 de marzo de 2010

LA NECESIDAD DE LA ENERGÍA ARMONIOSA


Mil bendiciones,JORGE A. CARRIZO #0423-0425 LA NECESIDAD DE LA ENERGÍA ARMONIOSA (MaháChohán)

Y como cereza encima del helado, nos llega la última clase del "Diario del Puente-MaháChohán" (sin considerar aquí alguna información que queda del libro "Dictations", la cual será será incorporada a la versión en castellano final). La paso en su totalidad ya que me resulta imposible dejar nada por fuera. Es realmente maravillosa por cuanto nos hace replantearnos de una forma PRÁCTICA tanto el Sendero de la Ascensión como el uso que hacemos de la energía en todas nuestras actividades diarias. Que sirva esta clase (y todas, la verdad!) para iluminación e inspiración de ustedes.(Descargado a través de Geraldine Innocente y publicado después de su desaparición el 21 de Junio de 1961)

......Muchos individuos piensan que para que la energía sea armoniosa, tiene que invertirse toda en devoción, oración, servicio ceremonial y solemnes invocaciones, directamente relacionadas con la aspiración espiritual. La verdad es que TODA la energía constructiva y armoniosa es una expresión natural de la Vida de Dios, trátese de un servicio amoroso de amigo a amigo, de la creación constructiva de la banca de un parque, de una silla o de un vestido. ......Una mujer podrá estar fregando un piso sobre manos y rodillas, inmersa en espuma y agua y, sin embargo, su energía podrá ser muy armoniosa y pacífica en esa actividad, y se elevará a su Cuerpo Causal todo electrón descargado por dicho acto. Un cura podrá estar frente al altar con la hostia levantada, en un estado de rebelión, resentimiento u odio ­¡y ni un electrón de esa elevación contribuirá con siquiera un gramo de energía a su liberación! ......San Francisco de Asís y muchos otros santos dedicaron sus vidas al servicio humilde, caminando los caminos, sirviendo a los pobres, alimentando a los hambrientos y ministrando a los enfermos. ......Si ustedes pudieran comprender que tender una cama puede ser un acto devocional mediante el cual la energía que pasa a través de ustedes se convierte en parte del tirón magnético que los elevará a su Ascensión, estarían recibiendo —en las ocupaciones de cada hora— oportunidades para poder completar el tirón espiritual que elevará al alma torturada a la paz, que es su estado correcto como miembro del Reino de Dios. ENERGÍA RECALIFICADA Y ABONADA ......Tomemos un ejemplo. Si se encuentran con un niño llorando, la energía de ese niño es infeliz y, por tanto, el Santo Ser Crístico no puede recibir NADA de esa energía para construir el momentum de Ascensión de ese infante. El Santo Ser Crístico no tiene uso alguno para esa energía abatida. ......Si el Estudiante consciente, al entrar al aura de ese niño, puede cargar los sentimientos no mediante represión o miedo que podría hacerlo dejar de llorar pero continuaría la radiación de rebelión, sino reemplazando el abatimiento con felicidad, al instante el Santo Ser Crístico del niño recibe la energía ascensional y eso se convierte en parte de la gloria que algún día ascenderá a dicha corriente de vida. Lo maravilloso de todo esto es que el Santo Ser Crístico entonces dirige dentro del Cuerpo Causal de USTEDES exactamente la misma cantidad de energía que el niño ha descargado en felicidad... ¡más intereses —como quien dice— para la liberación de USTEDES! ......LA INVERSIÓN MÁS MARAVILLOSA DE TODAS CONSISTE EN DESPERTAR BUENOS SENTIMIENTOS DOQUIERA QUE VAYAN, Y ES LA ÚNICA INVERSIÓN QUE LES ASEGURARÁ SU PROPIA ASCENSIÓN. ......Cada lágrima que ustedes hagan que otro derrame podrá ser justo el gramo de energía que HUBIERA podido haber liberado al espíritu en un momento dado. ¿Pueden entonces ver cuán intricadamente están entretejidos los hilos de las vidas de los individuos, y cuán potente fuerza son ustedes en su ambiente y comunidad? Ya que ustedes están generando ya sea karma bueno para quienes están a su alrededor... ¡o están contribuyendo a sus cadenas! ......Hagan un inventario, y vean qué efecto su corriente de vida tiene sobre los miembros de su familia así como también sobre la gente que ustedes contactan a diario en el supermercado, en la calle o doquiera que sea. Si han dejado a cada individuo más feliz y más pacífico cuando se marchan, entonces habrán realizado su Plan Divino para ese momento, y habrán prestado un servicio espiritual al aligerar la carga del mundo. RESPONSABILIDAD POR LA ENERGÍA ......Doquiera que vayan, si la más leve inarmonía queda detrás de ustedes mediante algún pensamiento, sentimiento, palabra o acción de su corriente de vida, USTEDES serán responsables ante la Presencia de Dios y las demás personas por la energía discordante, y también tomarán de vuelta en sus propios mundos más energía discordante, la cual contribuye a las cadenas... ¡con las cuales están atados! »Como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos»[Lucas 6:31] es una Ley que todavía hoy se aplica. ......La energía, a fin de calificar como "pago" para las propias deudas, no necesita estar calificada espiritualmente, en tanto que esté calificada constructiva o armoniosamente. Esto abre un amplio campo para pensamiento y contemplación, y le permite a más de un hermano lego que todavía no está comprometido por obligaciones, a comprender que este desenvolvimiento espiritual no es retrasado por razón de sus actuales limitaciones, sino que puede alcanzar su victoria en cualquier estado de circunstancia y ambiente en que su karma lo haya colocado. Cada individuo puede descansar en paz, a sabiendas de que todo trabajo o actividad mediante la cual su mente externa piensa que se está ganando la vida, puede ser un embudo a través del cual sus energías son devueltas a su Cuerpo Causal para conformar la gloria y el magneto que, algún día, llevará su cuerpo a la unión con el Espíritu. ......Cuando cincuenta y un porciento (51%) de la energía de un individuo sea calificada constructivamente, él o ella estará listo para la Ascensión — y la energía de ustedes puede ser calificada constructivametne... ¡sea que sean limpiabotas o banqueros! ......¡Que los Estudiantes no aspiren ya más a las vestiduras de largo corte del ritual externo y erren la oportunidad de cada día, donde no es la vestidura sino el CORAZÓN lo que puede determinar la gloria del mañana! PLAN DE ACCIÓN ......Si dividen su vida en lapsos de doce horas, y observan cómo la energía de su corriente de vida es calificada en dicho período, podrán verificar por cuenta propia al cierre de día si el 51% de esa energía fue despachada de manera constructiva... o lo contrario. Podrán ver entonces cuántos días y años desperdiciados hay en la vida promedio. Si transcurre un período de doce horas y la energía ha sido calificada discordantemente por más del 51% del día, no se han acercado para nada a su liberación. ......Cuando restringen su personalidad a las pequeñas tareas del día, podrán darse cuenta de que si sus zapatos están amarrados de manera armoniosa, esa energía va al lado del balance constructivo, el cual su Presencia de Dios puede utilizar para ascenderlos. ......La Ley es que la energía TIENE QUE SER descargada armoniosamente —no espiritualmente— para asegurar su liberación. ......Si cada noche antes de acostarse a dormir, pudieran ustedes recordar de adelante hacia atrás, todas las ocurrencias del día, clasificándolas como constructivas o no, regocijándose entonces por las buenas acciones a sabiendas de que han hecho depósitos en su banco espiritual en el Cuerpo Causal —y por las situaciones discordantes invocar la Ley del Perdón y decidir que al día siguiente la cantidad de buenas acciones será mayor, esto redundaría en gran ayuda para su progreso espiritual. PUENTE DE AMOR ......El puente que va de la octava humana a la divina es Amor —sobre el amor la humanidad avanzó y cruzó la gran división, y cuando perdió el amor... ¡perdió el sendero de vuelta a casa! ......¿Quién entre ustedes abrirá los corazones de la gente y permitirá que ese gran puente de Amor desde dentro de las propias corrientes de vida de ellos, compuesto de las propias energías de ellos, surja hacia adelante como un túnel dorado de Luz y provea para ellos el medio natural de reunión con la Divinidad? ¿Cuántos corazones puedes tú abrir? ¡Cuán agradecidas estarán las corrientes de vida que puedan pasar sobre el puente de su propio amor al reino! Ustedes creen haber expresado el éxtasis, pero quiero decirles que una vez que ustedes generan en otra alma la cualidad de AMOR, que conforma ese puente al interior del Corazón de Dios, y en un par de pies pasar caminando a la Liberación, sabrán entonces por qué Dios Nos creó y Nos dotó con la habilidad de compartir este éxtasis espiritual que conozco tan bien... ¡y justo porque lo conozco, quiero que ustedes lo compartan!

© Serapis Bey Panamá 2009.

Meditación Global EQUINOCCIO DE MARZO


y RE-Nacimiento de la TIERRA. Hoy establecemos una Sintonía Vital con la Energía Cósmica, un Momento Sincrónico en Meditación Mundial. Celebrando el Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte, el Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur y el Nacimiento de la Nueva Tierra en Ambos Hemisferios. Representa un momento en que el Espíritu puede revelarse. Se sabe que los equinoccios de primavera y otoño aportan un antiguo código de equilibrio en la Tierra y todas sus criaturas. Dos veces al año, el Sol se sitúa sobre las zonas del ecuador creando una distribución equilibrada de luz del día y de oscuridad, tanto en el hemisferio norte como sur. Este equilibrio aparente entre las horas de luz diurna y la oscuridad funciona como un botón de reset para realinear y actualizar tanto el sistema de la naturaleza como el de la humanidad. Sus cuerpos crecen gracias a la luz solar; todo el sistema de la naturaleza funciona gracias a las vibraciones de luz pulsante. La información se distribuye mediante frecuencias de luz, de modo que, cuando las horas de luz diurna disminuyen o aumentan, su conciencia resulta profundamente afectada. Con menos luz, en los meses de otoño e invierno, es natural que viajen hacia dentro para reflexionar y reevaluar el lugar que ocupan en ese juego de la existencia (que tiene que ver con el manejo de la energía en todos sus aspectos cósmicos). Cuando aumenta la luz se sienten más atraídos a salir fuera de su entorno para jugar, crear e iniciar cosas. La condición necesaria para estar preparado para estos momentos equinocciales es la “comprensión de la naturaleza cíclica de toda la experiencia”. Este momento cosmobiológico responde a la Cruz básica triple que efectúa la actividad Creativa, que conduce la actividad divina; un momento donde se produce el nacimiento de la entidad individual en el Todo Absoluto. Este día 20 de Marzo nuestro planeta tierra alcanza su posición más interior en el Cinturón Fotónico, y por lo tanto es una cúspide de Vibración en la Luz -hasta el día en que estemos totalmente en su interior. Ese día es el momento de un nuevo principio, comienza un nuevo ciclo del año solar que contiene las cualidades-simiente que se desarrollarán en los meses venideros.

La Vida te ofrece una buena ocasión-oportunidad para comenzar cosas nuevas, cuando el Sol cruza el equinoccio de Aries, trae energías de Fuego para los cambios. La vida da entonces un gran impulso para que no te muevas en círculo, sino para que progreses en espiral. El espíritu debe despertar, recogerse y romper con el egoísmo individual y ascender a reinos más altos. Te invitamos a participar presencialmente de la celebración-meditación del año nuevo-nacimiento de la Madre Tierra. En el equinoccio de Aries el planeta estará entrando en un nuevo ciclo de evolución espiritual, activándose energías poderosas. Es una oportunidad de sintonizarse con los códigos energéticos solares y lunares que estarán siendo transmitidos a los campos de la conciencia colectiva, de comprender el Gran Regalo que nos ha sido dado el 21 de diciembre pasado, y convertirnos en seres Crísticos recibiendo el Milagro de la Ascensión. La Ascensión consiste en alcanzar la Síntesis, la realidad de la mente, del corazón, del alma y del espíritu. Los invitamos a pasar a la Nueva Tierra, como portadores de la Luz Cósmica Radiante.


SÁBADO 20 DE MARZO DE 18.45 A 20.00 HS. (Para comenzar puntuales a las 19.00Hs.)

ENTRADA LIBRE - SE ACEPTAN CONTRIBUCIONES

Fórmula de Meditación de GRUPOS GUIAR http://www.escuelaclaridad.com.ar/

lunes, 15 de marzo de 2010

Serenidad en Emergencias

Mil bendiciones,
JORGE A. CARRIZO

#0041 SERENIDAD EN EMERGENCIAS (Víctory)

Inmediatamente después del pasaje anterior del Poderoso VÍCTORY que compartí con ustedes (#40, "Postura firme frente a la Violencia"), venía esta selección la cual no puedo dejar pasar, por lo directo y lo práctico de la Enseñanza.

..........En tanto que las personas se auto-permitan irritarse y perturbarse, ellas verterán eso en vez del bien y la Armonía que la humanidad necesita. Les digo a ustedes que en tan Magno Poder, dentro de todos aquellos que están encarnados, está el Gran Bien de Dios; y de no molestársele, ¡ese Bien se auto-expresa siempre! ..........Cuántas veces el Mensajero [Mr. Ballard\ se ha encontrado con personas violentamente airadas y perturbadas, y tan pronto él les puso la mano sobre sus hombros, la discordia se derritió de inmediato. Igual pueden hacer ustedes, con tan sólo entrenarse para permanecer serenos en las emergencias; y si alguien les dice algo descortés, simplemente aquiétense y sepan: «¡Ésa no es Mi Presencia! No es otra cosa que la cualidad humana en acción; por ende, ¡no tiene poder alguno para perturbarme! ¡No es más que otro error! De manera que invocamos a la Ley del Perdón por ello, e invocamos todas las Bendiciones sobre dicha persona, porque las necesita!» ..........Oh, amados Míos, ¿no ven ustedes cuán responsables son? Supongamos que diez de los aquí presentes estuvieran en un grupo de personas, y uno se agitara, tornándose violentamente crítico; y los nueve restantes comenzaran a verter condenación y crítica sobre dicho individuo por haber cedido momentáneamente a tal actitud, ¿acaso no ven que apilarían sobre tal individuo diez veces más discordia que la que él generó? Quizás esa persona no quería hacerlo, pero al no comprender, respondió sin coltrol. Por tanto, si todos se apresuran a asistir al que está experimentando dichas dificultades, ¿no ven ustedes cómo se resolverían todas las dificultades y cómo se le ayudaría a la humanidad?"



© Serapis Bey Panamá 2009.

lunes, 8 de marzo de 2010

LAS ENERGIAS FEMENINAS



Esta enseñanza que comenzaremos a entregar, será canalizada por la esencia femenina y es especial para las mujeres de esta tierra y también de los hombres que entiendan la energía femenina, para que también la puedan desarrollar. Para que se entienda lo que es energía femenina, es energía de amor dulce, de amor suave, amor amplio, amor sin barreras, sin ego, de amor incondicional, de amor receptivo, intuitivo, sabio, comprensivo, amor de niña, de adolescente, de mujer, mujer madura, de energía de amor que todo lo abarca, energía de amor germinadora que anida la semilla, la semilla latente que está lista, lista a salir de su cáscara y germinar.
La energía femenina es también energía sexual, energía de la pasión, de la pasión que todo lo puede, energía de la pasión de los hijos, de la pasión de procrear, energía de la pasión por una causa, de la pasión por un ritual. También la energía femenina es la luna, son las estrellas, la energía femenina es todo abarcante, la energía femenina ha estado postergada y oculta por eones.
Hoy en esta era, en estos tiempos de cambio, en estos tiempos de crecimiento y ascensión, la energía femenina como nunca esta despertando, ha despertado ya en muchos seres, en muchos corazones, tanto del género masculino como del género femenino, y ya no podrá ser mas aplastada, ni apabullada. Ella ha despertado, así como nuestra amada Gaia esta tan despierta, por su contraparte. La energía femenina todo abarcante, está en cada uno de los seres de este planeta, más, mal entendida por muchos, por aquellos que no tienen su conciencia despierta aun, creen que la energía femenina en los hombres tiene que ver con ser gay, y no es así. Tampoco la energía femenina tiene que ver con el movimiento feminista que hubo tan fuertemente hace muchos años atrás. La energía femenina todo abarcante es LA MADRE, la madre en todo su sentido es todo abarcante, es bella, procrea, ella anida, ella alimenta, ella cuida, ella lo hace todo.
La energía femenina también es primavera, en que todo vuelve a nacer; es el principio del crecimiento, es la contención, la energía femenina es Gaia, ya lo dijimos, Gaia en su totalidad. Porque Gaia se sacude? No solo porque Gaia, como dicen por ahí, se esta acomodando o re acomodando, Gaia se está sacudiendo de las energías masculinas que han sido aplastantes, que han sido desconsideradas, que por eones, eones de tiempos, regidas por el poder del hombre queriendo controlarla, queriendo ser más, queriendo silenciarla, y hoy, Gaia despierta, alerta y conciente ha despertado a los seres humanos de energía y conciencia femenina .
Cada vez hay más grupos de mujeres trabajando en sí mismas para desarrollar su potencial femenino, su energía femenina, y también trabajando por otras mujeres, trabajando para la Madre Gaia, y poco a poco se están sumando los seres masculinos que han ido despertando su energía femenina. Aunque hay muchas mujeres que reniegan de los hombres, cada vez hay más seres masculinos que están equilibrando sus energías, aprendiendo a estar en su energía femenina, pudiendo así entrar en este mundo de lo receptivo, de lo creativo, de lo sensible y lo sensual, pues la energía femenina también es muy sensual en su suavidad y en su sensibilidad.
La energía femenina todo abarcante es la que prima hoy en el planeta, es la que provoca movimientos, muchos movimientos internos del despertar. Muchas veces escuchamos que muchos de vosotros decís: "las energías están muy revueltas, que está pasando?" Muchos guías y maestros dicen – "es la luz, mucha energía que está llegando al planeta" - y yo os digo – que parte de esa luz, parte de esa energía es el despertar de esto, remece hasta lo más profundo del alma, el alma sabe. Sois los seres humanos que no sabéis, por eso hay tanta revoltura en el planeta hoy. Luz llegando, mucha energía llegando. Es así que os decimos, queridos y queridas amigos y amigas que habitáis en este planeta, esta Madre Gaia que está presente como nunca con su energía femenina, os decimos – acoged, abrazad esta energía femenina para que la vida y la estadía en este planeta se haga más fácil. Ya la lucha entre el femenino y el masculino, no es necesaria. Arcángel Miguel ha enviado sus mensajes de las almas gemelas, que es la unión del femenino y masculino. Cuando vosotros integréis ambas energías, entonces podréis ir de una a la otras, pues ambas estarán en equilibrio, veréis como abrazando masculino y el femenino, llegáis al todo, donde no hay separación, donde la dualidad ya no existe. Al unir, al fusionar ambas energías, podéis ser ambos en todo momento y se produce un encantamiento, se produce un enamoramiento entre ambos.
La energía femenina estará presente la mayor parte del tiempo. La energía masculina estará presente cuando sea necesario, la energía de acción, dirección y concreción. Es un baile, es un bello baile, baile armónico, un baile gozoso, un baile suave y apasionado, también cadencioso, es una palabra que Sol Naciente usa, baile cadencioso entre la energía femenina y masculina, experimentadlo y así veréis la belleza en esta unión.
Ciclos, vosotros también tenéis ciclos y todo lo que está, todas las cosas y todo ser viviente, hasta los muebles viejos han cumplido su ciclo y son desechados, todo es un círculo, todo es un ciclo de espirales. Vosotros, queridos, queridas, amigos y amigas estáis en el medio de los ciclos, cerrando el ciclo masculino, abriendo el ciclo femenino y todo va y viene. Continúen el camino que vosotros habéis abierto para ellos con vuestra energía masculina, y otro ciclo se cierra y comienza el de la integración.
27 de Junio, 2007 KRYON del Servicio Magnético.
-Canalizado por Sol Naciente.

sábado, 6 de marzo de 2010

Cómo actuar en una crisis

Mil bendiciones,

JORGE A. CARRIZO


#0111 CÓMO ACTUAR EN UNA CRISIS (El Morya)



Una de las palabras que pareciera no pasar de moda es "crisis"... ya sea personal, amorosa, laboral, nacional, etc. En esta ocasión, les ofrezco la indicación que el amado Maestro Ascendido EL MORYA le dio a los chelas de "El Puente a la Libertad" con respecto a la actitud frente a toda crisis: [tomado de "Diario del Puente a la Libertad/El Morya", vol. 1] "Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro." (Salmo 91:4) .......En el curso del diario vivir, surgen crisis individuales que afectan sólo a una persona, a una familia o a un grupo localizado de seres relacionados; y en muy pocas ocasiones —gracias a Dios— se dan grandes crisis nacionales e internacionales que afectan a millones. Lo importante que cada quien debe recordar es que cualquier grupo, sin importar cuán grande o pequeño pueda ser, está compuesto de la unidad individual, multiplicada.


.......El individuo calmado, equilibrado y razonador se convierte en el punto fundamental para la gran masa que es incapaz de hacerle frente inteligentemente al estremecimiento repentino, sorpresa, miedo o lo que la apariencia pueda ser. Todos hemos escuchado hablar de cómo grandes masas de público han sido sacadas con toda seguridad de edificios en llamas mediante el rápido pensar y control maestro de un artista del escenario o de un miembro del público, quien dirigió el patrón de pensamiento de la masa, manteniendo el orden y el equilibro de todo el grupo. .......La histeria emocional y todo el sentimiento masivo son altamente contagiosos, y se desplazan —como un fuego forestal— a través del mundo emocional de la humanidad. No hay individuo que pueda enfrentarse a la inesperada perturbación repentina, a menos que se haya auto-entrenado cuidadosa y sostenidamente para permanecer equilibrado y en calma ante la faz de emergencias, y que haya construido un momentum de energía controlada en el ambiente. El campo de práctica para tal entrenamiento es el propio ambiente diario. .......[Ruyard] Kipling decía: "Qué bueno es poder conservar la calma cuando todos los demás a tu alrededor están perdiendo la suya y culpándote por ello." La cuestión de mantener la calma (v.g. orientar la mente a las indicaciones de la Inteligencia Superior, y mantener los sentimientos en calma y serenos ante las más desagradables experiencias diarias), harán toda la diferencia entre la seguridad y el desastre en la eventualidad de surgir una emergencia. Todos hemos tenido la experiencia de contactar a un individuo calmado y equilibrado cuando nosotros mismos hemos estado angustiados, y hemos atestiguado el efecto de la transferencia de ese sentimiento calmado equilibro y sereno que calma nuestras emociones perturbadas. Así, aunque la histeria, el miedo y las emociones incontroladas son instantáneamente transferibles, también lo son las cualidades espirituales superiores de paz, equilibrio y balance. .......Por encima de la raza humana, se proyectan grandes Seres Guardianes cuya responsabilidad y servicio voluntario consiste en proteger a las corrientes de vida del planeta, doquiera que surge la necesidad. Llevan a cabo este trabajo conectando Sus propios sentimientos de Paz, Equilibrio, Seguridad, Calma y Sanación, con algún individuo encarnado físicamente que pueda mantener el control armonioso de sus energías emocional y mental en un momento en que las grandes masas están perturbadas. A tales individuos se les singulariza, y a través de sus cuerpos fluye la sustancia del Amor de Dios como un recubrimiento de Sanación, Protección, Paz y Suministro. .......Es así como las "alas del Todopoderoso" se despliegan sobre la faz de la Tierra. Asimismo, individuos que por naturaleza y cultivo propio, son auto-controlados y equilibrados en momentos de crisis, se convierten en los recipientes y dispensadores naturales de la sustancia sobrenatural —el "maná del cielo"— de la cual a veces requiere la gente para sostener la vida del cuerpo durante actividades cataclísmicas, hambrunas, guerra, pestilencia u otras crisis de naturaleza similar. Observen cómo Moisés alimentaba a los israelitas en el desierto, y cómo Jesús multiplicaba los panes y los peces. .......Comencemos individualmente, entonces, a auto-entrenarnos para permanecer como la Presencia Comandadora de Paz ante las pequeñas experiencias triviales del diario vivir, de manera que de presentarse la ocasión, podamos refugiarnos bajo las alas del Todopoderoso y, más aún, convertirnos en esas mismísimas alas para los hijos de la Tierra que puedan requerir de nuestra presencia, confort, asistencia y consejo.

© Serapis Bey Panamá 2009.

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿PARA QUÉ RECIBIR REIKI?


                                Tel:    5431-8878


Son ilimitados la cantidad y calidad de beneficios que genera en todos los aspectos de la vida darse el regalo de Reiki.

Reiki es energía de Amor Divino, es lo que nos rodea y nos impregna, lo compone todo, hasta lo que creemos vacio, esta presente en Todo y en Todos, Todo esta increiblemente vivo, nosotros nacemos, vivimos, nos desarrollamos en esta piscina de energía de AMOR DIVINO dador de vida, nos hemos olvidado de su presencia por eso no captamos sus beneficios en nuestra salud física, emocional y psicológica.


Al re-encontrar esta energía cada persona vive una experiencia diferente, personal y relacionada con su Plan de Vida.

Desde sentir una Paz indescriptible, levantarse descansados y relajados, hasta resolver situaciones largamente estancadas con un equilibrio y tranquilidad desconocidos!


La vida sigue estando presente, los desafios, estar frente a frente con lo que no nos gusta, las emociones encontradas, situaciones desagradables para resolver, esta terapía, de manera suave, amorosa y continua nos ayuda a tomar conciencia de cuantas veces repetimos la misma historía sin lograr una resolución, desde este lugar es más sencillo encontrarnos con nosotros mismos, con lo que realmente queremos y encontrar la solución que nos lleven por el camino que realmente queremos transitar.


Lo maravilloso de esta técnica es que en la continuidad vamos percibiendo nuestro Ser el Real, el que esta detrás de cientos de máscaras que hemos colocado a lo largo de los años según los registros emocionales creados a traves de la relación familiar, la educación, la sociedad, nos vamos re-conociendo en lo que realmente Somos SERES DE AMOR DIVINO y desde ese Espacio Sagrado re-cordamos que TODOS SOMOS UNO.

Amor de Juventud por Daisaku Ikeda


Si sacrifica su propio crecimiento y talento por amor, usted nunca encontrará la felicidad.
Es tan natural sentirse atraído, estar interesado y enamorarse durante la juventud como lo es para las plantas florecer en primavera. Y más aún, las agonías por amor son muchas y variadas.
Mientras todos son libres de enamorarse o sentirse atraídos por alguien y nadie tiene el derecho de inmiscuirse en sus asuntos privados; como un viejo amigo, me gustaría explicarles cuán importante es, desde mi punto de vista, no perder la visión de luchar por su propio desarrollo personal. Por supuesto, no hay reglas en el amor ni en el matrimonio y nadie tiene derecho de restringirle de ninguna manera. Pero no me gusta ver a jóvenes envueltos en relaciones frívolas sufriendo y agonizando por ellas cuando deberían estar plenos y felices.
Mi maestro con frecuencia decía que cuando una mujer actuaba con dignidad en sus relaciones, los problemas podían resolverse. Las mujeres, decía, no deberían tener actitudes facilistas, actitudes que tomen el amor a la ligera, ya que ello les llevaría a lamentaciones y sufrimientos.
Mientras escribo estas palabras con las jóvenes particularmente en mis pensamientos, mucho de lo que digo también se aplica a los jóvenes.
Para mi, el amor debería ser la fuerza que nos ayude a expandir nuestras vidas, hacer brotar nuestro potencial con una fresca vitalidad. Esto es lo ideal, pero muy a menudo, las personas pierden la objetividad al enamorarse.
La pregunta es: “¿Esta persona le inspira a trabajar más duro, o le distrae de aquello que tiene que hacer?. ¿Su presencia le determina a entregar más energía en sus actividades, a ser una mejor persona?. ¿Le inspira a realizar sus metas futuras y trabajar por ellas? o, ¿Es esa persona su foco central, opacando todo lo demás?”.
Si usted está siendo negligente en relación a lo que debe hacer, olvidando su propósito en la vida debido a la relación que tiene, me temo que se encuentra mal encaminado. Una sana relación, desde mi punto de vista, es aquella en la cual las dos personas se animan para conseguir sus respectivos objetivos, a la vez que comparten sus anhelos y sus sueños. Una relación debe ser motivo de inspiración, vitalidad y esperanza.
En vez de convertirse en una pareja cerrada, creando un mundo en el cual sólo ustedes dos existen, es mucho más sano aprender de aquellos aspectos de su pareja que usted admira y respeta, y continuar haciendo esfuerzos por mejorar y desarrollarse usted mismo. Antoine de Saint Exupery, autor de El Principito, una vez escribió: “El amor no son dos personas mirándose una a la otra, pero sí dos personas mirando juntas hacia la misma dirección”.
Sé que gran parte de nuestra vida cotidiana tiende a ser rutinaria y poco emocionante y por eso hacer esfuerzos sostenidos para mejorarnos a nosotros mismos, puede ser difícil, pero entonces cuando usted se enamora, la vida parece estar llena de drama y emoción y sentirá que es el protagonista de una novela. Pero si usted se pierde en el amor porque se aburre y pierde todos sus caminos en la vida, entonces el amor no es otra cosa que un escape. Espero que no sucumba a esta visión de que el amor es el todo y el final, creyendo que mientras esté enamorado, nada más importa.
Incluso si usted intenta usar el amor como un escape la euforia, definitivamente, no durará mucho. Como si fuera poco usted sólo se encontrará con más problemas, dolor y tristeza. Por más que lo intente, no podrá escapar de sí mismo. Si se mantiene débil internamente, el sufrimiento lo perseguirá donde quiera que vaya. Nunca encontrará la felicidad si no cambia desde su interior. La felicidad no es algo que otro, como su ser amado, pueda brindarle. Usted tiene que conseguirla por sus propios medios. La única manera de hacerlo es desarrollando su propio carácter y capacidades como ser humano, maximizando totalmente su potencial. Si sacrifica su propio crecimiento y talento por amor usted nunca encontrará la felicidad.
Sé que ahora puedo parecer un padre estricto, pero sólo digo esto po
r el bien de los jóvenes, particularmente aquellas jóvenes que muy frecuentemente son tan vulnerables a la persuasión de los jóvenes. Ellas actúan como si estuviesen aturdidas y pierden la habilidad de tomar decisiones calmadas y racionales.
Debido a que las jóvenes son las que más frecuentemente salen heridas, ellas tiene todo el derecho de darle valor a su dignidad y buscar su propio beneficio.
Es por esa razón que yo siento lo importante que es para las jóvenes desarrollar fuerza interior y auto respeto.
Es degradante estar buscando aprobación constantemente. Si usted se encuentra en una relación donde no es tratada como demanda su corazón, espero que tenga el coraje y la dignidad de decidir que es mejor correr el riesgo de estar sola por un tiempo a mantener una relación infeliz.
El amor verdadero no son dos personas dependiendo la una de la otra, sólo puede ser alimentado entre dos personas fuertes, seguras de su individualidad. Una persona superficial, tendrá sólo relaciones superficiales. Si usted desea experimentar el amor verdadero, es importante primero, desarrollar una fuerte auto-identidad. El amor verdadero no es hacer aquello que el otro desea que haga, o pretender ser alguien que usted no es. El amor ideal se consigue solo entre dos personas sinceras, maduras e independientes.
Derechos Reservados. © Soka Gakkai